Compartir

Qué hacer en Barcelona los domingos

Por Salir.com. Actualizado: 19 septiembre 2017
Qué hacer en Barcelona los domingos

Los domingos son el día de la semana que nos ofrece más tiempo para disfrutar y sacar provecho de un gran abanico de actividades. Puedes escaparte hasta Barcelona o aprovechar e ir a pasar todo el fin de semana para visitar y disfrutar de todo lo que la ciudad condal te ofrece. Seguro que existen innumerables lugares que te gustaría visitar o actividades que te encantaría hacer, así que no esperes más y descubre en este artículo de unComo qué hacer en Barcelona los domingos.

También te puede interesar: Planes en Barcelona para el fin de semana

Planes originales

Aburrirse en Barcelona es bastante difícil, ya que cuenta con una gran oferta lúdica de la que también podrás disfrutar el último día de la semana, acompañado por tu familia, amigos, pareja o con quien más te apetezca.

Barcelona es una ciudad multicultural que cuenta con multitud de actividades para todos los gustos, edades y bolsillos. La capital catalana ofrece muchas posibilidades, como disfrutar de buenos restaurantes o planes muy originales, como por ejemplo jugar un partido de Bubble Football con los amigos o conducir un Ferrari por la ciudad.

Además podrás optar a infinidad de actividades organizadas para disfrutar de Barcelona los domingos como las que te ofrece trip4real: rutas culturales, conocer los secretos de los barrios más antiguos, visitas gastronómicas, actividades de tradiciones y folclore catalán... De este modo, tú tan solo deberás limitarte a disfrutar.

Qué hacer en Barcelona los domingos - Planes originales

Conocer la arquitectura de la ciudad

Cabe destacar que Barcelona es una de las ciudades que recibe más turismo, por parte de visitantes extranjeros pero también de otras regiones del país. Unos de los principales atractivos de la ciudad es su variada y espectacular arquitectura. En la ciudad condal se mezclan gran variedad y riqueza de estilos, desde el modernismo hasta el gótico.

Si dividimos la visita por estilos, es importante señalar la importancia del Modernismo y determinados arquitectos, cuyas obras se han convertido en insignias de Barcelona como son Antoni Gaudí, Josep Puig i Cadafalch, Lluís Domènech i Montaner... Además del modernismo (Parc Güell, Sagrada Familia, La Pedrera, Palau de la Música, etc.), existen otros estilos arquitectónicos que podrás conocer los domingos en Barcelona y quedarte maravillado de la grandeza de tu ciudad, como el gótico (Barrio Gótico, Born, Catedral, etc.). Recomendamos aprovechar la cercanía entre los estilos para seguir una ruta para disfrutar al máximo de esta riqueza.

Qué hacer en Barcelona los domingos - Conocer la arquitectura de la ciudad

Visitar algunos museos

Asimismo, los museos también son un buen plan para los domingos en Barcelona. Y es que la ciudad condal cuenta con espacios museísticos para todas las preferencias, estilos, edades, etc.

Si te gusta la pintura y el arte recomendamos museos como el MNAC, donde podrás encontrar obras de arte de todas las épocas, el Museo Picasso, la Fundación Miró o el MACBA, donde encontrarás una selección del mejor arte contemporáneo del momento.

A un nivel más variado, recomendamos el Cosmo Caixa (Museo de la Ciencia), el Mueso de Cera, el Museo Olímpico y de Deportes o el Museo Marítimo, entre otros.

Si quieres ir con niños las opciones son múltiples: el Museo del Chocolate, el Museo de la Magia, el Zoo o el Aquarium. Otra buena opción sería el propio Cosmo Caixa, a que ofrece multitud de actividades y experiencias perfectas para los más pequeños, además de familiarizarlos con la ciencia.

Consulta los horarios en las páginas web de los espacios que quieras visitar y planea cómo llegar. Asimismo, quizá te interese saber Qué museos son gratis los domingos en Barcelona y aprovechar para conocerlos.

Qué hacer en Barcelona los domingos - Visitar algunos museos

Salir a tomar un vermut

Una tradición muy arraigada los mediodías de domingo en Cataluña es ir a tomar el vermut -licor aperitivo- acompañado por unas ricas olivas o alguna otra tapa. Lo cierto es que esta tradición está tomando mucha fuerza últimamente, por lo que muchos bares y tabernas de Barcelona se han especializado en ello.

Además de salir a beberte un vermouth en algún bar cercano a tu casa y hacer la tertulia con vecinos y amigos, te recomendamos visitar algunos de los templos del vermut, los establecimientos barceloneses más reconocidos por lo que a esta bebida se refiere, aunque la mejor opción es ir a disfrutar de las zonas peatonales y los entornos únicos que ofrece esta ciudad. Desde unComo recomendamos zonas como la Ciutadella y Marina, el Born o la Barceloneta, dónde se pueden encontrar multitud de bares y sitios únicos para disfrutar de un buen vermut.

Qué hacer en Barcelona los domingos - Salir a tomar un vermut
Imagen: timeout.cat

Pasear por la playa o el parque

Cualquier estación del año es buena para ir a dar un paseo por la playa barcelonesa y es que el clima suave del litoral catalán lo permite. De hecho, fuera de la temporada veraniega será cuando más puedas disfrutar de todas las playas de la ciudad condal, lejos de las aglomeraciones de bañistas. Un plan ideal a primera hora de la mañana, pero especialmente al atardecer donde podrás disfrutar de hermosas puestas de sol. La zona de la Barceloneta y el Bogatell son perfectas para ir a tomar algo disfrutando de unas vistas espectaculares.

Y en caso de que eso de la arena no te acabe de convencer, también puedes decantarte por alguno de los parques de la ciudad en los que poder disfrutar de la naturaleza sin salir de Barcelona y que resultan ideales para disfrutar con niños. Te recomendamos nuestro artículo sobre cuáles son los mejores parques de Barcelona para que elijas el que más te guste y así aprovechar al máximo la multitud de entornos únicos que ofrece Barcelona.

Qué hacer en Barcelona los domingos - Pasear por la playa o el parque

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en Barcelona los domingos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario sobre Qué hacer en Barcelona los domingos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Barcelona los domingos
Imagen: timeout.cat
1 de 6
Qué hacer en Barcelona los domingos

Volver arriba