Qué hacer en Barcelona gratis

Qué hacer en Barcelona gratis

¿Quieres disfrutar de Barcelona sin gastarte dinero? Debes saber que en la ciudad condal existen una gran variedad de opciones tanto culturales, como turísticas y artísticas con las que podrás pasar un rato inolvidable y sin pagar ni un solo céntimo. En este artículo de unComo vamos a descubrirte qué hacer en Barcelona gratis para que puedas escoger el plan que mejor se adapte a tus necesidades y, así, sepas sacarle el máximo jugo a tu visita a la capital catalana.

Atracciones turísticas gratuitas

Empezamos detallando algunas de las actividades gratis que puedes hacer en Barcelona y con las que descubrirás espacios emblemáticos de la ciudad condal como son parques, fuentes e incluso cementerios.

  • Laberinto de horta: miércoles y domingo gratis

En el barrio de Horta es donde se encuentra este curioso parque que está diseñado a modo de laberinto. Se encuentra en una antigua finca y en su interior incluye un jardín neoclásico y otro romántico, espacios donde llegó incluso a grabar algunas de las escenas que conformaron la película "El Perfume". Los días que podrás visitar de forma gratuita son los miércoles y domingos, el resto del día se tendrá que pagar una entrada.

  • Fuentes de Montjuic

Se trata de un reclamo turístico de la ciudad ya que ofrece un espectáculo gratuito de música y luces que se puede disfrutar sin pagar ni un solo euro. En temporada de invierno (de octubre a abril) se puede disfrutar del show los viernes y sábados desde las 19h hasta las 21h de forma ininterrumpida pero en la época estival se puede ver de jueves a domingo dentro del horario de 21h a 23h.

  • Cementerio del Poblenou

Situado en el mismo barrio que le da nombre, en Poblenou, se construyó en 1775 y fue el primer cementerio civil de la ciudad. Se trata de un ejemplo arquitectónico neoclásico que rebosa arte en sus esculturas funerarias. Este espacio ofrece visitas guiadas que son gratuitas el primer y tercer domingo que cada mes en una visita que te muestra un recorrido histórico y artístico por la ciudad del XIX.

Museos y exposiciones gratis en Barcelona

Si lo que te gusta es el arte y las exposiciones, en Barcelona también encontrarás opciones abiertas al público gracias a las cuales descubrirás la ciudad más artística y sensible. A continuación te las descubrimos:

  • MNAC: acceso gratuito los sábados a partir de las 15h

El Museo Nacional de Arte de Cataluña se trata de un espacio que incluye una amplia colección de arte medieval y en el que harás un recorrido interesante por el Renacimiento, el Barroco y el Modernismo. Habitualmente es un museo de pago pero los sábados a partir de las 15h se puede visitar de manera gratuita.

  • Palau de la Virreina

Además de ser un edificio que merece la pena visitar porque es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca, se trata de un espacio que acoge diferentes exposiciones, sobre todo, de fotografía y cuyo acceso es gratuito.

  • Museos gratis los domingos

Los domingos a partir de las 15h hay una gran cantidad de museos en Barcelona con acceso gratuito. Se tratan de espacios como el emblemático Museo Picasso, el CCCB, el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), el Museo de Historia de Cataluña o el Museu Blau.

En Barcelona también hay noches en las que se pueden visitar algunos museos.

Espectáculos gratis en Barcelona

El mundo de la cultura y del ocio urbano también puede disfrutarse sin necesidad de pagar entrada. Repartidos por la ciudad condal encontrarás una gran variedad de bares y establecimientos con actividades culturales con entrada gratuita. A continuación te descubrimos algunas de las mejores opciones.

  • Música en directo gratis en Barcelona

Si lo que te va es la música y los conciertos te gustará saber que hay una gran cantidad de bares con una programación estable y gratuito de eventos musicales. Por ejemplo, en el barrio de Gracia nos encontramos con L'Astrolabi que a veces ofrece conciertos gratis y, en otras ocasiones, es posible que se requiera una consumición mínima. En el mismo barrio se encuentra otro de los grandes, el Helioglòbal, experto en sesiones más íntimas y de música moderna y actual.

En el barrio del Raval se encuentra el 23 Robadors, uno de los espacios más populares de Barcelona donde encontrarás jam sessions de blues, jazz y de flamenco. También es aconsejable que consultes la agenda de actos de los centros FNAC porque de manera frecuente podrás ver conciertos de tus artistas favoritos que presentan sus nuevos trabajos de forma gratuita y abierta al público.

  • Artes escénicas gratis en Barcelona

Si te gusta el teatro o la danza, debes saber que hay algunos espacios de la ciudad con una variada programación en las que se incluye este tipo de evento. Por ejemplo, Casa Amèrica o Casa Asia son dos instituciones públicas que suelen ofrecer este tipo de programación especializada en autores de estas tierras.

Pero no son los únicos, la red de centros cívicos de la ciudad condal es la que más programación de este tipo ofrece. Para conocerla, tan solo tendrás que consultar la agenda de cada centro cívico y, así, estar al día. A modo de apunte recordarte que los centros especializados en teatro son Centre Cívic Drassanes, Centre Cívic Cotxeres Borrell y Centre Cívic Parc Sandaru.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en Barcelona gratis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.