Qué hacer en Barcelona con niños

Qué hacer en Barcelona con niños

Divertir y mantener entretenidos a los más pequeños de casa a veces puede resultar algo complicado. Pero, si resides en Barcelona o tienes la oportunidad de pasar unos días en la bella capital catalana, tienes a tu alcance muchísimos planes y actividades de ocio con los que podrás sorprender a los niños y disfrutar de maravillosos momentos en familia. Hay actividades para todos los gustos y edades, descubre en este artículo de unComo algunas propuestas y así ya sabrás qué hacer en Barcelona con niños.

Actividades divertidas para niños

Encontrar actividades en Barcelona que sean divertidas y mantengan entretenidos a los niños y a toda la familia es realmente sencillo. La ciudad condal cuenta con una extensa oferta de planes culturales y de ocio con los que los más pequeños lo pasarán en grande y vivirán nuevas experiencias.

Hay infinidad de lugares por descubrir y, además, un amplio abanico de actividades organizadas y pensadas para hacer en Barcelona con los niños como las que se ofertan en la web trip4real. Allí encontrarás desde visitas a parques temáticos, rutas por lugares emblemáticos de la ciudad hasta aventuras en plena naturaleza.

Un día en el Zoo de Barcelona

¿Queréis disfrutar y descubrir el mundo animal? Pasar un día en el Zoo y recorrer sus instalaciones es, sin duda, una de las mejores actividades en Barcelona para hacer con niños. Quedarán fascinados con los numerosos ejemplares de animales que contemplarán, además del espectáculo de delfines y la granja infantil en la que pueden tocar, dar de comer a los animalitos y relacionarse con otros niños. También se organizan talleres dirigidos a los niños con los que aprenderán muchas cosas sobre los animales, cómo son, qué comen o los cuidados que necesitan. En definitiva, visitar el Zoo de Barcelona es un plan ideal para toda la familia.

Diversión en el Tibidabo

¿Prefieres un parque temático para divertirte con los más pequeños? En Barcelona, ubicado en la colina de Montjuic, encontramos el fabuloso parque de atracciones del Tibidabo. Un sinfín de atracciones para todas las edades, espectáculos y actividades de animación aseguran pasar un día de muchísima diversión en familia. Una ruta muy famosa del parque es la llamada Camí del Cel del Tibidabo, que consiste en un paseo por atracciones emblemáticas como un trenecito o un precioso carrussel y que, además, permite disfrutar de unas vistas privilegiadas de toda la ciudad condal.

Descubrir el Park Güell

Otra de las actividades en Barcelona ideal para sorprender a los niños es hacer una excursión en familia al asombroso Park Güell. Allí, encontrarán un recinto de grandes dimensiones en el que los niños podrán correr, jugar y pasar un rato de lo más divertido. Les impactará descubrir las increíbles obras del arquitecto catalán Antoni Gaudí muy coloridas y con formas de lo más sorprendentes, como el famoso dragón que se encuentra en la escalera de la entrada del parque, las dos casetas o la sala de las 100 columnas, entre otros muchos espacios.

Aquarium de Barcelona

Lleva a los niños a conocer el Aquarium de Barcelona, quedarán encantados con el gran escenario de sus enormes peceras en las que podrán observar de cerca cientos de especies (tiburones, pirañas, rayas, peces luna, etc.) del mundo marino. Además, hay un espacio interactivo, donde los niños pueden tocar, mirar e investigar a fondo la fauna marina y explorar diferentes ambientes de la costa mediterránea.

Pueblo Español

Entre las numerosas actividades para hacer en Barcelona con niños, destacamos también una visita en familia al Pueblo Español. Es un lugar estupendo para disfrutar de muchísimos espectáculos, talleres y actividades al aire libre dirigidas a los pequeños, así como para reponer fuerzas y relajarse en su zona de picnic. Además de su gran belleza arquitectónica, el Pueblo Español ofrece un recinto seguro en plena naturaleza en el que los papás pueden estar tranquilos y solo limitarse a disfrutar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en Barcelona con niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.