Compartir

Qué es un selfie

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Qué es un selfie
Imagen: es.engadget.com

"Selfie" aquí, "selfie" allá... Seguro que has escuchado o leído esta palabra decenas de veces últimamente, ¿verdad? Y es que no se trata de algo nuevo, pero sí de un fenómeno de moda practicado por todos, celebridades y famosos incluidos. Lo cierto es que no se trata de otra cosa sino de una autofoto, es decir, una fotografía tomada por uno mismo, pero si quieres saber con más detalle qué es un selfie, no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo hacer un buen selfie

Qué es un selfie: origen de la palabra

El término selfie o selfy -puede escribirse de ambas formas- procede del inglés, y es que la palabra "self" puede traducirse como "mismo", por lo que un selfie viene a ser una foto a uno mismo o lo que sería lo mismo: una autofoto.

Parece ser que la palabra selfie fue usada por primera vez en 2002 por un australiano en la sala de espera de un hospital, al tomarse una foto de las heridas que se había hecho a causa de una caída mientras estaba borracho. Lo cierto es que en 2013 ha entrado a formar parte del Diccionario Oxford.

Qué es un selfie - Qué es un selfie: origen de la palabra
Imagen: lazygirls.info

Qué es un selfie: en qué consiste

Por norma general, los selfie son tomados con la cámara de un smartphone -ya sea delantera o trasera- o con una cámara digital. Al tratarse de una foto tomada por la persona que aparece en la imagen, es común que sea visible el brazo con el que está aguantando la cámara para hacer la foto. También existe la posibilidad de tomarla delante de un espejo, de modo que en la fotografía aparecerá la persona que hace la foto a través del reflejo.

Otra característica de estos autorretratos es el hecho de que son compartidos en las redes sociales, por lo que resulta muy común ver selfies en Facebook, Instagram, Twitter, Tumblr...

Qué es un selfie - Qué es un selfie: en qué consiste
Imagen: mexico.cnn.com

Qué es un selfie: selfies de grupo

Aunque los selfy originariamente incluyen solo al fotógrafo, también se ha creado la tendencia de tomar selfies de grupo en los que quien toma la foto aparece rodeada de otras personas.

Uno de los selfie en grupo que más revuelo ha creado fue el tomado en la gala de los premios Oscar 2014, cuando la presentadora Ellen DeGeneres tomó una foto con su teléfono móvil junto con numerosas estrellas de Hollywood como Brad Pitt, Meryl Streep, Badley Cooper, Angelina Jolie, Julia Roberts, Kevin Spacey...

Qué es un selfie - Qué es un selfie: selfies de grupo

Cómo hacer un buen selfie

Como ves, los selfie no tienen mucho misterio, pero sí es cierto que deben tenerse en cuenta algunas recomendaciones para tomar un selfie perfecto y salir lo más favorecido posible.

Es por ello que en unComo queremos explicarte algunos consejos para que consigas hacer un buen selfie y después compartirlo en todas las redes sociales.

Qué es un selfie - Cómo hacer un buen selfie

Variantes del selfie

Sabemos que es posible que además de preguntarte qué es un selfie, te estés cuestionando también otros conceptos similares surgidos a raíz de este fenómeno de los autoretratos. Te contamos pues:

- Belfie: consiste en una autofoto del trasero, que no necesariamente debe ser sin ropa.

- Welfie: te haces el selfie a través del espejo del gimnasio.

- Drelfie: el autorretrato lo haces mientras estás borracho.

- Sexselfie: autofotos durante el acto sexual.

- Aftersex: la nueva moda de hacerse un autorretrato después de tener relaciones sexuales.

- Topless: también se está extendiendo el hacerse fotos sin camiseta, tanto entre hombres como mujeres, sin ropa interior obviamente.

Qué es un selfie - Variantes del selfie
Imagen: lapagina.com.sv

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué es un selfie, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario sobre Qué es un selfie

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
janette ortega rodriguez
Me encanta salir de mi ignorancia y saber ¿por qué? se hacen las cosas¨; sino me sentiría como una borrega a donde va la manada yo voy; ¿¿por que ? ¡NO SE¡; todos lo dicen y lo hacen hay vooooooy ; jijijijij, me da risa de mi, siempre aprendo algo nuevo.

Qué es un selfie
Imagen: es.engadget.com
Imagen: lazygirls.info
Imagen: mexico.cnn.com
Imagen: lapagina.com.sv
1 de 6
Qué es un selfie

Volver arriba