Compartir

Qué cosméticos puedo llevar en el avión

Por Eva López. Actualizado: 31 enero 2017
Qué cosméticos puedo llevar en el avión
Imagen: aprendemarketingmultinivel.com

Para subir al avión, ¿puedo llevar mi crema hidratante en el quipaje de mano? ¿Y mi gel de baño? ¿Y en la maleta? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando preparamos nuestra maleta para viajar en avión. La norma establecida por la Unión Europea sobre las medidas de seguridad para el transporte de líquidos en avión está causando múltiples confusiones y preguntas acerca de lo que se puede y no se puede llevar en el neceser. Para ayudarte a resolver todas estas dudas, en este artículo de unComo te mostramos qué cosméticos puedes llevar en el avión.

También te puede interesar: Qué objetos no puedes llevar en un avión
Pasos a seguir:
1

Según la normativa, en el equipaje que se factura y viaja en la bodega del avión podemos llevar todos los líquidos y cosméticos que gustemos, siempre y cuando se encuentren dentro de la legalidad permitida.

2

El problema nos lo encontramos con el equipaje de mano, el que podemos llevar en cabina. Para el transporte de líquidos en este equipaje sí que existen algunas limitaciones que no podemos traspasar bajo ningún concepto. Tanto en bolsa de mano como equipaje para facturar, ten especial cuidado en llevar productos que no sean inflamables. Para saber si lo son, deberás mirar en el reverso del producto y asegurarte de que no tiene la indicación de inflamable.

3

La normativa estipula que solo se pueden subir al avión envases con productos líquidos y cosméticos que no superen los 100ml. Con este dato hay que tener especial cuidado puesto que no hace referencia solo al contenido sino también al envase en sí. Es decir, no podemos llevar un envase con capacidad para 120ml aunque el contenido no supere los 60ml. El envase debe tener una capacidad máxima de 100ml.

4

Algunos productos cosméticos ya los fabrican con envases que siguen esta normativa y otros no. Para los que no, venden envases vacíos especiales para portar en el equipaje de mano del avión. Los diferentes envases deben llevarse dentro de una bolsa o neceser transparente con autocierre (en forma de zip o cremallera), de unos 20x20 centímentros y que puedes comprar en Amazon. Cada pasajero puede llevar una cantidad máxima de 1 litro, sumando todos los envases con líquido.

Qué cosméticos puedo llevar en el avión - Paso 4
Imagen: woman.es
5

Para ahorrar en productos cosméticos líquidos, puedes intentar sustituirlos por otros. Así, en lugar de llevar tónico, gel limpiador y desmaquillante líquido, por ejemplo, puedes utilizar un único envase de agua micelar o toallitas limpiadoras. Las muestras de cremas hidratantes, etc., son una opción perfecta para viajes cortos. En el caso de las colonias, muchas de ellas ya cuentan con la capacidad estipulada o incluso menos, como es el caso de los botes de 30ml.

6

Para las personas con lentillas, el líquido no puede introducirse dentro de otro envase que no sea el suyo porque ha de estar totalmente esterilizado. De manera que, en este caso, es recomendable comprar una solución para lentillas especial para viajes. Es importante recordar que los medicamentos y comida para bebés quedan excluídos de las medidas de seguridad para el transporte de líquidos

7

En cuanto a los productos de maquillaje, la política de seguridad es la misma, envases que no superen los 100ml. Por suerte, la mayoría de bases de maquillaje, correctores líquidos, gloss, etc., no superan los 50ml. No obstante, una opción que no puedes descartar si vas a realizar un viaje corto es la de llevar muestras de maquillaje. Así, ahorrarás mililitros y podrás emplearlos en otro producto.

8

La normativa indica que las bolsas con los envases deben presentarse en el control de líquidos del aeropuerto fuera del equipaje de mano. Recuerda que los objetos punzantes, como tijeras o pinzas de depilar, están totalmente prohibidos. Ahora que ya conoces qué cosméticos puedes llevar en el avión puedes preparar tu neceser sin problemas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué cosméticos puedo llevar en el avión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Qué cosméticos puedo llevar en el avión

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
CINTA
no se pueden llevar dos bolsas de plastico???? pues a mi no me caben en una sola. O llevar una bolsa y un ceceser trasparente
branyerlys
Tengo una duda, veo información donde dice que si se permite llevar planchas de cabello y rozadora, pero mi duda es la siguiente, se puede llevar en el equipaje a facturar 2 planchas de cabello y 1 rozadora? ... O solamente es una plancha y una rozadora por equipaje? Y si no se permite llevar 2 planchas de cabello una de ellas lo podría llevar un amigo?
Galleta Villalobos :3
Me sirvio mucho pero los EOS son inflamables? No dice nada y no se si llevarlo en la maleta o en el bolso para que no ocurra nada malo xd Respondanme pls
Elizabeth Vargas landa
Plancha de cabello y secado

Qué cosméticos puedo llevar en el avión
Imagen: aprendemarketingmultinivel.com
Imagen: woman.es
1 de 2
Qué cosméticos puedo llevar en el avión

Volver arriba