Qué comer en Toledo

Qué comer en Toledo

La gastronomía castellana cuenta con una gran variedad de platos que podrás degustar en todo el territorio manchego, pero además, si visitas Toledo podrás comer delicias únicas de esa provincia. Todo tipo de carnes preparadas de mil y una formas, ricos platos con verduras o dulces únicos son solo algunas de las cosas que no deberás perderte. Además de saber qué ver en Toledo, deberás tener en cuenta las recomendaciones de unComo sobre qué comer en Toledo para disfrutar como el que más.

Qué comer en Toledo: perdiz a la toledana

Entre la gastronomía toledana, cabe destacar la importancia de la carne en general y de la caza en concreto, puesto que son muchos los platos preparados con estos animales. La perdiz es uno de los más típicos e incluso cuenta con la receta "perdiz a la toledana", que consiste en cocerla lentamente con un fondo de ajo, cebolla y laurel.

Imagen: mesonrestaurantelaposada

Qué comer en Toledo: carcamusas

Servidas frecuentemente a modo de tapas en Toledo, las carcamusas son otro de los platos estrella de esta región castellana. Se preparan en una cazuela de barro con carne de ternera estofada y verduras de temporada.

Imagen: leyendasdetoledo.com

Qué comer en Toledo: cochifrito

El cochifrito o cuchifrito es otro de los platos regionales de Toledo, y de la cocina castellana en general; tradicionalmente se prepara con cordero o cabrito, aunque también es posible elaborarlo con carne de cerdo o cochinillo. Se trata de de conseguir que la carne quede bien crujiente por fuera y tierna por dentro, una delicia al paladar.

Imagen: porlacocina.com

Qué comer en Toledo: cochinillo asado

Sin duda alguna, no podemos olvidar el cochinillo asado cuando hablamos sobre qué comer en Toledo, porque es uno de los manjares más famosos de esta gastronomía. Tradicionalmente, se prepara en horno de leña, así que intenta encontrar algún lugar donde sigan la receta auténtica y te chuparás los dedos.

Imagen: listas.20minutos.es

Qué comer en Toledo: pisto manchego

Además de la carne, los vegetales son otro de los elementos fundamentales de la cocina de Castilla-La Mancha. Así lo demuestra el pisto manchego, preparado con: calabacín, tomate, cebolla, pimientos, ajo... pudiéndose añadir las verduras que se tengan o prefieran. Es muy común servir el pisto manchego con un huevo frito, aunque esta receta puede usarse también como acompañamiento, así como comerse tanto frío como caliente. Consulta la receta en nuestro artículo Cómo hacer pisto manchego.

Imagen: Odili - Mis recetas

Qué comer en Toledo: mazapán

Como postre, no dudéis en probar los auténticos mazapanes toledanos, un dulce con categoría de Indicación Geográfica Protegida que los artesanos de esta zona siguen elaborando con la receta tradicional.

Imagen: mazapanesartesanos.com

Restauración y alojamiento en Toledo

Tanto en la ciudad de Toledo como en toda la provincia, podrás encontrar una infinidad de restaurantes, mesones, bodegas... en los que degustar todas las especialidades. Asimismo, la mayoría de hoteles de Toledo incluyen en sus cartas los platos típicos de la zona. ¿A qué esperas para probarlo todo?

Imagen: guiaturisticatoledo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer en Toledo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.