Compartir

Qué comer en San Sebastián

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Qué comer en San Sebastián
Imagen: viajejet.com

San Sebastián forma parte de la comunidad autónoma del País Vasco, una ciudad maravillosa y llena de vida, que cuenta además con una de las playas urbanas más hermosas del mundo: la playa de la Concha. Visitar San Sebastián y no dejarse arrastrar por su rica cultura gastronómica es imposible, pues cada restaurante y bar te invita constantemente a probar toda la riqueza de la cocina vasca. ¿Vas a San Sebastián y quieres saber qué probar?, en unComo.com te explicamos qué comer en San Sebastián para mejorar tu experiencia turística.

También te puede interesar: Qué ver en San Sebastián
Pasos a seguir:
1

San Sebastián es la ciudad del mundo que posee más estrellas Michelin por metro cuadrado. Además, Donostia y París son las dos únicas ciudades que tienen el honor de contar con tres restaurantes con la máxima calificación gastronómica: tres estrellas Michelin cada uno.

Todo esto solo puede querer decir una cosa: comer en San Sebastián es un ¡verdadero placer!

2

Hay algo que difícilmente podrás pasar por alto cuando se trata de viajar a San Sebastián: sus increíbles pintxos o tapas, que se encuentran disponibles para el comensal en las barras de cualquier bar o restaurante, aunque te recomendamos elegir los del casco viejo de la ciudad ¡sin duda los mejores!

Existen muchos tipos de pintxos. Se trata de una preparación que normalmente se sirve encima de un pan y es coronada por un palillo. El costo de cada pintxo suele depender del largo del palillo. Aquí tus ojos son la mejor guía, pero entre otras cosas encontrarás pintxos con anchoas, tortilla de patatas, solomillo, pimientos rellenos, gambas, embutidos, chistorras ¡y mucho más!

Se trata de algo tan típico en esta ciudad que de hecho podrás encontrar muchos tours que se dedican exclusivamente a realizar un recorrido gastronómico probando únicamente pintxos. ¿Genial no?

Qué comer en San Sebastián - Paso 2
3

Si adoras los platos del mar, descubrir qué comer en San Sebastián será muy fácil para ti pues su gastronomía es rica en productos marítimos. Uno de sus platos típicos más destacados es el Txangurro, se trata de un centollo (conocido simplemente como cangrejo en algunos países) que normalmente se sirve al horno, un plato conocido como Txangurro "a la donostiarra". Es una entrada muy típica en San Sebastián que resulta sencillamente fabulosa.

Qué comer en San Sebastián - Paso 3
Imagen: hogarutil.com
4

Pescados como la merluza, el bonito o el bacalao son los reyes en la gastronomía vasca, por lo que se convierten en opciones comunes cuando se trata de comer en San Sebastián.

La tortilla de bacalao, disponible en la mayor parte de los restaurantes típicos, y el bacalao al pil pil, elaborado a base de aceite de oliva, ajos y guindillas, son dos de los platos más típicos de la cocina vasca que sin dudas te recomendamos probar.

Qué comer en San Sebastián - Paso 4
Imagen: laube-sanoyderechupete.blogspot.com.es
5

Y siguiendo en la onda del pescado, el marmitako es una excelente alternativa. Se trata de un suculento guiso a base de bonito y acompañado con patatas que resulta ideal para recomponerse de una noche de txakoli en los bares de San Sebastián. Al ser uno de los platos más típicos de la gastronomía vasca no puedes perdértelo si vas a Donostia.

Qué comer en San Sebastián - Paso 5
Imagen: lagastroteca.es
6

Y a pesar de que pudiera parecer que a la hora de elegir qué comer en San Sebastián las únicas opciones son de mar, la realidad es que en esta ciudad, como en toda España, encontrarás una enorme variedad de embutidos que vale la pena probar. Además, una de las especialidades de la casa es el chuletón de buey hecho a la parrilla, una carne deliciosa y llena de sabor. El país vasco es una de las autonomías con mejor carne de España, por eso no puedes perderte la oportunidad de probar este rico y tierno plato.

Qué comer en San Sebastián - Paso 6
Imagen: guipuzkoatour.com
7

Son muchas las opciones por descubrir al momento de buscar qué comer en San Sebastián, pero en unComo no podíamos pasar por alto una de las más típicas de la zona: las kokotxas de bacalao o merluza.

La gastronomía vasca es conocida por aprovechar cada parte del pescado para realizar delicioso platos, y las kokotxas son la mejor prueba de ello. Se trata de la parte inferior de la barbilla del bacalao o la merluza que suele ser cocinada en una cazuela de barro con aceite de oliva y ajo, un plato con cierta apariencia gelatinosa que resulta potente y delicioso. Si adoras el pescado te recomendamos que no lo pases por alto en tu visita a Donostia.

Qué comer en San Sebastián - Paso 7
Imagen: publispain.com
8

Y para brindar por todas las delicias que comerás en San Sebastián nada mejor que el txakoli, se trata del vino blanco típico de la región con una ligera sensación gaseosa sin se propiamente un espumante. Una bebida deliciosa que resulta ser la compañía perfecta para tantas buenas opciones gastronómicas.

Qué comer en San Sebastián - Paso 8
9

Visitar San Sebastián es sin duda una experiencia increíble, siendo uno de los destinos con más encanto de España. Por eso te recomendamos dedicarle algunos días a tu visita, hospedarte en la ciudad y disfrutar de sus paisajes, callejuelas y maravillosos restaurantes en los que probar la cocina vasca se convertirá en un verdadero placer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer en San Sebastián, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Qué comer en San Sebastián

Qué comer en San Sebastián
Imagen: viajejet.com
Imagen: hogarutil.com
Imagen: lagastroteca.es
Imagen: guipuzkoatour.com
Imagen: publispain.com
1 de 8
Qué comer en San Sebastián

Volver arriba