Compartir

Qué comer en París

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Qué comer en París

París, la ciudad de la luz o la ciudad del amor, repleta de monumentos y rincones idílicos que dejan boquiabierto a todo aquel que la visita. Pero no podemos olvidar que en territorio francés también lo más probable es que también quedemos sorprendidos por su gastronomía. Y es que la cocina francesa es una de las más reconocidas del mundo, por lo que si visitas París no deberás perderte ninguno de sus platos estrella. Para ello, en unComo te explicamos qué comer en París.

También te puede interesar: Cómo organizar un viaje a Disneyland Paris

Qué comer en París: quesos

Al pensar en la cocina francesa, sin duda alguna pensamos en la gran calidad y variedad de quesos que podemos encontrar en este país. Algunos de los más típicos son:

  • Camembert
  • Brie
  • Roquefort
  • Munster
  • Emmental
  • Époisses

Pero lo cierto es que podríamos hablar de centenares de variedad de queso francés que podrás comer en París o en cualquier otra localidad de Francia. No te sorprendas si te sirven el queso como postre, es algo muy común.

Qué comer en París - Qué comer en París: quesos
Imagen: slashfood.com

Qué comer en París: foie gras

Especialmente propio de la zona suroeste de Francia, el foie gras -en francés, "hígado graso"- es otro de los alimentos que no podemos olvidar comer si viajamos a París. Hecho a partir del hígado de patos o gansos sobrealimentados, podemos encontrarlos frescos para elaborar una infinidad de recetas como el foie a la plancha; aunque también podemos optar por el foie gras mi-cuit o semi-conserva o incluso en conserva.

Qué comer en París - Qué comer en París: foie gras
Imagen: discoverfrance.com

Qué comer en París: boeuf bourguignon

La traducción del boeuf bourguignon sería "buey a la borgoñona", por lo que podemos deducir que se trata de un plato francés propio de la región de Borgoña pero extendido a toda Francia. Se trata de un estofado de carne de buey cocinada a fuego lento en vino tinto propio de dicha área junto con zanahorias, cebolla, ajo y un bouquet garni, es decir, hierbas aromáticas.

Qué comer en París - Qué comer en París: boeuf bourguignon
Imagen: savvyhousekeeping.com

Qué comer en París: escargots

Escargots es como se conoce en francés a los caracoles de tierra, un entrante muy común en los menús de restaurantes y hoteles de París y el resto de Francia. La forma más común de preparar los caracoles en la cocina francesa es, una vez cocidos, rellenar las conchas con mantequilla, ajo y perejil y pasarlos por el horno.

Qué comer en París - Qué comer en París: escargots
Imagen: euroclubschools.net

Qué comer en París: ratatouille

Similar al pisto manchego tan típico español, el ratatouille es un plato vegetariano preparado a base de hortalizas como tomates, pimientos, cebollas, calabacín, berenjenas y ajo, aunque la receta puede verse modificada según la temporada. Asimismo, puede comerse frío o caliente y ya sea solo o como acompañamiento de alguna otra comida.

Qué comer en París - Qué comer en París: ratatouille
Imagen: chinanon-stop.com

Qué comer en París: quiche

A la pregunta qué comer en París, no podemos obviar esta respuesta: quiche. Se trata de un tipo de tarta salada preparada con masa brisa o quebrada y distintos rellenos. Una de las más famosas es la quiche lorraine -proviene de la región de Lorena-, preparada con beicon, nata y huevos.

Qué comer en París - Qué comer en París: quiche
Imagen: myfrenchcooking.com

Qué comer en París: crêpes

Y ¿de postre? ¡Un crêpe! Esta torta preparada con una masa de harina, huevos, leche, mantequilla y azúcar, pueden rellenarse también con alimentos salados para como plato de cualquier comida, pero nada mejor que un buen crêpe dulce con chocolate, mermelada, nata... ¡o lo que prefieras!

Qué comer en París - Qué comer en París: crêpes
Imagen: en.aleppofood.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer en París, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Qué comer en París

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué comer en París
Imagen: slashfood.com
Imagen: discoverfrance.com
Imagen: savvyhousekeeping.com
Imagen: euroclubschools.net
Imagen: chinanon-stop.com
Imagen: myfrenchcooking.com
Imagen: en.aleppofood.com
1 de 8
Qué comer en París

Volver arriba