Compartir

Qué comer en Madrid

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Qué comer en Madrid
Imagen: absolutmadrid.com

Madrid, ciudad de monumentos, museos y espectaculares edificios, guarda muchos de los lugares más inéditos, recónditos e impresionantes de España. No obstante, la capital española no sólo es famosa por su increíble arquitectura y belleza, y es que en Madrid se come muy bien y a precios increíbles. La gastronomía madrileña se caracteriza por presentar algunos de los platos más exquisitos de todo el país. Por esto, no te lo pienses y haz tu reserva en uno de los mejores hoteles de Madrid y disfruta de su deliciosa gastronomía. Pero, si nunca antes has estado en la capital española y no sabes qué comer en Madrid, en este artículo de unComo te mostramos cuáles son los platos típicos de la ciudad.

También te puede interesar: Qué ver en Madrid

Qué comer en Madrid: cocido madrileño

Sin lugar a dudas, el plato más representativo de la capital española es el cocido madrileño. Este plato típico de la gastronomía madrileña acostumbra a llevar garbanzos, zanahoria, patatas, morcilla, pollo, ternera, chorizo y jamón, en función del cocinero se le añaden más ingredientes o no. Podrás encontrar este plato típico de Madrid en cualquier bar y restaurante de las calles de la ciudad, pero si quieres degustar los mejores cocidos madrileños, te sugerimos que vayas a las tabernas madrileñas más antiguas de la capital. Si viajas a Madrid en invierno, no dudes en pedir un cocido madrileño bien caliente y disfrutar de sus excelentes alimentos.

Qué comer en Madrid - Qué comer en Madrid: cocido madrileño
Imagen: cenaenmadrid.com

Qué comer en Madrid: callos a la madrileña

Los callos a la madrileña son otro de los platos típicos de la gastronomía madrileña. Una de las costumbres más arraigadas a la capital española es tomar una cerveza o copa de vino, al salir del trabajo, acompañada de una tapa o ración. Así, en Madrid es tradición pedir una tapa de callos a la madrileña con amigos y acompañarla con una cerveza o copa de vino tinto o blanco. El secreto de este plato reside, además de en la calidad de sus alimentos, en la salsa. Coge una rebanada de pan y moja un trozo en la salsa de los callos a la madrileña, es todo un lujo para el paladar. Aunque esta receta nació en las tabernas madrileñas más antiguas de la ciudad, actualmente puedes encontrarlo en los más prestigiosos restaurantes.

Qué comer en Madrid - Qué comer en Madrid: callos a la madrileña
Imagen: practicopedia.lainformación.com

Qué comer en Madrid: caracoles a la madrileña

Si todavía no sabes qué comer en Madrid, los caracoles a la madrileña son una buena opción. Este rico plato es una de las tapas más típicas de la capital española y se acostumbra a servir en una cazuela de barro y a acompañarla con una copa de vino tinto. Los caracoles a la madrileña se caracterizan por tener un sabor picante, debido a uno de los ingredientes principales, la guindilla. Este plato típico de la gastronomía madrileña se suele servir en primavera y lo puedes degustar en cualquier restaurante, aunque los mejores caracoles a la madrileña se encuentran en las tabernas madrileñas y bares.

Qué comer en Madrid - Qué comer en Madrid: caracoles a la madrileña
Imagen: unpaseopormadrid.com

Qué comer en Madrid: gallinejas

Uno de los platos exculsivos de la gastronomía madrileña es las gallinejas. Las gallinejas son las tripas e intestinos de la gallina y del cordero, aunque pueden hacerse también de otros animales. Antes de cocinarlas, reciben una exhaustiva limpieza y perfecta conservación de los alimentos para ofrecer la mejor calidad. Las gallinejas se fríen y se suelen servir mezcladas con patatas fritas. Podrás encontrar este plato típico de Madrid en restaurantes especializados, llamados freidurías de gallinejas.

Qué comer en Madrid - Qué comer en Madrid: gallinejas

Qué comer en Madrid: huevos estrellados

Una de las costumbres gastronómicas típicas de España es el tapeo y la comunidad de Madrid cuenta con algunas de las tapas y raciones más conocidas de todo el país. Entre todas ellas, la más destacada y demandada es la ración de huevos estrellados. Aunque su origen se remonta al año 1846, esta sencilla receta se consolidó y dio a conocer en uno de los restaurantes más famosos de la capital española, Casa Lucio, y poco a poco se ha ido expandiendo por todo el país. Huevos, patatas y jamón, conforman este plato tan delicioso que no puedes perderte si viajas a la capital y no sabes qué comer en Madrid.

Qué comer en Madrid - Qué comer en Madrid: huevos estrellados
Imagen: findyourcraving.com

Qué comer en Madrid: bocadillo de calamares

Si aún sigues sin saber qué comer en Madrid, sin duda alguna, no podemos olvidarnos de uno de los platos típicos de Madrid, el famoso bocadillo de calamares. Normalmente cuando hablamos de bocadillo de calamares se acostumbra a asociar con la Plaza Mayor de Madrid, pero éste no es el único lugar donde podemos encontrarlos. Aunque en la Plaza Mayor se venden los mejores y más conocidos bocadillos de calamares, este típico plato de la gastronomía madrileña se ha extendido a la mayoría de bares y restaurantes de la capital española.

Qué comer en Madrid - Qué comer en Madrid: bocadillo de calamares

Qué comer en Madrid: rosquillas de San Isidro

Las rosquillas de San Isidro son los productos de repostería más famosos de toda la gastronomía madrileña. Es costumbre comer estas delicias durante las tradicionales fiestas de San Isidro, ubicadas en el barrio de Carabanchel. Esta festividad se inicia a mediados del mes de Mayo y dura varios días. Las rosquillas de San Isidro más destacadas son las llamadas rosquillas tontas y rosquillas listas. Las tontas son las más sencillas, las que no llevan ningún tipo de glaseado, y las listas las que llevan una capa de glaseado blanco. Si viajas a Madrid, te aconsejamos que lo hagas en las fechas en las que se celebra la fiesta de San Isidro y veas como todas las pastelerías de la ciudad se llenan de estas deliciosas rosquillas.

Qué comer en Madrid - Qué comer en Madrid: rosquillas de San Isidro
Imagen: hola.com

Qué comer en Madrid: chocolate con churros

Cuando nos preguntamos qué comer en Madrid, lo primero que se nos viene a la cabeza es el famoso cocido madrileño y, como no, los churros con chocolate. Si hay un plato típico de Madrid que no puedes perderte si viajas a la capital española, sin duda, es este. Si visitas Madrid, es obligado comer una ración de churros con chocolate caliente en la famosa chocolatería San Ginés. Se encuentra en una de las bocacalles de la concurrida Calle Arenal, y ha conocido tanto a artistas internacionales como nacionales. Aunque esta es la chocolatería más conocida de la ciudad, encontrarás muchas otras en los lugares más visitados de Madrid que sirven, tambíen, un chocolate con churros excelente.

Qué comer en Madrid - Qué comer en Madrid: chocolate con churros
Imagen: ciclog.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer en Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Qué comer en Madrid

1 comentario
Usuario Anónimo
Quería saber cómo hacen el chocolate para que quede tan espeso.

Qué comer en Madrid
Imagen: absolutmadrid.com
Imagen: cenaenmadrid.com
Imagen: practicopedia.lainformación.com
Imagen: unpaseopormadrid.com
Imagen: findyourcraving.com
Imagen: hola.com
Imagen: ciclog.com
1 de 9
Qué comer en Madrid

Volver arriba