Qué comer en Lisboa

Qué comer en Lisboa
Imagen: ummundodereceitas.blogspot.com

Lisboa es una ciudad versátil y hermosa con muchas alternativas para ver y disfrutar. Pero sin duda uno de los mayores atractivos de la capital portuguesa y de este país en general es su deliciosa gastronomía, y es que en Lisboa podrás comer muy bien a precios insuperables. Por eso para visitar este destino y pasarla genial reserva el hospedaje perfecto y prepara la agenda para un increíble recorrido gastronómico.

¿Nunca antes has estado en Portugal y no sabes por dónde comenzar? En unComo.com te damos algunos consejos para que descubras qué comer en Lisboa y te deleites con sus muchas y deliciosas alternativas.

Qué comer en Lisboa: precios y porciones

Aunque Lisboa también cuenta con restaurantes costosos, por norma general comer en la ciudad es mucho más económico que hacerlo en casi cualquier otra capital europea. La atención es insuperable y aún en pleno centro de la ciudad, donde normalmente la comida no es siempre la mejor y los precios son elevados, podrás encontrar excelentes alternativas.

Eso sí, presta mucha atención porque los portugueses se caracterizan por servir de forma abundante, con lo que se recomienda no pedir demasiada comida o luego no sabrás que hacer con ella. Las porciones son generosas y siempre quedarás satisfecho.

Qué comer en Lisboa: para picar

Si buscas comerte algo pequeño para calmar el hambre o eres de los que siempre prefiere desayunar cosas saladas, la cocina portuguesa tiene varias alternativas que no te puedes perder.

Entre las opciones típicas para picar encontrarás:

- Los rissois: se trata de una pequeñas empanadas rellenas habitualmente de carne o camarón, aunque también pueden conseguirse pollo y de jamón y queso. Las podrás encontrar en cualquier bar y en la mayor parte de las panaderías, pues se trata de una opción para picar muy habitual.

- Bolinhos de bacalao: también conocidos como pataniscas de bacalao, se trata de una croqueta de bacalao más plana que las croquetas habituales, mezclada con perejil, patata y a veces con cebolla, con un sabor delicioso que realmente te encantará.

- Pan con chorizo: un clásico imperdible de la gastronomía portuguesa. Se trata de un pan mezclado con chorizo en su elaboración y luego llevado al horno. El resultado es un delicioso bocadillo muy típico en todo el país.

Qué comer en Lisboa: Bacalao con Nata (bacalhau com natas)

La cocina portuguesa es la reina indiscutible en la preparación del bacalao, con tantos platos que no habrá tiempo para probarlos todos.

Uno de los más famosos es el bacalao con nata, imprescindible en tu lista de qué comer en Lisboa. Se trata de bacalao desmenuzado con patatas, todo gratinado al horno con natay un poco de queso. El resultado es simplemente delicioso.

Otras típicas formas en las que puedes probar el bacalao son: la caldeirada, bacalao cocido acompañado de patatas y verduras, el bacalao frito o a la brasa.

Imagen: cocinademiabuelo.blogspot.com

Qué comer en Lisboa: Caldo Verde

En Lisboa podrás encontrar comida para todos los gustos, y el caldo verde es la alternativa perfecta tras un día de turismo en el que deseas comer algo que haga que tu cuerpo vuelva a la vida.

Se trata de un caldo de consistencia un poco cremosa hecho a base de papas, grelos (una especie de col verde que solo se encuentra en Portugal o Galicia) chorizo y aceite de oliva. El resultado es una mezcla deliciosa que viene excelente como entrante o plato fuerte.

Imagen: bagpropaganda.wordpress.com

Qué comer en Lisboa: Feijoada

Si eres amante de la carne de cerdo este plato es para ti. La Feijoada es un plato típico en Portugal y también, aunque con variantes, en Brasil.

Se trata de un plato a base de alubias blancas, chorizo, costillas de cerdo, tocino o panceta, que además lleva tomate, zanahoria, ajo y otros ingredientes. El resultado es una especie de guiso espeso que se suele acompañar con arroz. Como podrás imaginar se trata de un plato bastante pesado, por lo que no se recomienda comerlo si luego planeas realizar actividades muy movidas.

Imagen: cliqueagosto.com.br

Qué comer en Lisboa: Sardinas a la parrilla

Los grelhados de pescados en Lisboa, como en el resto de Portugal son muy típicos, así podrás encontrar merluza, mero y muchos mariscos a la parrilla. Pero sin duda uno de los platos más típicos y deliciosos de la zona son las sardinas a la parrilla.

Éstas se suelen acompañar de papas cocidas, pimientos o ensalada, resultando un manjar delicioso especialmente porque las sardinas en este país cuentan con un buen tamaño. Por si fuera poco se trata de un plato muy económico, por lo que la relación precio-calidad es maravillosa.

Imagen: assortednotes.blogspot.com.es

Qué comer en Lisboa: bifanas y pregos

Si buscas algo rápido para comer en Lisboa olvídate de la comida chatarra de los grandes restaurantes y disfruta de un par de alternativas portuguesas que te harán chuparte los dedos: las bifanas y los pregos.

La bifana es un bocadillo servido normalmente en pan redondo, relleno con tiras de carne de cerdo preparadas con una deliciosa salsa, lo que da como resultado un bocata lleno de sabor. Por su parte el prego, que por fuera luce similar a la bifana, está relleno con un filete de ternera a la plancha. Ambos son deliciosas y rápidas alternativas que te permitirán disfrutar también de la cocina portuguesa.

Si cuentas con un poco más de tiempo, puedes pedir ambas alternativas servidas al plato, es decir sin pan y acompañadas normalmente por patatas fritas y ensalada.

Imagen: piesandfries.blogspot.com

Qué comer en Lisboa: pasteles de Belén (pastéis de Belem)

La cocina portuguesa cuenta también con muchas alternativas para los amantes de los dulces, pero si quieres probar algo realmente típico entonces deberás salir un poco de Lisboa y tomar un tren hacia Belem. En pocos minutos llegarás a esta hermosa población, que cuenta con la pastelería creadora de los famosísimos pastéis de Belem, unos pasteles de hojaldre rellenos de nata que luego van al horno y que son la locura de turistas y locales.

Aunque puedes conseguirlos en cualquier pastelería de Lisboa ¿por qué no aprovechar que estás allí y probarlos en el lugar más famoso de todos?

Imagen: tiritinyam.blogspot.com

Qué comer en Lisboa: vino verde

Todas estas delicias de la cocina portuguesa pueden acompañarse con muchas alternativas en cuanto a bebida, pero una que no debes dejar de probar es el vino verde, típico de este país y que solo se produce en Portugal.

Se trata de un vino blanco suave, delicioso y refrescante que servirá para acompañar casi todos los platos que podrás probar en Lisboa.

Con todas estas opciones ya estás listo para comprar tu billete, reservar tu hotel y disfrutar de Lisboa de una forma única. ¡Feliz viaje!

Imagen: directoalpaladar.com

Hoteles en Lisboa

Hay multitud de hoteles en Lisboa, de todos los precios aquí tienes una larga lista de Hoteles de todas las calidad, servicios y precio. Haz click encima del siguiente enlace: Hoteles en Lisboa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué comer en Lisboa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.