Qué chaleco salvavidas comprar

Qué chaleco salvavidas comprar

El chaleco salvavidas forma parte del material de seguridad obligatorio de nuestra embarcación y es primordial en cualquier situación de riesgo en alta mar. Nos ofrece la flotabilidad suficiente para aguantarnos boca arriba en el mar evitando que nos entre agua por las vías respiratorias. El chaleco salvavidas debe adaptarse a nuestras distintas necesidades, y para eso escogeremos entre los distintos modelos.

Pasos a seguir:
1

Para empezar escogeremos nuestro chaleco salvavidas dependiendo de sus Newtons de flotabilidad. Un chaleco de 50 Newtons es aconsejable para actividades de navegación costera, cabotaje o playa. Navegación en Kayak, vela ligera, motos de agua, vela ligera o cualquier otro deporte acuático. No garantizan el enderezamiento y pueden llegar a ser problemáticos en situaciones en que quedemos inconscientes. Los chalecos de 100 y 150 Newtons son aconsejables para la navegación en barcos de vela y motor, ya sea costera o de altura y ofrecen un enderezamiento en cinco o diez segundos. Los de 275 Newtons son los adecuados ara la navegación en altura y uso profesional, barcos a vela, motor y mercantes. Su enderezamiento se garantiza en unos cinco segundos.

2

Es imprescindible equiparnos con un chaleco adecuado a nuestra talla y peso. Nuestro chaleco salvavidas debe ir siempre ajustado al cuerpo. Según su categoría de 50, 100, o 150 Newtons habrá variaciones en la flotabilidad dependiendo de nuestro peso. Así pues el máximo en Newtons se determina por la categoría y el mínimo depende de nuestro peso, por ejemplo, en la categoría 100 Newtons, para aquellos que no superen los 30Kg serán suficientes 40 Newtons, los que pesen entre 30 y 50Kg serán indicados 60 Newtons, los de entre 50 y 70Kg se equiparan con chalecos de 80 Newtons y para 70Kg o más 100 Newtons. Debemos fijarnos en la etiqueta del chaleco donde se especificarán las características explicadas.

3

En particular para los niños, escogeremos su chaleco salvavidas dependiendo de su peso y no por su edad. Los pequeños entran directamente a la categoría 100 Newtons, ya sea para navegación de altura o costera, y se reclama la necesidad de equipar su chaleco con el sistema de localización e izado y de la seguridad de enderezamiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué chaleco salvavidas comprar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Consejos
  • Aconsejamos siempre que sea posible probarnos el chaleco antes de comprarlo para asegurarnos de nuestra talla indicada