Actividades en la playa

Qué actividades hacer con los niños en la piscina

Qué actividades hacer con los niños en la piscina
Imagen: juguetes.es

El buen tiempo trae consigo las vacaciones de verano que tanto ansían los más pequeños de la casa. Pasar una tarde en la piscina puede ser uno de los mejores planes para un día de verano, pero con tanto tiempo libre, es fácil que se os agoten las ideas para entretenerlos. En unComo queremos que tanto niños como adultos disfrutéis de divertidas tardes en la piscina, y por eso te ofrecemos algunas ideas para jugar con los niños en la piscina.

Pasos a seguir:
1

Si no tienes problemas para meterte en la piscina, un juego muy entretenido puede ser el del tiburón. El adulto será el temido tiburón, que tendrá que intentar atrapar a los niños mientras ellos huyen de él.

2

Los globos de agua siempre son un buen reclamo para los más pequeños. Antes de llenar el globo de agua, haz algún pequeño agujero con un alfiler. Cuando el globo esté lleno de agua y anudado, los pequeños podrán jugar a pasárselo intentando que no se vacíe ni estalle en sus manos.

Qué actividades hacer con los niños en la piscina - Paso 2
Imagen: laalfombrarosa.mx
3

Para los más competitivos siempre funcionará el juego de las carreras o el de los relevos. Para el segundo podrás utilizar una chancleta, unas gafas o un gorro a modo de testigo, que cada niño deberá entregar al siguiente nadador.

4

Si los niños ya han aprendido a bucear, otro juego muy divertido es esconder algún objeto que se hunda dentro de la piscina. El que antes encuentre el objeto habrá ganado y será el próximo en esconder el objeto.

Qué actividades hacer con los niños en la piscina - Paso 4
Imagen: guiainfantil.com
5

¿Quién no ha jugado nunca en la piscina a pasar entre las piernas del resto de sus amigos? Propónselo a tus hijos y verás cómo les gusta.

6

Muy entretenido puede ser también el juego de hablar bajo el agua. Tú mismo, o alguno de los niños, dirá una palabra o frase bajo el agua y el resto, tras escucharlo también bajo el agua, deberán adivinarlo. Se partirán de la risa cuando vean todas esas burbujas salir de sus bocas.

7

Recuerda que antes y durante la actividad acuática los niños deberán estar protegidos de los rayos del sol con una crema especial para niños. Cuando los niños estén más relajados y consigas tumbarlos en la toalla recuerda que también es recomendable ponerles alguna gorra o sombrero que proteja sus cabezas del sol.

Qué actividades hacer con los niños en la piscina - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué actividades hacer con los niños en la piscina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: juguetes.es
Imagen: laalfombrarosa.mx
Imagen: guiainfantil.com
1 de 4
Qué actividades hacer con los niños en la piscina
X