Compartir

Pueblos para visitar en Galicia - con imágenes

Pueblos para visitar en Galicia - con imágenes

¡Cómo nos gustan las listas a los seres humanos! Lo más bonito, lo más grande, lo más lejano… La verdad es que da gusto ver cómo en nuestro país hay tantos lugares bellos, interesantes y atractivos que listar. Hoy nos vamos a desplazar hasta Galicia, una de las comunidades autónomas más populares de España en cuanto a turismo rural se refiere, ideal para echar un vistazo a sus pueblos y localidades más bellos y con más encanto.

Desde enclaves costeros con todo el sabor de la tradición marinera y pescadora, hasta cascos antiguos de singular interés arquitectónico y cultural. Cinco pueblos como cinco soles, en una tierra donde los hay a cientos… Como siempre, cualquier denominación en este sentido es relativa y habrá quien piense que otros lugares son más bellos. Pero sin duda, estos cinco enclaves tienen muchas razones para estar en la lista de unCOMo sobre los pueblos para visitar en Galicia.

También te puede interesar: Qué pueblos visitar en Madrid

La cascada del Xallas

Aunque seguro que vosotros conocéis muchos más no hay ninguna duda de que los pueblos que aparecen en esta lista son todos llenos de encanto, no significa que sean los más bonitos, todo el mundo tiene sus preferencias, pero seguro que no te dejan indiferente.

Vamos a comenzar con la localidad de Ézaro, en la Costa da Morte, un pueblo que si es conocido por algo es por su famosísima cascada que desemboca directamente en el mar: la del río Xallas. Otro sitio que hay que visitar es el mirador desde el que se puede ver el pueblo, la caída de agua de 100 metros de altura y la playa, un lugar realmente impresionante.

Pueblos para visitar en Galicia - con imágenes - La cascada del Xallas

Hórreos y cruceros

Combarro, a siete kilómetros de Pontevedra, es famoso por ser uno de los pueblos con más encanto y sabor de las tierras gallegas. Podéis ver dos rincones de este municipio en la primera foto y también en la que está sobre estas líneas. Su casco antiguo, plagado de hórreos y cruceros y con una bellísima iglesia, es una visita obligada.

Pueblos para visitar en Galicia - con imágenes - Hórreos y cruceros

Un casco antiguo lleno de historia

Allariz es otro lugar en el cual la cultura, el patrimonio y la arquitectura tradicional tienen un lugar de referencia. Este pueblo pertenece a Orense y se encuentra en la parte occidental de la provincia. La belleza y buena conservación de su casco antiguo hizo que ya en 1971 recibiera la denominación de Conjunto Histórico Artístico.

Pueblos para visitar en Galicia - con imágenes - Un casco antiguo lleno de historia

Playas y folk en las Rías Altas

Ortigueira es un nombre de referencia para los amantes del mar y de la música. Su magníficas playas (Espasante y del Picón, sin ir más lejos) y el festival de folk que todos los veranos tiene lugar junto al mar sitúan a este pueblo en el centro del mapa turístico gallego. Ubicado en las Rías Altas, el municipio de Ortigueira también cuenta con un bellísimo interior, formado por sierras como Capelada, Faladoira y Coriscada.

Pueblos para visitar en Galicia - con imágenes - Playas y folk en las Rías Altas

Religión y mitología junto al mar

Por último, no podemos irnos de Galicia sin hacer una visita a Cedeira. El Santuario de San Andrés de Teixido es una excelente razón para visitar este lugar, ubicado en la costa norte de las Rías Altas. Naturaleza salvaje, mar y montaña, religión y mitología se dan cita en un punto mágico, lleno de belleza inolvidable.

Pueblos para visitar en Galicia - con imágenes - Religión y mitología junto al mar

Si deseas leer más artículos parecidos a Pueblos para visitar en Galicia - con imágenes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Pueblos para visitar en Galicia - con imágenes

¿Qué te ha parecido el artículo?

Pueblos para visitar en Galicia - con imágenes
1 de 6
Pueblos para visitar en Galicia - con imágenes

Volver arriba