Compartir

Playas para ir con perros en España

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Playas para ir con perros en España
Imagen: homeaway.es

¿Estás pensando en viajar con tu perro a un destino de playa pero todavía no te has decidido? Debes saber que no todas las playas españolas se encuentran habilitadas para nuestros peludos amigos y, por ende, no pueden entrar en ellas. Por ello, es importante que conozcas los destinos preparados para que humanos y perros disfruten del mar sin problemas. Eso sí, tu perro deberá estar al día de las vacunas obligatorias y llevar bozal si consideras que puede tener problemas con otros cans o humanos, recuerda que las playas están llenas de niños. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre las playas para ir con perros en España.

También te puede interesar: Cuáles son las mejores playas de España

Playas españolas para ir con perros: Andalucía

Andalucía es la comuniad autónoma de España más poblada y la segunda más extensa. La comunidad andaluza guarda algunas de las mejores playas de todo el país, pero solo dos están habilitadas para perros. La más conocida es la Playa de la Sal del municipio de Casares, en Málaga. Su extensión apenas supera los 4.000 m2, de manera que se trata de una playa pequeña si pretendemos acudir en familia, pero perfecta para ir con nuestro perro.

La segunda playa andaluza que permite la entrada de perros es la Playa canina del Terrón, en Lepe (Huelva). Además, esta playa cuenta con una zona nudista a la que también podemos acceder con nuestro can.

Playas para ir con perros en España - Playas españolas para ir con perros: Andalucía
Imagen: srperro.com

Playas españolas para ir con perros: Valencia

En la Comunidad Valenciana encontramos siete del total de playas habilitadas para ir con perros en España, distribuidas entre las provincias de Alicante, Valencia y Castellón. En la capital, Valencia, tenemos la Playa Can, ubicada en Gandía, donde podemos llevar a nuestros cans durante todo el año. En Alicante disponemos de tres playas y dos calas, la Cala de Punta del Riu Sec, en El Campello, la Cala de la Palmera, en Cabo de las Huertas, la Playa de los Saladares, en Urbanova, la Playa de Los Tusales, en Guardamar del Segura y la Playa Flamenca, en Torrevieja. Cabe destacar que, salvo la Cala de Punta del Riu Sec, las playas y cala de Alicante solo admite perros durante los meses de Octubre a Febrero. Por último, en Castellón, podemos llevar a nuestro perro durante todo el año a bañarse a la Playa de Aiguaoliva, en Vinarós.

Playas para ir con perros en España - Playas españolas para ir con perros: Valencia
Imagen: comoencasaencualquierlugar.com

Playas españolas para ir con perros: Cataluña

Cataluña cuenta con algunas de las costas más demandadas por los turistas, la costa Brava (Girona) y la costa Dorada (Tarragona). En Girona disponemos de tres playas a las que podemos acceder con nuestros cans. La más conocida es la Playa de Sant Pere Pescador por ser una de las mejores de toda la comunidad. Además de esta, la Playa de la Rubina, en Empuria Brava, y la Playa de la Platera, en L'Estartit, también están habilitadas para perros. En esta última los cans no pueden ir sueltos.

En la comarca del Baix Ebre de Tarragona encontramos dos playas aptas para la entrada de perros, la Playa de Riumar, en Deltebre, y la Playa de Bon Caponet, en l'Ametlla de Mar. El resto de playas del tarragonés no se encuentran habilitadas. En la primera de ellas los cans no pueden ir sin correa.

Playas para ir con perros en España - Playas españolas para ir con perros: Cataluña
Imagen: misskilometros.com

Playas españolas para ir con perros: Cantabria

La comunidad autónoma de Cantabria solo dispone de una playa habilitada para ir con perros, la Playa de Berría, en Santoña. Es importante resaltar que los dueños solo pueden acceder a ella con sus cans entre las 20.00 y las 10.00 horas. Asimismo, tampoco pueden circular por la playa sueltos, deben ir sujetos con la correa y solo pueden bañarse con sus dueños.

Playas para ir con perros en España - Playas españolas para ir con perros: Cantabria
Imagen: ahoratocaviajar.com

Playas españolas para ir con perros: Galicia

La costa gallega alberga más de 1.000 km, ofreciendo una gran variedad de calas, arenales y playas, muchas de ellas con bandera azul. Sin embargo, solo tres de todos estos rincones paradisíacos son aptos para perros. Se trata de la Playa de San Román, en Vicedo (Lugo), la Playa de Canelas y la Playa de Con Negro, ambas ubicadas en O Grove, provincia de Pontevedra. En la primera de ellas, los perros solo pueden acceder con correa, no sueltos.

Playas para ir con perros en España - Playas españolas para ir con perros: Galicia
Imagen: positiefbesparen.nl

Playas españolas para ir con perros: Islas Baleares

El archipiélago balear también cuenta con algunas de las playas para ir con perros en España. El total de recintos marímitos habilitados para cans es seis, distribuidos entre las islas de Mallorca y Menorca. Si te dispones a viajar a Mallorca con tu perrito, debes saber que las playas a las que podrás acceder con él son la Playa de Llenaire, en Port de Pollença, la Playa de Es Carnatge, la Cala Gamba y la Cala Pudent, las tres ubicadas en Palma de Mallorca. En la primera es obligatorio que todos los perros vayan atados y lleven bozal.

En cuanto a las zonas de costa de Menorca habilitadas para perros, dispones de la Playa de Binigaus y la Cala Fustam. En la primera de ellas los cans solo pueden ir entre las 19.00 y las 9.00 horas. En ambas playas deben ir con correa y, en caso de pertenecer a alguna de las razas peligrosas, con bozal.

Playas para ir con perros en España - Playas españolas para ir con perros: Islas Baleares
Imagen: perricatessen.com

Playas españolas para ir con perros: Islas Canarias

En el archipiélago canario dispones de dos playas aptas para la entrada de perros, una en la isla de Gran Canaria, la Playa de Bocabarranco, y otra en Tenerife, la Playa Güimar. Para ambas las normas son las mismas, el perro debe ir atado con correa y llevar bozal en caso de ser de raza peligrosa. Asimismo, deben ir acompañados por un adulto.

Si quieres conocer más información acerca de las playas para perros en España, así como todos los requisitos y horarios para acceder a ellas, no dudes en consultarlo en la guía de playas españolas para ir de vacaciones con tu perro de HomeAway.

Playas para ir con perros en España - Playas españolas para ir con perros: Islas Canarias
Imagen: schnauzi.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Playas para ir con perros en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Playas para ir con perros en España

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
ISABEL
Tengo 2 perritos, y tengo hijos y la mascota en playa noo,por la sencilla razon de que ellos orinan y luego los niños juegan alli, al que le moleste lo lamento, pero que hipocrecia defienden a animalitos que uno ama y abortan a bebitos que piden piedad.Como va a cambiar el mundo si estamos cada dia mas locos
magalea
Provincia de Murcia y Cartagena .hay alguna ¿. Mil gracias.
Editor unComo
Hola Magalea, por desgracia no hay ninguna playa para ir con perro en Murcia, Cartagena.
juan franciso
En Lanzarote hay 2 desde hace poco.Una en Playa Honda y otra mas q esta pegada que pertenece al municipio de Tías
Paco
Para todos los que les interese. En Mijas, lindando justo en el limite con Fuengirola, a la altura del Hotel Beatriz, se ha inagurado el año pasado una magnifica playa pa perros, abierta todo el año, con todos los complementos que nuestros amigos necesitan, agua, contenedores de residuos, etc. Si pasais por alli visitarla, os divertireis

Playas para ir con perros en España
Imagen: homeaway.es
Imagen: srperro.com
Imagen: comoencasaencualquierlugar.com
Imagen: misskilometros.com
Imagen: ahoratocaviajar.com
Imagen: positiefbesparen.nl
Imagen: perricatessen.com
Imagen: schnauzi.com
1 de 8
Playas para ir con perros en España

Volver arriba