Compartir

Lugares para viajar con niños en España

Por Marta Vicente. Actualizado: 14 febrero 2018
Lugares para viajar con niños en España
Imagen: www.ideesgo.com

Buscar el mejor destino para viajar con niños puede resultarnos algo complicado si no conocemos aquellos lugares especialmente diseñados para el disfrute y la diversión de los más pequeños. En España contamos con una amplia oferta de propuestas como parques temáticos, acuáticos, de atracciones o destinos playeros, rurales y aventureros ideales para convertirlos en los lugares de nuestros mejores viajes en familia. En este artículo de unComo te mostramos una selección de algunos de estos lugares para viajar con niños en España.

También te puede interesar: Los mejores lugares para viajar en Navidad

Tenerife (Islas Canarias)

Tenerife es una isla que ofrece todo lo necesario para que los niños se diviertan a lo grande, desde disfrutar de magníficas playas hasta realizar actividades varias en sus parques naturales y acuáticos más conocidos. Aquí tienes algunas de nuestras sugerencias:

  • En la ciudad visitad el parque temático Pueblo Chico en la Orotava, es una experiencia única en la que se pueden ver los edificios y paisajes más emblemáticos de las islas en miniatura. Pasear por sus espacios ajardinados harán que te sientas como un auténtico gigante al lado de las pequeñas construcciones y, además, ahora puedes probar la nueva atracción: una impresionante tirolina de 140 m de recorrido para volar sobre Canarias.
  • Aventuras entre animales. El Loro Parque en Puerto de la Cruz o el Jungle Park en Arona son lugares para ver animales singulares y salvajes, espectáculos impresionantes como las acrobacias y el canto de aves exóticas o para montar sobre un auténtico camello.
  • Para divertirse en el agua, encontramos en Costa Adeje el Siam Park uno de los mayores parques acuáticos de Europa y, también, Aqualand, donde destacan los magníficos espectáculos con delfines. Descubre en unComo cómo disfrutar de un parque acuático.

Encuentra bonitos y económicos Hoteles en Tenerife.

Lugares para viajar con niños en España - Tenerife (Islas Canarias)
Imagen: blog.oceanbooking.com

Costa Dorada (Cataluña)

La Costa Dorada, Tarragona, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los papás para viajar con sus hijos, sobre todo, en las vacaciones de verano. Es un lugar en el que no falta de nada, diversión, ocio, cultura, gastronomía, naturaleza, playas poco profundas y qué decir del impresionante parque de atracciones que encontramos en Salou: el famoso Port Aventura, un lugar mágico tanto para niños como adultos con atracciones alucinantes. Ahora, existe la zona Sésamo Aventura ideal para familias con niños más pequeños y la posibilidad de refrescarse en el complejo Costa Caribe, un parque con numerosas atracciones acuáticas, áreas infantiles y actividades recreativas. Visita nuestro artículo cómo llegar a Port Aventura y esta lista de los mejores Hoteles cerca de Port Aventura para planear tu viaje con éxito.

Lugares para viajar con niños en España - Costa Dorada (Cataluña)
Imagen: babytrastus.blogspot.com

Benidorm (Valencia)

Si alguna vez te has preguntado ¿qué hacer en Benidorm con niños?, la respuesta es muy sencilla y es que hay dos visitas obligadas: el parque temático Terra Mítica y un parque espectacular de animales marinos y exóticos llamado Mundomar. Aquí tienes los mejores Hoteles de Benidorm.

  • Terra Mítica es un parque ambientado en las civilizaciones antiguas que traslada a los visitantes a la época de la Grecia Clásica, a la Roma de los gladiadores o a la misteriosa historia de Egipto. Montañas rusas, atracciones acuáticas, espectáculos, carruseles, paseos en barco o en pequeños trenes... una larga lista de actividades especialmente diseñadas para pasar un día inolvidable en familia.
  • Ir a Mundomar es emprender un viaje al verdadero reino animal: aves acuáticas, tortugas, leones marinos, focas, delfines y pingüinos son algunos de los protagonistas del parque. Consultad los horarios para poder asistir a todos los espectáculos y no olvidéis pasar por la zona de juegos infantiles antes de marchar.
Lugares para viajar con niños en España - Benidorm (Valencia)
Imagen: www.elmundo.es

Teruel (Aragón)

La provincia de Teruel es un destino lleno de rincones desconocidos que son una puerta abierta a la diversión, la aventura e historias y leyendas pasadas. Visitar la ciudad es adentrarse en un viaje en el tiempo, hay mucho por ver, su Catedral, el Mausoleo de los Amantes de Teruel, la Torre del Salvador pero si hay algo que encante a los niños eso es, sin duda, Dinópolis. Se trata de un parque jurásico en el que se divulga de forma divertida todo lo que tiene que ver con los dinosaurios descubriendo las reproducciones a tamaño real de estos antepasados animales.

Lugares para viajar con niños en España - Teruel (Aragón)
Imagen: www.mitbaby.com

Gerona (Cataluña)

¿Te gustaría dormir en un árbol? A los más pequeños seguro que es un plan que les fascina, qué niño no ha soñado alguna vez con pasar unos días o vivir en la copa de un árbol. En Sant Hilari Sacalm, Gerona, hay unas cabañas en los árboles en las que tendréis la oportunidad de compartir esta experiencia única. El complejo consta con una decena de cabañas colgantes y se complementa con una casa rural que cuenta con todas las comodidades (duchas, comedor, salones). Haz tu reserva aquí con antelación y aíslate de la civilización por unos días con tu familia.

Lugares para viajar con niños en España - Gerona (Cataluña)
Imagen: litoylola.blogspot.com

Más opciones

Visita nuestro artículo Dónde viajar en verano en España para planear unas buenas vacaciones y si habéis pensado organizar un viaje fuera de España con los más pequeños, busca destinos para viajar con niños, seguro que encuentras destinos increíbles pasa pasarlo genial con ellos.

Hoteles y alojamiento

Si quieres que tu estancia sea más exitosa en cualquiera de los lugares aquí mencionados, entra en el siguiente enlace y encuentra los hoteles más ecónomicos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Lugares para viajar con niños en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Lugares para viajar con niños en España

Lugares para viajar con niños en España
Imagen: www.ideesgo.com
Imagen: blog.oceanbooking.com
Imagen: babytrastus.blogspot.com
Imagen: www.elmundo.es
Imagen: www.mitbaby.com
Imagen: litoylola.blogspot.com
1 de 6
Lugares para viajar con niños en España

Volver arriba