Compartir

Los puentes colgantes más grandes del mundo

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Los puentes colgantes más grandes del mundo
Imagen: abc.es

Una de las grandes obras de ingeniería civil son los puentes colgantes. Kilómetros y kilómetros de autopista sobre el mar o sobre una ciudad, que une dos puntos. Miles de personas los recorren a diario en coche o andando, convirtiéndose en muchos casos en una auténtica obra de museo y señal de identidad de un país. Si tienes curiosidad, en unComo te presentamos los 8 puentes colgantes más grandes del mundo.

También te puede interesar: Cuál es el aeropuerto más grande del mundo

Puente de Akashi Kaikyō

El gran puente de Akashi Kaikyō, situado en la isla de Awaji en Japón, es el más largo y uno de los más transitados del mundo. Antes de su construcción, los ciudadanos cruzaban el estrecho de Akashi en ferry, pero debido a las fuertes tormentas de la zona que provocaron decenas de muertos, las autoridades decidieron construir este puente. Como dato curioso, los cables que sostienen el puente flotante tienen una longitud que daría la vuelta a la tierra siete veces.

Los puentes colgantes más grandes del mundo - Puente de Akashi Kaikyō

Puente Xihoumen

En China se encuentra el puente Xihoumen, que conecta la isla de Cezi con la isla de Jintang. Con una longitud de 5.300 metros, se sitúa en el segundo puente más largo del mundo y posee cuatro carriles para su circulación. Fue inaugurado en 2009 y se trata de una de las obras de ingeniería china más impresionantes.

Los puentes colgantes más grandes del mundo - Puente Xihoumen

Puente del Gran Belt

Otra de las grandes obras de ingeniería es el puente del Gran Belt, también conocido como el puente de Oriente. Esta magnífica construcción conecta las islas danesas Selandia y Fionia cruzando el estrecho del Gran Belt, en Dinamarca. Es el mayor puente colgante de Europa y fue abierto al tráfico tras 10 años de construcción, en 1998.

Los puentes colgantes más grandes del mundo - Puente del Gran Belt

Puente de Yi Sun-sin

En Corea, se encuentra el puente de Yi Sun-sin, que une las ciudades de Gwangyang y Yeosu en Corea del Sur. El puente consta de dobles vigas y sus cables principales tuvieron que se instalados mediante el método de air-spinning. El primer coche que circuló por este puente fue en febrero de 2013.

Los puentes colgantes más grandes del mundo - Puente de Yi Sun-sin

Puente de Runyang

En el continente asiático, también descubrimos el puente de Runyang, construido sobre el río Yangtsé. Esta obra de ingeniería conecta las ciudades chinas de Yangzhou y Zhenjiang. Con un presupuesto de 700 millones de euros, este puente tardó en construirse cinco años, y fue abierto al tráfico en 2005.

Los puentes colgantes más grandes del mundo - Puente de Runyang

Puente de Nankín

En 2012 se inauguró otro de los puentes colgantes más largos del mundo tras cuatro años de intenso trabajo. Se trata del puente de Nankín sobre el río Yangtsé, convirtiéndose en una de las autopistas más transitadas de la ciudad china desde su apertura. La construcción tiene una longitud de 1.418 metros.

Los puentes colgantes más grandes del mundo - Puente de Nankín

Puente del Humber

En la localidad de Hull, entre Hessle y Barton (Inglaterra), se levanta el puente de Humber, con una longitud total de 2.220 metros. El puente cuenta con carriles para tráfico rodado, carril bici y carril peatonal. Su construcción tardó en hacerse realidad más de 20 años y por fin, en 1981 fue inaugurado.

Los puentes colgantes más grandes del mundo - Puente del Humber

Puente de Jiangyin

El puente sobre el río Yangtsé, más bien conocido como el puente de Jiangyin, conecta las ciudades chinas de Jiangyin y Jingjiang. Está compuesto por tres carriles en ambos sentidos y su construcción llevó 5 años a los ingenieros. El puente fue abierto al público finalmente en 1999.

Los puentes colgantes más grandes del mundo - Puente de Jiangyin

Si deseas leer más artículos parecidos a Los puentes colgantes más grandes del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Los puentes colgantes más grandes del mundo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los puentes colgantes más grandes del mundo
Imagen: abc.es
1 de 9
Los puentes colgantes más grandes del mundo

Volver arriba