Compartir
Compartir en:

Los pueblos más bonitos de La Provenza - visítalos

Pueblos bonitos los hay en prácticamente todas las partes del planeta. No nos vamos a ir muy lejos en esta ocasión, tan solo nos desplazaremos a la hermosa Provenza francesa para visitar tres villas que están consideradas las más bonitas de la región. De montaña o de costa, todas ellas rezuman historia, encanto y atractivo por los cuatro costados. En esta región, es posible trasladarse a la época medieval a través de pueblos con castillos, murallas y calles y casas de piedra. Sigue leyendo este artículo de unCOMO para descubrir cuáles son los pueblos más bonitos de La Provenza y anímate a conocerlos en persona.

Ansouis, en las montañas

El primero de los pueblos escogidos en nuestro ranking es Ansouis, un precioso enclave “colgado” en medio de las montañas que cuenta con un fantástico castillo (château) que data del siglo X.

Ubicado entre el río Durance y las montañas Luberon, Ansouis despliega un encanto pintoresco que atrapa al viajero. El Chatêau d’Ansouis se encuentra en el punto más alto del lugar y su imponente diseño fortificado está muy bien conservado, ya que ha sido renovado a lo largo de los siglos. Por cierto, se puede visitar.

Les Baux-de-Provence

El segundo de nuestra lista de los pueblos más bellos de La Provenza es Les Baux-de-Provence, una villa fortificada que se encuentra al sur de Aviñón. Como podéis ver en la imagen, es un lugar realmente espectacular. Desde este pueblo se obtienen unas magníficas vistas sobre Arles, el pueblo que acogió a Vincent Van Gogh.

Gran cantidad de edificios de este lugar están calificados como Monumentos Históricos; además, las calles y las casas están magníficamente conservadas y limpias. Casi mejor ir fuera de temporada, ya que en verano bulle de visitantes.

Cassis, puerto y playas

No podemos dejar de citar un lugar con nombre de licor: Cassis. En este caso, se trata de una pintoresca localidad costera, de pequeño tamaño y con un encanto inconfundiblemente mediterráneo.

A día de hoy, Cassis todavía es un “secreto” que no se ha visto invadido por hordas de turistas. Su puerto y sus terrazas frente al mar son el mejor lugar para disfrutar de platos de marisco y pescado fresco. Y muy cerca de Cassis, encontraremos también preciosas playas, de tamaño pequeño y acogedor.

Gordes, pueblo medieval

En este listado no puede faltar otro de los pueblos más bonitos de La Provenza: Gordes. Visitar este pintoresco pueblo nos traslada directamente a la época medieval, pues tanto el castillo como la iglesia y todas las calles presentan un diseño y decoración medieval.

En este pueblo también se puede disfrutar de las Bodegas del Palacio de Saint Firmin, un lugar maravilloso y apasionante para los amantes del enoturismo.

Les Baux-de-Provence, ciudadela medieval

Considerado como uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de Francia, encontramos Les Baux-de-Provence. En él, puedes disfrutar de una increíble combinación de historia, belleza, naturaleza y arquitectura.

Es un pueblo medieval emplazado en lo alto de las colinas des Apilles en el que se puede visitar monumentos como las murallas, las torres de defensa y el castillo ducal. Destaca, sobre todo, la visita al Palacio de la Tour de Brau, la capilla de Saint-Blaise y la Chapelle Castrale. Además, es un buen lugar para hacer compras de souvernirs y objetos artesanos de la región, como por ejemplo, objetos de cerámica, pinturas, jabones, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los pueblos más bonitos de La Provenza - visítalos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Los pueblos más bonitos de La Provenza - visítalos

1 de 6