Compartir

Los pueblos con más encanto de la Toscana

Por Mercedes García Serrano. Actualizado: 16 enero 2017
Imagen: www.dengomanias.blogspot.com

Tierra de origen casi divino por su belleza que roza lo perfecto. En el corazón de la península italiana, la Toscana se abre para sorprender a todo el que la visita. Rica en vinos, en color, en luz, en arte y en historia. Sus pueblos son los más conocidos del país por el encanto que desprenden. ¿Los conoces? En unComo.com te presentamos los pueblos con más encanto de la Toscana.

Pasos a seguir:
1

Siena es sin duda uno de los pueblos más ricos y especiales de la Toscana. Muy habitado y casi como una pequeña ciudad, reboza en encanto. De entre todos sus edificios destacan su Duomo o catedral, especialmente por su interior. Además de sus edificios, en Siena es vale la pena admirar su fiesta del Palio celebrada entre los días 2-16 de agosto. Encuentra preciosos y acogedores Hoteles en Siena.

Los pueblos con más encanto de la Toscana - Paso 1
Imagen: www.elbauldejosete.wordpress.com
2

Lucca se encuentra cercana al mar Tirreno. Igualmente, tierra muy rica en monumentos especiales, de entre los que destacan los medievales. En ella puede visitarse, entre otros rincones con encanto, la casa de Giacomo Puccini, rodeada de una muralla de ladrillos rojos, es una de las sorpresas que se lleva el viajero al llegar a ella. Aquí puedes ver encantadores Hoteles en Lucca.

Imagen: www.beachcomberpete.com
3

Vinci es uno de los pueblos perdidos de la región, casi desconocido. Cuna de nacimiento del famoso Leonardo. En este pequeño pueblo de la Toscana podemos contemplar su museo con sus inventos, además de la casa-molino en la que nació. Pequeño, de calles estrechas, es una joya para cualquier visitante.

Imagen: www.streda.it
4

Fiesole es un hermoso pueblo muy cercano a la ciudad de Florencia. Situado en una colina desde la que se obtienen unas vistas impresionantes de los alrededores. Conserva restos de la civilización romana con su anfiteatro, las hermosas murallas etruscas, las termas romanas y sus calles, convirtiendo a esta población en lugar de residencia de muchos artistas renombrados.

Imagen: www.commons.wikimedia.org
5

San Gimignano es un pequeño pueblo toscano de origen medieval, aún amurallado. En 1990, su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus plazas y edificios muestran esa personalidad única de la población.

Imagen: www.portalvacaciones.com
6

Hoteles y alojamiento. Si quieres disponer de un buen hotel que te proporcione la máxima comodidad y a buen precio, solo tienes consultar esta completa lista de Hoteles en La Toscana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los pueblos con más encanto de la Toscana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Alquila un coche para que te sea más fácil acceder entre pueblos.
  • Unas vacaciones inolvidables para realizar en época estival.

Escribir comentario sobre Los pueblos con más encanto de la Toscana

Imagen: www.dengomanias.blogspot.com
Imagen: www.beachcomberpete.com
Imagen: www.streda.it
Imagen: www.commons.wikimedia.org
Imagen: www.portalvacaciones.com
1 de 6

Volver arriba