Compartir

Los mejores lugares para visitar en Asturias

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Imagen: www.vuelomania.com

Asturias es una región española que tiene todo lo que necesitas para disfrutar de un gran viaje. Naturaleza, cultura y gastronomía se unen formando una combinación perfecta que te dejará realmente sorprendido. Allí, puedes conocer algunos de los paisajes naturales más famosos y bonitos de España como los que encontramos en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Si quieres saber cuáles son los mejores lugares para visitar en Asturias, sigue leyendo y comprueba la selección que hemos hecho en unComo.

Pasos a seguir:
1

Oviedo

La capital del Principado Asturiano es una de las ciudades más hermosas que podemos visitar. Resalta el atractivo del casco antiguo, donde se ubica la Catedral de Oviedo y otras construcciones de interés como el Palacio de Camposagrado; el Palacio del Conde de Toreno, la residencia natal de Queipo de Llano; la Plaza de la Constitución, donde se ubica el Ayuntamiento, entre otras.

En Oviedo, fuera del casco histórico, hay otros lugares encantadores para conocer como el Teatro Campoamor, donde tiene lugar la famosa entrega de los Premios Príncipe de Asturias; el Hotel de la Reconquista o el Parque de San Francisco, un maravilloso emplazamiento en el que puedes relajarte y pasear tranquilamente. Aquí puedes elegir el mejor Hotel de Oviedo para tu visita.

Los mejores lugares para visitar en Asturias - Paso 1
Imagen: viajar.elperiodico.com
2

Gijón

Otro de los mejores lugares para visitar en Asturias es Gijón, la ciudad más poblada de todo el Principado. Destacamos el Barrio de Cimadevilla, el barrio más antiguo de Gijón en el que incluso podemos visitar restos arqueológicos pertenecientes a la época romana. Actualmente, se ha convertido en un barrio muy importante para el ocio y el comercio, ideal para disfrutar de buenas sidras en compañía. Encontramos también la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, el puerto deportivo y el Elogio del Horizonte, una de las esculturas más famosas de Eduardo Chillida. Encuentra baratos Hoteles en Gijón.

Imagen: www.independentrip.com
3

Covadonga y Los Lagos

No podemos irnos del Principado sin conocer el Santuario de la Virgen de Covadonga y los increíbles Lagos de Covadonga, dos de los lugares más visitados de Asturias. En el Santuario, debemos ver la Santa Cueva, donde se encuentra la famosa Virgen de Covadonga, popularmente conocida como La Santina; y la Basílica, una construcción neorrománica del s. XX.

A unos 12 km de distancia del Santuario, se ubican los Lagos de Covadonga, compuestos por el lago Enol, La Ercina y el Bricial. Pasear por este paraíso natural es un verdadero lujo que, sin duda, no te puedes perder.

Imagen: viajedeestudiosjosehernandez.blogspot.com
4

Llanes

La villa de Llanes, localizada en la zona oriental de Asturias, es un lugar con mucho encanto. Allí, es imprescindible visitar su casco antiguo para admirar sus importantes palacetes y construcciones como la Basílica de Santa María del Concejo, el Palacio del Conde de la Vega de Sella, el Palacio de El Cercado y la Casa de Rivero, entre otros. Además, en Llanes puedes disfrutar recorriendo sus estrechas calles, probando la gastronomía de la zona, bañándote en sus playas o paseando por sus paseos marítimos.

Imagen: www.mundofotos.net
5

Cudillero

Sin duda, Cudillero es uno de los mejores pueblos para visitar en Asturias. Es un pueblo de pescadores muy pintoresco, pues destaca por sus casas de distintos colores. La plaza principal, denominada como el Anfiteatro de Cudillero, es su imagen más popular. Visita también las playas y los impresionantes acantilados que hay a su alrededor. Te encantarán las impresionantes vistas y el entorno natural.

Imagen: www.tripadvisor.es
6

Cabo Peñas

El Cabo Peñas es el cabo más septentrional de Asturias, se encuentra ubicado en la zona centro de la costa asturiana entre Gijón y Avilés. Es una visita más que recomendable, pues ofrece un paisaje natural de una enorme belleza que podemos recorrer mientras disfrutamos del sonido de las olas y el canto de las aves.

Imagen: guias.masmar.net
7

Cangas de Onís

La villa de Cangas de Onís emplazada a los pies de los Picos de Europa, es una zona en la que se pueden contemplar restos arqueológicos y monumentos de épocas pasadas. La construcción más significativa es el Puente Romano, del que cuelga una reproducción de la Virgen de la Victoria.

Imagen: www.infocangasdeonis.com
8

Estos son solo algunos de los lugares que puedes visitar en Asturias, ya que en el Principado hay innumerables rincones por descubrir. ¡Anímate a visitar esta magnífica región!

9

Hoteles y alojamiento. Para disfrutar al máximo de tu viaje, encuentra aquí buenos y económicos Hoteles en Asturias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores lugares para visitar en Asturias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Los mejores lugares para visitar en Asturias

Imagen: www.vuelomania.com
Imagen: viajar.elperiodico.com
Imagen: www.independentrip.com
Imagen: www.mundofotos.net
Imagen: www.tripadvisor.es
Imagen: guias.masmar.net
Imagen: www.infocangasdeonis.com
1 de 8

Volver arriba