Actividades en el campo

Los mejores lugares para recoger setas en España

Teresa Alvarez
Por Teresa Alvarez. Actualizado: 20 enero 2017
Los mejores lugares para recoger setas en España

La llegada del otoño provoca un cambio en el clima que afecta a los elementos de la naturaleza, algunos tipos de árboles pierden sus hojas y otros frutos comienzan a aparecer. Es el caso de las setas, que resurgen como de la nada en esta época del año, provocando que cada vez sean más las personas que se apuntan a la tendencia de buscar y recoger setas en esta estación. Por eso desde unComo.com te mostramos los mejores lugares para recoger setas de España, así no te perderás ningún emplazamiento donde llevar a cabo esta afición.

También te puede interesar: Cómo recoger setas

Índice

  1. Cataluña
  2. Aragón
  3. Castilla y León
  4. Andalucía
  5. Madrid

Cataluña

En esta comunidad autónoma son varios los espacios donde podrás recoger setas y, de paso, disfrutar del paisaje, pasando agradables días de campo. Si te encuentras cerca de Barcelona, es interesante que conozcas la comarca del Berguedá, donde podrás realizar un recorrido por los bosques del Pla de Puigventós.

Por su parte, aquellos que os encontréis cerca de Lleida o queráis conocer un emplazamiento único, lo mejor es que optéis por la comarca pirenaica cercana al valle de Arán. Es el caso de La Alta Ribagorça, seguro que os llevaréis una agradable sorpresa y recogeréis setas increíbles.

Aragón

La región de Aragón también ofrece interesantes espacios para recoger setas, lugar donde estas aparecen con mayor frecuencia de media que en el resto de España. Así, una buena opción es visitar el valle del Hospital, la Selva de Oza, la zona de Gabartido y el valle de Aragüés de Puerto.

Castilla y León

Zamora y Soria son dos provincias en las que recoger setas se ha convertido en una tradición con muchos adeptos. Así, en el caso de Zamora deberías optar por conocer Rabanales, el que es considerado uno de los mejores lugares de España para recoger setas. De hecho, la localidad cuenta con un Museo Micológico altamente documentado, por lo que la visita está justificada en doble sentido.

También en Soria existen centros micológiocos, como el que puedes encontrar en Navaleno. Así, si te decantas por esta provincia es bueno que conozcas esta localidad y sus bosques de San Leonardo, donde se dice que se encuentran las mejores setas de España.

Andalucía

En el sur también puedes desarrollar tu afición a la recogida de setas, concretamente en la provincia de Málaga. Así, en el parque natural Sierra de las Nieves podrás buscar entre 400 especies de setas. Eso sí, infórmate antes de la tipología y clasificación de estas, pues muchas resultan ser venenosas.

Madrid

En la capital de España también se cultiva la tendencia que constituye la recogida de setas. Aunque eso sí: deberás desplazarte por la provincia ya que en las zonas de la sierra madrileña se encuentran algunos de los bosques más repletos de setas de España. Entre ellos destacan Fuentefría y Lozoya así como Pinares Llanos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores lugares para recoger setas en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Los mejores lugares para recoger setas en España
X