Los mejores juegos para jugar en el coche

Los mejores juegos para jugar en el coche

¿Vas a hacer un viaje largo en coche? Entonces, debes saber que existen una gran variedad de juegos que están pensados para pasar el tiempo de forma divertida y entretenida. Tanto si viajas con niños como si lo haces con adultos, hay muchos tipos de actividades que harán que las horas de carretera pasen entre risas y buen humor. En este artículo de unCOMO hemos hecho una recopilación con los mejores juegos para jugar en el coche tanto para niños como para adultos. Así, viajes con quien viajes, podréis disfrutar de una aventura divertida y muy alegre. Haz que las horas del viaje se os pasen volando con alguno de estos juegos. ¡Os encantarán!

4 juegos para jugar con niños en el coche

Si vas a hacer un largo viaje en carretera junto a toda tu familia es casi imprescindible que conozcas algunos de los mejores juegos para poder hacer en el coche. Tantas horas "muertas" pueden hacer que los más peques se aburran y se desesperen. Por tanto, mantenerles entretenidos y hacer que el viaje sea una aventura divertida es la mejor opción para que estas horas pasen de forma tranquila y relajada.

A continuación vamos a descubrirte algunos de los juegos para jugar en el coche especiales para niños con los que, toda la familia, lo pasaréis en grande. ¡Toma nota de estas ideas!

El juego del "Quién es quién" en el coche

Este es uno de los juegos más clásicos que se han hecho siempre entre el público tanto infantil como adulto. Se trata de que cada uno de vosotros piense en un personaje y, el resto de los participantes, deberán adivinar de quién se trata. Para ello, deberán hacer preguntas que, únicamente, pueden responderse con "sí" o "no". Por ejemplo, algunas de las preguntas que se pueden hacer es "¿Es una chica?", "¿Es una animal?", "¿Tiene el pelo rubio?", etcétera. Iréis descartando hasta que alguien se atreva a adivinar de qué personaje se trata.

Construir palabras con una letra

Si quieres pasar un rato divertido en el automóvil, nada mejor que jugar a juegos que sean divertidos e ingeniosos. El "veo veo" es un juego que, a la larga, se hace aburrido y repetitivo. En cambio, este que ahora te proponemos es muy divertido. Para llevarlo a cabo, tan solo tendréis que definir 3 categorías, por ejemplo, "Nombre de persona", "Animal" y "Lugar". Ahora, una persona empieza a decir para sus adentros las letras del abecedario y, cuando alguien le diga "STOP", deberá parar y decir en qué letra estaba. Entonces, los concursantes tendrán 1 minuto para pensar 3 palabras de cada categoría y que empiecen con esa letra. El primero que termine... ¡gana!

El hilo de los cuentos

Otro de los mejores juegos para jugar en el coche en familia es este que es la mar de imaginativo y creativo. Se trata de colaborar, todos juntos, en la creación de un cuento. Pero, para hacerlo, tendréis que ir por turnos. Por ejemplo, el primer jugador dirá el título del cuento, "El león que se comió al sol", por ejemplo, y a partir de esta idea, cada participante deberá crear una frase que explique el cuento. Poco a poco, iréis creando una historia de ficción y fantasía que hará que lo paséis en grande. Un consejo: grabad estas creaciones para que estas historias no caigan en el olvido.

Palabras encadenadas

Otro de los clásicos juegos para niños es el de las palabras encadenadas. Se trata de una actividad perfecta para pasar el rato y para fomentar el conocimiento del niño en relación con el léxico. Para ello, el primer participante tan solo tendrá que decir una palabra y, el siguiente, tendrá que construir una nueva palabra que empiece con la última sílaba de la palabra anterior. Y, así, se irán encadenando todas las palabras. Un ejemplo: el primer participante dice "Le-chu-ga", el siguiente puede decir "Ga-to", el otro "To-ma-te", etcétera.

4 juegos para jugar adultos en el coche

¡Pero no solo los niños quieren jugar en el coche! También a los adultos nos gusta pasar un buen rato entre risas, acertijos y juegos que nos lo hagan pasar bien. Por eso, a continuación te ofrecemos un listado con los juegos para jugar en el coche que están pensados para adultos que quieran disfrutar de las horas que estarán en la carretera. ¡No te los pierdas!

El coche de las canciones en el coche

Dentro de todos los juegos para adultos, el que más nos gusta es este en el que se incluyen canciones. Y es que, en el coche, siempre solemos encender la radio o poner nuestros artistas favoritos para cantar y disfrutar de la música. Pues bien, el juego que te proponemos está muy relacionado con este tipo de viaje: uno de vosotros deberá decir una palabra y, el resto de los participantes, deberá intentar cantar una canción en la que aparezca esa palabra. El primero que la encuentre... ¡gana! En caso de empate, se propondrá otra palabra para desempatar pues ¡solo puede quedar un ganador en cada ronda!

Un juego de geografía para los viajes en carretera

Otro de los mejores juegos para jugar en el coche es el de las capitales. Es decir, tenéis que lanzar una pregunta como, por ejemplo, "Capital de Brasil" y el primero que conteste de forma acertada gana un punto. Podéis crear un máximo de 10 puntos, por ejemplo, y el que primero lo alcance será el ganador del juego. También podéis optar por otro juego de geografía más sencillo que consiste en decir el nombre de un país y que, el siguiente participante, tenga que decir otro nombre creado con la última letra del anterior.

El juego de las cifras y letras con las matrículas

Cuando vamos en coche, uno de los elementos que más vemos son las matrículas de los coches que viajan por la carretera. Por tanto, vamos a aprovecharlas para disfrutar de un juego divertido y que nos activa mentalmente. Lo que tenemos que hacer es coger una letra o un número y hacernos algunas preguntas con ellos. Por ejemplo, tenemos la matrícula YHM22, entonces, podemos lanzar la pregunta de nombres de ciudades que contengan la letra "Y". También podemos preguntar qué operación matemática de división podría dar el número 22.

Jugar a los detectives en el coche

Este juego es un tanto más "trabajado" que los demás pues se necesitará la colaboración de uno de vosotros para que se invente una historia. Es decir, uno de los participantes deberá crear una historia en la que haya una muerte un tanto misteriosa... El resto de los participantes deberán procurar averiguar quién es el asesino y, para ello, podrán hacerle preguntas al narrador, preguntas que solo se pueden responder con "sí" o "no". Se trata de un juego parecido al "Quién es quién" que te hemos mencionado en el apartado anterior pero con el añadido de suspense y misterio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores juegos para jugar en el coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.