Compartir

Los mejores hoteles en Tenerife

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Los mejores hoteles en Tenerife

¿Estás pensando en pasar tus próximas vacaciones en Tenerife? En esta isla canaria, es posible disfrutar de unos días espectaculares al sol y bañarse en las aguas de algunas de las mejores playas de España, como la Playa de las Gaviotas. Además de pisar sus preciosas playas de arena negra, podrás visitar el volcán del Teide, uno de los volcanes más famosos del mundo, y pasear por sus alrededores. Y no solo esto, en la isla encontrarás inmensos complejos hoteleros, así como una amplia oferta de apartamentos y otro tipo de alojamientos en los que no falta detalle y completamente adaptados para satisfacer tus necesidades. Para facilitarte la tarea de buscar alojamiento, en este artículo de unComo te mostramos algunos de los mejores hoteles en Tenerife, ¡toma nota!

También te puede interesar: Las mejores playas de Tenerife

Hoteles en Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz

Santa Cruz de Tenerife (la capital) y Puerto de la Cruz se sitúan en el norte de la isla y son dos de los principales destinos turísticos de Tenerife. La capital, por su parte, es muy hermosa e invita a recorrer todas sus calles y avenidas de estilo canario; y en el Puerto de la Cruz se debe visitar el muelle viejo y las piscinas naturales Lago Martiánez, entre muchos otros lugares.

Ambos emplazamientos son magníficos para pasar unos días de descanso y alojarse en algunos de los increíbles hoteles que allí pueden encontrarse, como los que mostramos seguidamente:

Iberostar Grand Hotel Mencey

Se trata de un hotel de 5 estrellas, urbano, que combina la elegancia con la modernidad y dispone de un gran spa en el que los alojados pueden relajarse todo el tiempo que quieran. Su edificio es de estilo colonial y cuenta con habitaciones muy bien equipadas con TV de pantalla plana, Wi-Fi, minibar, baño privado con zapatillas y albornoz y balcón con vistas a la ciudad. En el hotel se puede disfrutar de la gastronomía local y probar un sinfín de platos típicos canarios.

Hotel Vallemar

El Hotell Vallemar se localiza a unos 300 metros del Puerto de la Cruz y es muy próximo a las playas y a las piscinas naturales. Sus habitaciones son grandes, tienen balcón, TV, minibar, baño privado y una decoración de estilo clásico. Además, dispone de piscina al aire libre, una terraza con preciosas vistas al océano Atlántico y jardín. Todo los huéspedes pueden pasar momentos muy agradables en el bar en el que se realizan actuaciones en directo.

Bahía Príncipe San Felipe

En el mismo paseo marítimo, está situado el hotel Bahía Príncipe San Felipe, un perfecto alojamiento para disfrutar de unos días de relax, descanso y ocio. Tiene spa con sauna y bañera hidromasaje, piscinas climatizadas al aire libre, jardines subtropicales, pista de tenis y restaurantes en los que se pueden probar platos de diferentes gastronomías. Las habitaciones están decoradas de forma moderna y disponen de unas vistas inigualables al volcán El Teide y al oceáno Atlántico. En definitiva, es un hotel al que no le falta de nada y en el que puedes tomarte unas merecidas vacaciones.

Los mejores hoteles en Tenerife - Hoteles en Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz

Hoteles en Costa Adeje y Playa de las Américas

En el sur, se encuentra Costa Adeje que es una de las mejores zonas para pasar una increíbles vacaciones y disfrutar del buen tiempo, pues cuenta con un clima magnífico y muchísimas zonas de ocio y entretenimiento. Además, podrás tomar el sol y bañarte en algunas de las mejores playas de la isla como la Playa Blanca, la Playa El Duque, la Playa Fañabé o la Playa de Troya, estas dos últimas de arena negra. Algunos de los mejores hoteles en Adeje en los que puedes alojarte son:

Hotel Suite Villa Maria

Un hotel de 5 estrellas muy cerca de la playa de la Caleta de Adeje que cuenta con todas las comodidades para vivir unas vacaciones en Tenerife de ensueño. Pone a disposición de los huéspedes villas de lujo completamente equipadas e incluso con bañera hidromasaje, piscina privada o una terraza con vistas al océano Atlántico. Además, organiza excursiones al campo de Golf de Costa Adeje, situado a menos de 2 km, y muchísimas actividades tanto para adultos como para niños.

Iberostar Gran Hotel El Mirador

En primera línea de playa, se emplaza el Iberostar Gran Hotel El Mirador, un complejo de 5 estrellas que cuenta con suites muy elegantes de estilo colonial. Es perfecto para aquellas parejas o grupos de amigos que desean disfrutar de unas vacaciones tranquilas sin niños, ya que está especialmente destinado al hospedaje de personas adultas. Sus extensos jardines, la gran piscina que rodea el edificio y su gran spa de 1000 m2 son maravillosos lugares para relajarse, pasar ratos distendidos y aprovechar al máximo los días de descanso.

Melia Jardines del Teide

El Melia Jardines del Teide es un complejo hotelero de 4 estrellas ubicado a tan solo 5 minutos de la playa del Duque y que ofrece unas espectaculares vistas a la costa, pero también al monte Teide. Sus habitaciones destacan por ser muy espaciosas, con muchísima luz y por tener una terraza con vistas al mar, a la piscina o a la montaña. Dispone de 2 grandes piscinas y 1 piscina infantil, así como un club en el que los niños pueden divertirse y entretenerse. Además, cuenta con un restaurante tipo buffet, un restaurante a la carta, un bar de aperitivos y otro bar situado en la entrada, por lo que los huéspedes pueden disfrutar en todo momento de lo que deseen.

Por otro lado, también en la parte sur, está el lugar perfecto para pasar unas vacaciones entre amigos y disfrutar de la fiesta y la diversión durante las 24 horas del día: Playa de las Américas. Aquí se encuentra el kilómetro conocido como las Verónicas, el cual está lleno de discotecas, pubs y bares. A continuación, te mostramos dos de los hoteles de Playa de las Américas más destacados:

H10 Las Palmeras

En la Playa de las Américas y con un acceso al paseo marítimo, está el hotel H10 Las Palmeras, un complejo de 4 estrellas rodeado de enormes jardines subtropicales. Para el disfrute de los huéspedes, dispone de 3 piscinas, 4 restaurantes, pistas de tenis, gimnasio y un amplio programa de animación con muchísimas actividades tanto para el día como para la noche. Sus habitaciones son amplias, tienen balcón, minibar, caja fuerte, aire acondicionado, TV vía satélite, entre otras prestaciones. Destaca su restaurante Specchio Magico, en el que se pueden degustar riquísimos platos de la gastronomía italiana a la carta.

Spring Hotel Vulcano

A tan solo unos 300 metros de la playa de Las Américas, se ubica el Spring Hotel Vulcano de 4 estrellas. Sus habitaciones están perfectamente equipadas y ofrecen aire acondicionado, TV vía satélite, Wi-Fi gratuito, terraza y algunas e incluso unas preciosas vistas al mar. El complejo dispone de piscina al aire libre, un gran jardín, un restaurante buffet y un bar. Además, el hotel está muy cerca del parque acuático Siam Park, ideal para pasar un día divertido en familia.

Los mejores hoteles en Tenerife - Hoteles en Costa Adeje y Playa de las Américas

Lanzarote y Fuerteventura, ¡conoce otras islas canarias!

¿Quieres seguir empapándote del encanto de las Islas Canarias? Entonces, además de descubrir Tenerife, te aconsejamos que en cuanto puedas recorras otras islas como Lanzarote y Fuerteventura.

Lanzarote es otra de las islas canarias elegidas por los turistas para pasar sus vacaciones y disfrutar del buen clima. Especialmente, destaca por paisajes paradisíacos de una gran belleza y playas con aguas cristalinas en las que se puede disfrutar de baños relajados en pleno Oceáno Atlántico. Además de las playas, sus principales atractivos turísticos son el Parque Nacional de Timanfaya, el Parque Natural de los Volcanes y la Isla de La Graciosa.

Fuerteventura es la segunda isla más grande y se caracteriza por su paisaje volcánico, pero también por sus costas y playas con aguas transparentes y arena blanca, dorada o negra. Algunas de las playas que conviene visitar son la de Cofete o la de Sotavento, lugares muy apreciados por los amantes de lo deportes de agua, como el windsurf. Además, es de visita obligada pueblos como Betancuria, las Dunas de Corralejo y la Montaña Sagrada de Tindaya. En el siguiente artículo te mostramos con detalle Cómo planear un viaje a Fuerteventura.

Los mejores hoteles en Tenerife - Lanzarote y Fuerteventura, ¡conoce otras islas canarias!

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores hoteles en Tenerife, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Los mejores hoteles en Tenerife

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores hoteles en Tenerife
1 de 4
Los mejores hoteles en Tenerife

Volver arriba