Compartir

Los mejores destinos para viajar en Junio 2019

Llegan los meses de verano y con ellos la posibilidad de muchas personas de tomarse unas merecidas y muy deseadas vacaciones. Pero antes de emprender cualquier viaje, hay elementos que debemos tomar en cuenta: ¿cuáles países ofrecen las mejores condiciones climáticas durante este mes?, ¿cuáles no es recomendable ni pisar?, en unCOMO te damos una lista con los mejores destinos para viajar en junio 2019 y garantizar así unos días inolvidables

En Europa

En los países más fríos del viejo continente como es el caso de Suecia, Suiza, Noruega y Finlandia, Junio marca el inicio de los días largos y el ambiente más cálido; en particular, es un buen mes para conocer Irlanda, pues durante esta época difícilmente te toparás con lluvias torrenciales. Temperaturas más altas pero sin ser sofocantes, con una sensación fresca que te permitirá caminar y recorrer las ciudades sin miedo a deshidratarte.

Los mejores destinos para viajar en Junio 2019 - En Europa

En América

La ciudad de Lima, en Perú, así como el Machu Pichu se posicionan como dos de los mejores destinos a conocer en Junio, pues casi todos los días podrás disfrutar de sol y de un clima perfecto. El mismo escenario encontrarás en países como Chile, Argentina y Uruguay.

En Brasil, por otro lado, la temporada de lluvias ha terminado y le da la bienvenida a un clima mucho más agradable.

Los mejores destinos para viajar en Junio 2019 - En América

En Asia

En Asia, durante este mes solo hay tres opciones posibles: Japón, Indonesia y Malasia, pues son tres lugares que consiguen librarse de la época de monzones y lluvias torrenciales que azota el continente.

Si bien es cierto que el clima seguro no lo conocerás hasta pocos días antes del viaje, debes tener en cuenta que si deseas explorar esta cultura, cualquier otra elección podría ser notablemente más arriesgada.

Los mejores destinos para viajar en Junio 2019 - En Asia

En África

El verano no es la mejor época para recorrer algunos de los países más populares de África, sin embargo en Tanzania se inicia el invierno, por lo que puede acabar siendo una gran opción.

Por otro lado, debes saber que Kenia también cuenta con temperaturas muy agradables en esta época; que no te extrañe ver ahí a otros viajeros.

Los mejores destinos para viajar en Junio 2019 - En África

Toma en cuenta que...

Destinos como México o Costa Rica inician su temporada de lluvias, por lo que no son recomendables durante los meses de verano. Por otra parte, la mayoría de los países africanos cuentan con temperaturas que pueden resultar agobiantes para los turistas, así que toma conciencia de ello.

Otros lugares como la India presentan también lluvias y calores sofocantes durante el mes de junio, motivo por el que resulta fundamental informarse antes de elegir un destino particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores destinos para viajar en Junio 2019, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Toma en cuenta estas recomendaciones y planea una vacaciones maravillosas aprovechando el clima de Junio

Escribir comentario sobre Los mejores destinos para viajar en Junio 2019

5 comentarios
Laura Olivero Estevez
Viajar en junio X 5 días hotel y vuelo algo ecónomico
Claudia
Junio no es un buen mes para viajar por Argentina, ni julio. Solamente para ir a los centros de ski. Todos los otros meses son los mejores.
Su valoración:
Danitza zulema
países en primavera o verano en el mes de junio cerca de chile
LEONIDAS OBERTI
Viajar. al Cuzco Peru , y conocer las ruinas de macchupiccho , es muy placentero en un clima como lo tiene esa region en el mes de junio , aunque hace frio , en este mes no llueve y con un poco de abrigo se puede caminar por todas las ruinas y la ciudad del Cuzco.
Usuario Anónimo
escasa y deficiente información

1 de 5

Volver arriba