Compartir

Los mejores destinos para pasar Fin de Año

Por Teresa Alvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Los mejores destinos para pasar Fin de Año

Gran parte de los indicadores económicos señalan que en España, poco a poco, se está saliendo de la crisis. Uno de los motivos es la capacidad de consumo y gasto de los ciudadanos que reconocen destinar mayor cantidad de sus ahorros al ocio. Y es que son muchos los que viajan en Navidad, y en concreto, durante la celebración de Nochevieja.

Si este es tu caso, a continuación te mostramos los mejores destinos para pasar Fin de Año. Al tratarse de una lista variada seguro que serás incapaz de resistirte a ellos.

Playas donde tomarse las uvas

Una opción por la que muchos se decantan durante Nochevieja es viajar a lugares de playa donde las temperaturas acompañan. Si no quieres desplazarte muy lejos puedes optar por pasar la Nochevieja en las islas Canarias, destino en el que esos días se convierten en temporada alta.

Si lo que buscas son ofertas de paquetes turísticos a precios competitivos, uno de los mejores destinos para pasar Fin de Año son el Caribe y las playas de México. Bien en las playas de Acapulco, bien bajo la incomparable luz de Cuba o Santo Domingo encontrarás ofertas interesantes y podrás entrar en el nuevo año disfrutando del mar y un alojamiento de primera calidad.

En este artículo te informamos sobre cómo planear un viaje a Cancún y la Rivera Maya.

Los mejores destinos para pasar Fin de Año - Playas donde tomarse las uvas

Cambio de año y de temporada

Si tu presupuesto te lo permite, también puedes optar por recibir el año nuevo en un país del hemisferio sur. Sus buenas temperaturas y las posibilidades de hacer un turismo diferente son sus principales atractivos.

Así, puedes plantearte pasar Fin de Año en el Argentina y reproducir sus tradiciones o decantarte por las antípodas españolas y disfrutar de los encantos de Australia.

En este artículo te damos consejos para que sepas cómo viajar por Argentina.

Los mejores destinos para pasar Fin de Año - Cambio de año y de temporada

Nieve y esquí

En Europa no hay destino único en lo que a disfrutar de la nieve se refiere. Si no quieres salir de España puedes decantarte por las inmejorables pistas de esquí con las que cuenta nuestro país en varias comunidades autónomas: Sierra Nevada, Candanchú, Baqueira...

Pero si lo que te apetece es subirte a un avión con tu equipaje, los mejores destinos para pasar Fin de Año son los Alpes y los países de Escandinavia ya que son más elegidos por los españoles gracias a la calidad de sus pistas y turismo de montaña.

Los mejores destinos para pasar Fin de Año - Nieve y esquí

Capitales con mucho encanto

Luces navideñas, espectáculos musicales, actividades específicas para estas fechas... Son infinitas las propuestas que las ciudades ofrecen para celebrar Fin de Año en ellas, tanto dentro de España como fuera.

Así, si no quieres alejarte mucho de casa puedes buscar una ciudad que no conozcas, bien en el norte, bien en el sur. En este sentido, son muchas las capitales que te sorprenderán: Soria, Segovia, Zaragoza, Málaga...La lista es interminable.

Si lo que deseas es salir y desconectar puedes optar por los mejores destinos para pasar Fin de Año como Londres donde disfrutará de los musicales y espectáculos que ofrece la capital británica en estas fechas. Igual sucede con otras capitales como París, Berlín o Roma: en ellas podrás acceder a sus encantos con menos turistas de los habituales.

Y si quieres celebrar la entrada del Año Nuevo como se merece, nada mejor que desplazarte hasta Nueva York y disfrutar de las campanadas bajo Times Square. Además, allí podrás patinar sobre huelo, acudir a espectáculos y pasear bajo la nieve.

Si estás pensando en viajar en Navidad, en este artículo te recomendamos los mejores destinos para visitar en Navidad.

Los mejores destinos para pasar Fin de Año - Capitales con mucho encanto

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores destinos para pasar Fin de Año, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Los mejores destinos para pasar Fin de Año

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Kevin
Un buen lugar para festejar fin de año es en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Ahí después de las 00:00 hs. Se queman muñecos enormes con diferentes temáticas hechos por gente de la ciudad, que también se pueden ver por las calles los días anteriores. Es una antigua tradición de la ciudad, en el país es el único lugar.

Los mejores destinos para pasar Fin de Año
1 de 5
Los mejores destinos para pasar Fin de Año

Volver arriba