Los mejores consejos para ahorrar en tus viajes

Los mejores consejos para ahorrar en tus viajes

Cada vez viajamos con más frecuencia. Gracias sobre todo a Internet y a las facilidades que ofrece a la hora de buscar vuelos, encontrar alojamiento o incluso descubrir nuevos destinos, las facilidades se han disparado para todos aquellos que llevan un fortísimo espíritu de viajero en su interior. Eso está propiciando un notable crecimiento en el sector, algo que beneficia tanto a los que viajan como a quienes ofrecen dichos viajes.

Pero en todo esto de viajar y de conocer nuevos lugares hay un factor clave: el ahorro. Si por algo están aumentando los viajes que se realizan a nivel nacional e internacional es porque es mucho más barato hacer esto que antaño. Ya no hay tantas complicaciones y, gracias a Internet, es posible ahorrar mucho más tanto en billetes de avión o de tren como en los alojamientos.

Aun así, con todas estas facilidades es posible perderse con tanta opción y no ahorrar tanto como se podría si se hicieran las cosas del todo bien. Por eso, te vamos a explicar cómo ahorrar al máximo en tus viajes. En este artículo de unCOMO te ofrecemos unos pequeños pero importantes tips y consejos que te servirán para que puedas viajar más todavía, y sin tener que temer por tu cartera.

7 consejos para ahorrar en tus viajes

De todas las recomendaciones posibles, estos 7 tips para ahorrar al viajar son los que más te van a ayudar cuando decidas animarte a recorrer mundo.

  • Escoge una buena tarjeta.
  • Medita bien las fechas.
  • ¿Vuelos con escalas? Si.
  • Pesa tu maleta una vez llena.
  • Prueba alojamientos alternativos.
  • Compara precios siempre.
  • Busca días con actividades gratuitas.

Escoge una buena tarjeta

Cuando viajas al extranjero, sobre todo a países donde no se acepta tu moneda, es ideal tener una buena tarjeta bancaria con la que poder comprar o pagar cualquier cosa sin inconvenientes. Algunos bancos ofrecen la posibilidad de operar con sus tarjetas fácilmente, pero añadiendo unas comisiones por cambio de moneda y por operación bastante dolorosas.

Lo mejor es buscar buenas tarjetas de crédito o débito para viajar. Si quieres un buen listado, puedes echar un vistazo a las tarjetas para viajar recomendadas por ahorro.net. Este portal especializado en materia de ahorro cuenta con una selección bastante interesante, con nombres que no debes olvidar, como el de Bnext.

Medita bien las fechas

Una vez hayas pensado bien el destino, debes escoger bien cuándo viajar. La temporada alta y la baja provocan unos cambios de precios descomunales en todos los servicios, sobre todo en vuelos y estancias, y eso es algo que debes valorar seriamente. Intenta viajar en temporada baja y lejos de los fines de semana, ya que así conseguirás los precios más bajos.

El ahorro con esto es enorme, por eso debe ser una de esas reglas que has de respetar al máximo posible. Recuérdalo cuando vayas a coger tus días de vacaciones.

¿Vuelos con escalas? Si

Otra forma de ahorrar a la hora de ir a otro país en tu viaje es buscar vuelos con escalas. Aunque el destino no esté demasiado alejado y haya opciones para llegar de forma directa, estos vuelos que requieren parar en otros aeropuertos siempre son más económicos, ya que implican pasar más tiempo desplazándote.

Puede que sea un mayor sacrificio por esa necesidad de tener que invertir más en lo que es el viaje en sí para poder llegar a donde deseas, pero también es un mayor ahorro en todos los sentidos.

Pesa tu maleta una vez llena

Si tienes claro ya todo lo que vas a llevarte en tu viaje, dedica un tiempo a pesar tu maleta para ver cuánto alcanza finalmente. Si no excede los 10 kilogramos y tiene unas dimensiones no demasiado grandes, no necesitarás facturar tu equipaje, ahorrando mucho más a la hora de sacar tu billete de vuelo.

Las aerolíneas no cobran por llevar equipaje de mano y, además, siempre permiten sumar a esa maleta una mochila o un bolso de dimensiones reducidas. Con ambas cosas, tendrás más que suficiente para un viaje de una semana, sin ir más lejos.

Prueba alojamientos alternativos

Lo habitual cuando viajas es alojarte en un hotel y olvidarte del resto, pero en la actualidad hay muchas más opciones si quieres tener un buen lugar en el que descansar y ahorrar al máximo. Alternativas como el "couchsurfing" pueden servirte incluso para no tener que pagar nada por el hospedaje, compartiendo techo con otras personas.

Echa un vistazo a los alojamientos alternativos que propicia Internet, te encontrarás algunas propuestas de lo más interesantes.

Compara precios siempre

Esta es la regla de oro. Nunca pagues ni reserves nada sin antes haber comparado precios y opciones con otras plataformas. Por ejemplo, es malísima idea quedarse con un vuelo que te parezca muy barato desde el primer momento, ya que pueden aparecer ofertas de última hora o incluso otras tarifas de otras aerolíneas que también te sirvan.

Lo mismo se puede decir de los alojamientos y de cualquier otro gasto grande relacionado con tu viaje. Antes de tomar una decisión, compara.

Busca días con actividades gratuitas

Allá donde vayas, sobre todo si vas a hacer turismo cultural, te aconsejamos mirar qué días se celebran actividades gratuitas y dónde. Algunos museos abren ciertos días de la semana sin cobrar, y lo mismo sucede con cualquier tour o ruta que se pueda hacer. Echa un vistazo antes de dar el paso y cuadra tu calendario.

¿Has tomado nota? Cuando comiences a organizar tu próximo viaje, pon en práctica todo esto y verás la diferencia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores consejos para ahorrar en tus viajes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.