Compartir

Los 6 mejores lugares de España para ver las estrellas

Por Àngels . Actualizado: 8 febrero 2017
Los 6 mejores lugares de España para ver las estrellas

Contemplar las estrellas es una de las maravillas que nos ofrece nuestra galaxia, pero no desde cualquier lugar de la geografía pueden apreciarse de la misma manera. Para certificar aquellos lugares que reúnen las mejores condiciones a la hora de contemplar el firmamento, se creó el proyecto Starlight, avalado por la Unesco y la Organización Mundial del Turismo, en que se localizan las Reservas Starlight: espacios comprometidos con la calidad del cielo nocturno y de los valores asociados, ya sean culturales, científicos, astronómicos, paisajísticos o naturales. Siguiendo esta certificación, en unComo.com te explicamos cuáles son los 6 mejores lugares de España para ver las estrellas.Foto: Centro de Observación del Universo, Montsec (Lleida)

También te puede interesar: Cómo ver un eclipse
Pasos a seguir:
1

La Palma y FuerteventuraEstas dos islas del archipiélago canario son uno de los sitios privilegiados a la hora de contemplar La Vía Láctea.

2

La Sierra de GredosLa cara norte de la Sierra de Gredos en Ávila es otro de los lugares certificados desde donde podremos observar las estrellas con gran claridad.

3

Parque Nacional de MonfragüeSituado en Cáceres, desde este parque nacional tendremos una visión privilegiada del firmamento.

4

Valles de Leza, Jubera, Cidacos y AlhamaEn estos valles ubicados en La Rioja también podremos contemplar el cielo nocturno con una perspectiva ventajosa. Asimismo, estos valles han sido declarados Reserva de la Biosfera, por lo que deberéis también visitarlos de día para contemplar su enorme belleza y encanto.

5

Observatorio Astrofísico de JavalambreEste observatorio se encuentra en la provincia de Teruel y, además de las actividades de investigación que realiza, también ofrece una parte divulgativa abierta al público donde podréis conocer el cosmos más de cerca.

6

Parque Astronómico del MontsecEste parque astronómico también está ubicado en una zona privilegiada de Lleida donde se reúnen un conjunto de características que permiten contemplar las estrellas de manera excepcional.

7

Si quieres conocer otros lugares privilegiados del resto del planeta para ver las estrellas, consulta el proyecto Starlight.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 6 mejores lugares de España para ver las estrellas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Consejos
  • Contempla las estrellas siempre que puedas, es una actividad formidable y relajante

Escribir comentario sobre Los 6 mejores lugares de España para ver las estrellas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los 6 mejores lugares de España para ver las estrellas
Los 6 mejores lugares de España para ver las estrellas

Volver arriba