Los 12 mejores podcasts en español

Los 12 mejores podcasts en español

El podcast es la sensación del momento en cuanto a tendencias multimedia; muchos creerían que, a estas alturas, la radio estaría relegada, sin embargo, este formato de audios online para informarse y entretenerse ha vuelto a poner de moda la locución.

Para engancharte a las mejores opciones que te ofrece el mercado hispano, desde unCOMO te traemos los 12 mejores podcasts en español. Aprovecha el tiempo libre que tengas con estos fantásticos audios online y cuéntanos cuál es tu género favorito.

Fausto

Si te gustan las historias de casos verídicos y eres un apasionado del crimen y el suspense, no puedes dejar de escuchar Fausto, un podcast que narra, en formato crónica, el caso del asesinato de una familia mexicana en 1991. Este podcast es una producción de Spotify y recientemente obtuvo el galardón a Mejor podcast de los Spotify Awards 2020. El crimen, ocurrido en 1991 en en el municipio de Ecatepec, México, es narrado por el actor mexicano Damián Alcázar y cuenta con episodios muy cortos (20 minutos cada uno) que te permitirán engancharte rápidamente.

Puedes escuchar este podcast aquí.

El podcast de Cristina Mitre

La periodista española Cristina Mitre ha trasladado el éxito de su web especializada en belleza y salud corporal, The Beauty Mail, al formato podcast. Desde 2018, El podcast de Cristina Mitre ha ganado miles de seguidores gracias a sus recomendaciones y consejos sobre salud, cosmética y fitness.

Cada domingo el canal actualiza un podcast de aproximadamente 1 hora con datos y entrevistas de lo más interesantes.

Escucha este podcast en Spotify o en iVoox.

Ídolos

Para muchos amantes de la música y de los grandes iconos de la industria, Ídolos, un podcast de LOS40 Classic, ya es su opción favorita. A lo largo de la primera temporada del podcast descubrirás la historia y los secretos de personalidades tan influyentes como Freddie Mercury, Nina Simone o Patti Smith, así que si buscas podcasts para toda la familia, ¡este debe estar en tu lista!

Escucha Ídolos en Spotify.

El cine de LoQueYoTeDiga

El histórico programa televisivo para cinéfilos, transmitido por la cadena SER española, ya cuenta con su podcast oficial. El Cine de LoQueYoTeDiga publica, desde 2009, un podcast quincenal sobre toda la actualidad de la industria del cine. Si eres amante del séptimo arte y quieres estar al día en cuanto a estrenos y crítica especializada, no encontrarás un podcast mejor en español.

Escucha aquí el podcast.

La Rosa de los Vientos

La cadena radial española Onda Cero apuesta por globalizar uno de sus clásicos programas con un podcast muy original. La Rosa de los Vientos ahonda en la curiosidad del público, abordando misterios sobre la ciencia, la naturaleza, la sociedad y la historia. Cada episodio se publica los sábados y los domingos y está narrado por Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola. ¡Solo apto para los más curiosos!

Escucha La Rosa de los Vientos aquí.

Fuera de Juego

La cadena televisiva norteamericana ESPN cuenta con un podcast especializado para los amantes del fútbol. Fuera de Juego sigue la misma línea del programa de televisión homónimo, transmitido en Latinoamérica y Estados Unidos para la audiencia hispana.

El exjugador argentino Mario Kempes y el narrador deportivo salvadoreño Fernando Palomo se encargan de amenizar cada podcast sobre la actualidad del fútbol mundial. El canal sube, de promedio, 5 episodios de 45 minutos semanalmente.

Escucha Fuera de Juego en Apple Podcasts.

Radio Ambulante

Si hablamos de historias interesantes con un toque periodístico, Radio Ambulante te atrapará desde el primer momento. Se trata de un podcast pionero en español que relata crónicas de la historia latinoamericana centrándose en la diversidad cultura de diferentes países. Con episodios de 40 minutos publicados cada martes, la producción de este podcast se realiza en diversos países de Centroamérica y Sudamérica.

Escucha aquí el podcast de Radio Ambulante.

ERA Magazine

La música independiente española tiene su vitrina internacional en ERA Magazine. Este podcast radial publica entrevistas los lunes, miércoles y viernes con artistas, productores y agrupaciones españolas que intentan hacerse un hueco en la industria musical.

Si te gusta descubrir nuevas apuestas musicales y te apasiona la música indie, este podcast conducido por Alberto Cortés te encantará.

Escucha este podcast en iVoox o en su página oficial.

La Vida Moderna

El presentador y cómico David Broncano triunfa con el programa "La Resistencia", pero además cuenta con un podcast igual de divertido e irreverente en el que colaboran también los humoristas Ignatius Farray y Quequé. Si quieres reír a carcajadas y olvidarte de los problemas durante 40 minutos, no puedes perderte uno de los podcast de humor más populares y escuchados del panorama actual.

Escucha aquí el podcast de La Vida Moderna.

TED en Español

La organización de medios TED en Español ya tiene su podcast oficial, un programa que ofrece entrevistas y análisis interesantísimos sobre la actualidad en todo el mundo. Cada podcast semanal ofrece reflexiones de lo más profundas para invitar a los oyentes a cambiar su forma de pensar y a entender mejor algunos problemas cotidianos.

Escucha aquí el podcast de TED en Español.

Hotel Jorge Juan

El Hotel Jorge Juan es uno de los podcasts más populares de habla española; conducido por el escritor Javier Aznar y creado por la revista Vanity Fair, este programa ofrece entrevistas dinámicas, divertidas y curiosas a escritores, cantantes, actores, cocineros, cómicos, empresarios, diseñadores, etc.

A través de entrevistas honestas, originales y muy divertidas, este podcast te permite conocer mejor a algunas de las personas más influyentes de la cultura española y latinoaméricana. ¡Te encantará!

Escucha aquí el podcast del Hotel Jorge Juan; también disponible en Apple Podcasts y en iVoox.

6 Minute English

Si buscas mejorar tu inglés de forma rápida y con tu móvil, la BBC te ofrece 6 Minute English, un podcast de 6 minutos que ofrece clases online de inglés divertidas y entretenidas para mejorar tu vocabulario y pronunciación. Además, cada episodio toca temas diversos, con preguntas comprensivas y con material de apoyo gratuito en PDF a través de su web.

Escucha aquí el podcast de 6 Minute English.

¿Quieres descubrir Cómo aprender inglés desde casa? ¡No dejes de visitar este otro artículo de unCOMO!

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 12 mejores podcasts en español, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.