Las montañas de colores más bonitas del mundo

Las montañas de colores más bonitas del mundo

Como si de una obra del ilustre pintor Vincent Van Gogh se tratara, el Parque Geológico Zhangye Danxia en Gansu (China) parece cosa de magia.

Una obra esculpida por la naturaleza que tiene una explicación científica. ¿Quieres conocer los secretos que encierra este misterioso paisaje de China? ¿Cuál es el origen de esos asombrosos colores en las montañas? En unCOMO te contamos algunas interesantes curiosidades. ¡No te lo pierdas!

La explicación de esta maravilla

El Parque Geológico Zhangye Danxia está situado en la provincia de Gansu en China y es una de las visitas preferidas de muchos turistas de todo el mundo. Su sorprendente combinación de colores y su irresistible juego de texturas convierten a este paisaje en un lugar único.

Ahora bien, ¿cuál es la explicación de un lugar tan mágico? Esta genialidad de la madre naturaleza se debe a los depósitos de minerales en las capas rocosas durante más de 24 millones de años.

Un proceso de mineralización que hoy nos regala uno de los paisajes más fascinantes de todo el mundo. Aunque la explicación científica no termina aquí, porque la colisión entre la placa indo-australiana y la placa tectónica de Eurasia se encargaron de poner el broche final a un paisaje de ensueño, creando esas características ondulaciones en el relieve dando forma a acantilados, cuevas y picos.

Patrimonio de la Humanidad

Un paisaje que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2010. Y por cierto, un parque que ha sido escenario de numerosas investigaciones de geólogos de todos los rincones del mundo.

¿Estás planeando unas vacaciones en China? En ese caso, no olvides preguntar por el Parque Geológico Zhangye Danxia en la provincia de Gansu. Porque si las imágenes de estas montañas de colores te han dejado sin palabras, espera a estar allí y verlo con tus propios ojos.

Por supuesto, ¡no olvides la cámara de fotos!

Montañas Arco Iris o de los siete colores

Muy cerca de Cuzco o Cusco, en Perú, una de las ciudades más bellas de Sudamérica, hay montañas de colores. Pero por el hecho de la gran cantidad de bellezas naturales que hay en esa área casi todos los viajeros pasan por alto la presencia del apu Ausangate, una montaña de 6.372 metros de altitud situada en la cordillera de Vilcanota. El Ausangate sí que es frecuentado por montañeros pero, incomprensiblemente, pocos saben que en sus inmediaciones tienen el show cromático de Vinicunca, una sucesión de elevaciones que se han hecho acreedoras al sobrenombre extraoficial de Montañas Arco Iris o Montaña de los 7 colores.

Más montañas de colores

El Cerro de Siete Colores se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados del pueblo de Purmamarca. Ubicado en la provincia de Jujuy, en el extremo norte de Argentina, está anclado en un entorno desértico. Luce todo su esplendor por las mañanas, cuando su superficie es iluminado por los rayos de sol. Sus rocas se originaron hace unos 3 o 4 millones de años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las montañas de colores más bonitas del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.