Compartir

Las mejores playas de Tenerife

Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Las mejores playas de Tenerife
Imagen: adrianhoteles.com

Cada una de las Islas Canarias es conocida por algo que la hace partícular, única y la diferencia de sus seis vecinas. La isla de Tenerife destaca por sus hermosos paisajes de naturaleza abrupta y por sus espectaculares playas de arena negra volcánica. En Tenerife podrás encontrar desde calas vírgenes, recónditas y paradisíacas, hasta extensas playas de arena dorada artificiales y naturales. Si decides viajar a esta isla canaria, sigue leyendo y descubre en este artículo de unComo las mejores playas de Tenerife.

También te puede interesar: Los mejores hoteles en Tenerife

Playa de las Gaviotas

A unos kilómetros al norte de la conocida Playa de las Teresitas, se encuentra una pequeña cala de arena volcánica y agua cristalina, la Playa de las Gaviotas. A esta playa sólo se puede acceder por un estrecho camino que se encuentra dirección Igueste de San Andrés, pasado el mirador de los Órganos. La Playa de las Gaviotas está considerada una de las mejores playas de Tenerife por la tranquilidad de sus olas, agua cristalina y el ambiente íntimo que proporciona. Es una playa en la que pueden convivir tanto parejas, familias como nudistas.

Las mejores playas de Tenerife - Playa de las Gaviotas
Imagen: laopinion.es

Playa del Bollullo

Otra de las mejores playas de Tenerife es la Playa del Bollullo, situada en el municipio de la Orotava. Esta playa se encuentra rodeada por unas enormes puntas que limitan el ímpetu de las olas y la mantienen prácticamente aislada. Tiene más de 400 metros de arena negra y ha conseguido mantenerse casi vírgen, gracias al aislamiento de las rocas. La Playa del Bollullo conforma un paisaje natural precioso que no debes perderte si visitas la isla de Tenerife.

Las mejores playas de Tenerife - Playa del Bollullo
Imagen: panoramio.comImagen:

Playa de Benijo

Al norte de la localidad de Taganana, pasado Roque de las Bodegas y Almáciga, se encuentra otra de las mejores playas de Tenerife, la Playa de Benijo. Esta cala de arena negra es de difícil acceso pero el recorrido vale la pena, no sólo por la belleza de la playa sino también porque para llegar a ella se ha de atravesar el espectacular Macizo de Anaga. La Playa de Benijo es conocida por su fuerte oleaje, ideal para los amantes del surf. Aunque el verdadero secreto de esta playa reside en las puestas de sol. Ofrece las mejores puestas de sol vistas desde una playa de toda la isla de Tenerife.

Las mejores playas de Tenerife - Playa de Benijo
Imagen: photo.net

Playa de la Tejita y Playa del Médano

En el municipio de Granadilla de Abona se encuentra una de las mejores playas de Tenerife de arena dorada, la Playa de la Tejita. Esta extensa playa es una clara demostración de que en la isla canaria también existen playas de arena fina y dorada naturales. La mayoría de las playas más concurridas de Tenerife de arena rubia son artificiales, es el caso de las Teresitas o la Playa de las Vistas. La Playa de la Tejita, además, cuenta con una pequeña cala en la que se practica el nudismo.

Muy cerca de la Playa de la Tejita se encuentra otra de las mejores playas de arena dorada natural, la Playa del Médano. Esta playa tiene una extensión de tres kilómetros y está comunicada con la anterior por una pista de tierra. Ambas playas son ideales para la práctica del windsurf o paseos en piragua.

Las mejores playas de Tenerife - Playa de la Tejita y Playa del Médano
Imagen: adrianhoteles.com

Playa de la Arena

En el municipio de Santiago del Teide se encuentra una de las mejores playas de Tenerife, la Playa de la Arena. Esta playa de arena negra volcánica ofrece lo mejor de las playas de la isla de Tenerife, aguas cristalinas y naturaleza abrupta, y lo mezcla con un impresionante paisaje, demostración del crecimiento urbanístico. Esta hermosa playa es conocida, además de por su arena fina y limpia agua, por rodearse de los mejores hoteles de la isla de Tenerife. Así que si quieres que tu estancia en la isla sea todavía más placentera, puedes hospedarte en uno de ellos y disfrutar de las mejores playas de Tenerife.

Las mejores playas de Tenerife - Playa de la Arena
Imagen: xombit.com

Playa Blanca

En Costa Adeje, a pesar de ser una de las zonas más turísticas de la isla de Tenerife, se halla una cala vírgen preciosa, la Playa Blanca, también conocida como Playa Diego Hernández. Esta pequeña playa se encuentra justo al lado de la conocida Playa de las Américas, en la localidad pesquera de La Caleta. La Playa Blanca es una cala de arena fina y blanca que alberga unos 200 metros de longitud. Sus aguas son completamente cristalinas, el oleaje moderado y proporciona un ambiente tranquilo e íntimo. Esta cala paradisíaca es ideal para ir tanto en familia, como con amigos o en pareja.

Las mejores playas de Tenerife - Playa Blanca
Imagen: cineraro.com

Playa El Duque

Costa Adeje es una zona de la isla de Tenerife que no tiene desperdicio, y es que guarda algunas de las mejores playas de toda la isla. Además de contar con calas vírgenes y lugares recónditos, tiene muchas de las playas más espectaculares y concurridas, es el caso de la Playa del Duque. Esta playa de arena fina dorada y aguas cristalinas constituye el lugar ideal para descansar y relajarse.

Las mejores playas de Tenerife - Playa El Duque
Imagen: masvestidosparati.blogspot.com

Playa Jardín

En Puerto de la Cruz, muy cerca del famoso zoológico Loro Parque, se encuentra una de las mejores playas de Tenerife, la Playa Jardín. Esta pequeña playa de arena negra volcánica fue rediseñada por el arquitecto César Manrique, quien la dotó de varios servicios y áreas de ocio. Su oleaje moderado la hace ideal para ir en familia, tanto con niños como con mayores.

Las mejores playas de Tenerife - Playa Jardín
Imagen: gevic.net

Hoteles y alojamiento en Tenerife

Para que tu estancia sea más placentera y puedas disfrutar durante más tiempo de las preciosas playas de la isla de Tenerife, aquí te mostramos una lista con los mejores hoteles de Tenerife.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores playas de Tenerife, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Las mejores playas de Tenerife

Las mejores playas de Tenerife
Imagen: adrianhoteles.com
Imagen: laopinion.es
Imagen: panoramio.comImagen:
Imagen: photo.net
Imagen: adrianhoteles.com
Imagen: xombit.com
Imagen: cineraro.com
Imagen: masvestidosparati.blogspot.com
Imagen: gevic.net
1 de 9
Las mejores playas de Tenerife

Volver arriba