Las mejores playas de Mallorca

Las mejores playas de Mallorca
Imagen: www.hotelruralmonnaber.com

La isla de Mallorca, en el archipiélago balear, es uno de los lugares más recurrentes para disfrutar de unas maravillosas y relajadas vacaciones cerca del mar. Y, es que el litoral mallorquín es un verdadero tesoro, donde podemos encontrar un sinfín de playas y calas paradisíacas. Desde arenales interminables hasta pequeñas calas, vírgenes, rocosas.... pero todas con aguas turquesas cristalinas y su arena fina dorada tan característica. En unComo hemos una selección de las mejores playas de Mallorca, si tienes la oportunidad no dudes en visitar los fascinantes paisajes que aquí te presentamos.

Playa Sa Calobra

En plena Sierra de Tramuntana, se emplaza la pequeña playa de Sa Calobra, un paisaje que todo visitante ha de contemplar. Es una playa de arena y grava, encerrada entre dos enormes acantilados de 200 metros de altura. Esto la convierte en un lugar más íntimo que invita a disfrutar de un baño muy relajado en sus aguas cristalinas de color turquesa. Sa Calobra da acceso a la desembocadura del Torrent de Pareis, cuyos peñascos han servido de inspiración para muchos artistas y también para rodar escenas cinematográficas. Por todo ello, la incluimos en nuestra lista de las mejores playas de Mallorca. Para llegar, debes hacer el trayecto por carretera o aprovechar los barcos turísticos que parten desde el Port de Sóller a Sa Calobra.

Imagen: informaciondeviajes.blogspot.com

Playa de Es Trenc

Es Trenc es un arenal de gran extensión, libre de construcciones y una de las mejores playas de Mallorca para disfrutar del mar y el sol en un entorno idílico. Situada al sur de la isla en el municipio de Campos, ofrece un espacio natural único con playas de fina arena blanca, aguas turquesas y cristalinas, zonas nudistas con paisajes salvajes de dunas y pinos. Cerca de Es Trenc, encontramos el impresionante paraje natural de Ses Salines, las segundas salinas más antiguas del mundo.

Imagen: locuraviajes.com

Cala Pi

Tomando el nombre del torrente que desemboca en sus aguas, encontramos Cala Pi, una pequeña playa ubicada en el municipio de Llucmajor. Gracias al gran encanto del lugar, Cala Pi es una de las playas favoritas de los mallorquines, por lo que en temporada alta puede estar bastante abarrotada. Aún así, merece la pena acercarse, darse un baño, contemplar su pequeño embarcadero y, en definitiva, disfrutar de una de las playas más bonitas de Mallorca.

Imagen: www.masmallorca.ru

Playa de Formentor

Otra de las más conocidas y que no podía faltar en nuestra selección de mejores playas de Mallorca es la Playa de Formentor, localizada cerca de Alcúdia. Destaca por su arena fina y la transparencia de sus aguas, además de por ser unos los lugares más lujosos de la isla, al que acuden muchísimas personalidades famosas. Allí, se emplaza el Barceló Formentor, un hotel de cinco estrellas que ha contribuido en gran medida en este reconocimiento.

Imagen: www.digamemallorca.com

Caló des Moro

En el municipio de Santanyí, se esconde uno de los mayores tesoros del litoral mallorquín, Caló des Moro. Podemos definirla como una playa de arena, con aguas traslúcidas y tranquila que se erige frente a un imponente entorno natural formado por rocas, pinos y matorrales. Ofrece a los bañistas el escenario perfecto para disfrutar de un baño y un ambiente muy relajado.

Imagen: www.desdemallorca.com

Playa de Muro

Cerramos la lista con la Playa de Muro, al norte de la isla. Una playa de arena dorada y de poca profundidad, excelente para pasar un día estupendo en familia. Las buenas condiciones de sus aguas e instalaciones ha hecho que sea reconocida con la Bandera Azul y premiada en materia de salvamento y socorrismo.

Imagen: www.playasymar.com

Hoteles y alojamiento

Si deseas descubrir y disfrutar de las mejores playas de Mallorca, encuentra aquí excelentes alojamientos y hoteles en la isla.

Consulta los artículos sobre planear un viaje y qué visitar en la isla, para disponer de una guía muy completa de Mallorca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores playas de Mallorca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.