Compartir

Las mejores playas de la Costa Brava

Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Las mejores playas de la Costa Brava
Imagen: nosoloviajeros.com

La provincia de Girona, cuenta con una de las costas más concurridas de toda Cataluña, la Costa Brava. Su vegetación escarposa, peculiares pueblos y sus preciosas calas y playas, la convierten en un auténtico tesoro y el tramo del litoral más demandado por los turistas. La Costa Brava esconde desde arenales maravillosos, calas recónditas, vírgenes, salvajes, hasta extensas playas para relajarse y perderse. En este artículo de unComo hemos seleccionado las mejores playas de la Costa Brava para que las visites y te dejes seducir por sus aguas cristalinas.

También te puede interesar: Las mejores playas de Tenerife

Cala de Aiguablava (Begur)

A escasos minutos de Begur, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Girona, encontramos la cala más conocida de la Costa Brava, la Cala de Aiguablava. Rodeada por rocas y pinares, proporciona un ambiente íntimo perfecto e ideal para relajarse. Situada al lado del puerto de Fornells, al sur de Begur, Aiguablava (Agua Azul, en castellano) es una cala de arena fina y agua azulada, tal y como su nombre indica. A la derecha de la cala empieza el camino de ronda, a través del cuál llegamos a uno de los puntos más bonitos de esta cala, la Punta des Mut, donde se encuentra el Parador Nacional de Aiguablava. Es obligatorio subir a la Punta des Mut y contemplar las preciosas vistas de la cala que nos ofrece.

Para disfrutar de esta preciosa cala durante más tiempo, y visitar el resto de playas de Begur, puedes hospedarte en alguno de estos excelentes hoteles y hacer de tu viaje una escapada más cómoda y placentera.

Las mejores playas de la Costa Brava - Cala de Aiguablava (Begur)
Imagen: guilomejordelmundo.com

Playas de Cadaqués

En el norte de la Costa Brava, encontramos uno de los pueblos más visitados de la provincia de Girona, Cadaqués. Este pueblo tan especial guarda algunas de las playas más espectaculares de la zona, entre las que destacan la Cala Portaló, la Playa Gran y la Playa de Sant Antoni. Son playas de grava oscura, poco frecuentadas y en las que podrás relajarte y gozar de un paisaje precioso. Además de sus hermosas playas, Cadaqués cuenta con otro de los rincones más bonitos de la Costa Brava, el Parc Natural de Cap de Creu, que no puedes perderte. Las casitas blancas situadas alrededor de la Iglesia de Santa Maria son el rasgo principal de esta población tan peculiar, y que sedujeron e inspiraron a artistas como el particular Salvador Dalí, quien decidió instalarse a vivir. Por esto, las playas de Cadaqués son algunas de las mejores playas de la Costa Brava.

Las mejores playas de la Costa Brava - Playas de Cadaqués
Imagen: playascalas.com

Playa de Tossa de Mar

A los pies del recinto medieval de la Vila Vella, se encuentra la Playa de Tossa de Mar rodeada por las impresionantes torres y murallas, construídas entre los siglos XII y XIV para proteger a la población de las incursiones piratas. Es una playa de arena fina y dorada preciosa, que te permitirá disfrutar de los encantos de la única población medieval fortificada de toda la costa catalana. Te recomendamos que la visites también por la noche y contemples las torres medievales iluminadas, es algo digno de ver. La Playa de Tossa de Mar es una de las mejores playas de la Costa Brava que no puedes perderte. Si prefieres pasar unos días para visitar Tossa de Mar y disfrutar de sus playas un poco más, aquí tienes una lista de los mejores hoteles en Tossa de Mar.

Las mejores playas de la Costa Brava - Playa de Tossa de Mar
Imagen: trekearth.com

Cala Estreta (Palamós) y Cala d'Aigua Xelida (Tamariu)

En uno de los lugares más turísticos y conocidos de la Costa Brava, Palamós, se encuentra el maravilloso conjunto de playas del Cap Roig. Aunque todas sus calas son preciosas, sin duda la más destacable es la Cala Estreta. Esta pequeña playa de arena gruesa y aguas cristalinas está rodeada por un paisaje natural espectacular. Es una playa salvaje y por ello forma parte de la lista de las mejores playas de la Costa Brava. Para acceder a la Cala Estreta sólo se puede hacer desde la Playa del Castell, mediante el camino de ronda. El camino de ronda lo utilizaban antiguamente los contrabandistas y marineros, para vigilar las distintas poblaciones, y ofrecen las mejores vistas de las distinas calas de la Costa Brava.

La población de Tamariu esconde uno de los mayores tesoros de la Costa Brava, la Cala d'Aigua Xelida. Es una cala diminuta, rodeada por rocas y pinos que llegan hasta un agua cristalina, que te dejará maravillado por su encanto y enorme belleza. Es un lugar muy íntimo, ideal para visitar con tu pareja y disfrutar del hermoso paisaje. La única forma de acceder a esta cala es a pie, desde Tamariu.

Las mejores playas de la Costa Brava - Cala Estreta (Palamós) y Cala d'Aigua Xelida (Tamariu)
Imagen: vintagetravel.co.uk

Playa de Sant Pere Pescador

En el municipio de Sant Pere Pescador, entre Sant Martí d'Empúries y Roses, encontramos una de las playas más extensas de la Costa Brava, la Playa de Sant Pere Pescador. Alberga más de 40 kilómetros de longitud, lo cual la convierte en la mejor opción en el mes de Agosto, puesto que su enorme extensión nos permite colocar nuestra toalla y sombrilla sin pisar la del vecino. La Playa de Sant Pere Pescador es el paraíso de los amantes del windsurf y del kitesurf. Debido a los vientos de tramontana, esta playa ofrece el oleaje perfecto para practicar estos deportes sin problemas. Si vas con niños, te recomendamos que lleves contigo una cometa y la hagas volar en esta playa, seguro que les encanta y pasáis un rato estupendo.

Las mejores playas de la Costa Brava - Playa de Sant Pere Pescador
Imagen: lamagistral.blogspot.com

Cala Sa Boadella (Lloret de Mar)

En Lloret de Mar se esconde una de las calas de la Costa Brava más bonitas y recónditas, la Cala Sa Boadella. Esta playa de arena fina y agua cristalina se encuentra un tanto alejada del centro de Lloret y está rodeada por un paisaje escarpado, que tanto caracteriza a la Costa Brava. Por su encanto y tranquilidad, la Cala Sa Boadella no podía faltar en la lista de las mejores playas de la Costa Brava. A pesar de estar situada en uno de los lugares más turísticos, no es una cala muy concurrida, con lo que podrás relajarte y descansar a la vez que gozas de un precioso paisaje. Uno de los extremos de la cala es nudista, es por ello que encontramos tanto bañistas textiles como nudistas.

Las mejores playas de la Costa Brava - Cala Sa Boadella (Lloret de Mar)
Imagen: portalvacaciones.com

Hoteles y alojamientos de la Costa Brava

Para que tu visita a las mejores playas de la Costa Brava sea más duradera y confortable, puedes alojarte en alguno de los mejores hoteles de la Costa Brava que te exponemos en esta lista.

Si vas a desplazarte desde la ciudad condal, puedes consultar este artículo de cómo ir de Barcelona a Girona para hacerlo lo más cómodo posible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores playas de la Costa Brava, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Las mejores playas de la Costa Brava

Las mejores playas de la Costa Brava
Imagen: nosoloviajeros.com
Imagen: guilomejordelmundo.com
Imagen: playascalas.com
Imagen: trekearth.com
Imagen: vintagetravel.co.uk
Imagen: lamagistral.blogspot.com
Imagen: portalvacaciones.com
1 de 7
Las mejores playas de la Costa Brava

Volver arriba