Compartir

Las mejores playas de Huelva

Las mejores playas de Huelva

El litoral andaluz congrega anualmente a una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales con ganas de tranquilidad, sol y playa. En la provincia de Huelva descubrimos una gran variedad de playas paradisíacas que son perfectas para perderse los días más soleados y que cuentan con un paisaje asombroso que muestra la cara más natural de esta localidad andaluza. En este artículo de unComo vamos a descubrirte las mejores playas de Huelva para que las conozcas y puedas irlas a visitar durante tu escapada a esta preciosa provincia. Disfruta de unos días de relax, playa y paisajes preciosos en estas playas que hemos seleccionado solo para ti.

También te puede interesar: Cómo planear un viaje a Huelva

Playa de Cuesta Maneli

Es una de las playas más espectaculares de Huelva y se encuentra en la localidad de Almonte. Se trata de un espacio rodeado de dunas y pinos que le otorgan un aspecto natural y virgen; además encontrarás un camino de madera que pasa entre impresionantes acantilados que te dejarán con la boca abierta.

El nombre con el que la gente conoce esta playa es como "Rompeculos" y se encuentra dentro del paraje de Doñana, el parque nacional. La arena fina y dorada acompaña a unas aguas tranquilas que invitan a la desconexión total y al descanso completo. En esta playa se pueden ver a personas haciendo nudismo pues se trata de una zona seminudista. Almonte es una población muy pequeña por lo que recomendamos buscar hotel en el Parque Nacional de Doñana.

Las mejores playas de Huelva - Playa de Cuesta Maneli

Playa Torre del Loro

Seguimos en el mismo municipio, Almonte, para encontrarnos con otra de las mejores playas de Huelva: la Torre del Loro. El nombre tan curioso de este espacio se debe a la torre del siglo XVI que encontrarás en medio de la arena y que fue construida para proteger a los ciudadanos de los piratas. Es una reliquia arquitectónica que se funde entre el paisaje marino para conseguir una estampa única y repleta de belleza.

Se trata de una playa virgen que no suele albergar a muchas personas y, por tanto, permite una gran sensación de relajación y bienestar. Además, su acceso es muy fácil pues tienen un lugar para aparcar el coche que dista de unos 10 minutos de la playa pero el camino merece la pena pues te encontrarás un espacio único, tranquilo y alejado del bullicio de la gente.

Las mejores playas de Huelva - Playa Torre del Loro

Playa de Isla Canela

En la desembocadura del Guadiana es donde encontramos esta otra playa de Huelva que está en el top 5 de las mejores de esta provincia. Se encuentra en el término de Ayamonte y está rodeada de preciosas dunas y marismas que consiguen un paisaje espléndido e inigualable. Cuenta con 5 kilómetros de extensión y es perfecta para ir con la familia pues tiene un acceso muy sencillo.

En este caso, si que puedes encontrar alojamiento en la propia Isla Canela, ya que se trata de una playa bastante turística.

Cuando sopla el viento es habitual ver a gente practicando kitesurf u otros deportes de acuáticos. Al atardecer podrás maravillarte con una espectacular puesta de sol en alguno de los chiringuitos que encontrarás en esta playa y disfrutar de un momento de placer máximo.

Las mejores playas de Huelva - Playa de Isla Canela
Fuente: playascalas.com

Playa de Islantilla

Una de las playas más espectaculares de la región es la Islantilla. Se encuentra entre las localidades de Isla Cristina y Lepe, en la frontera con Portugal del que dista tan solo 20 kilómetros. Es una playa de arena fina y dorada que ha sido reconocida con la Q de Calidad Turística por sus servicios y la extrema limpieza que se sigue a diario.

En 2015 fue galardonada con la bandera azul por sus apacibles aguas y los innumerables servicios turísticos que puedes encontrar en los alrededores: duchas, restaurantes, hoteles, hamacas, etcétera. Esta playa se ha convertido en una referencia turística de la zona, por lo que la afluencia de turistas es importante. A pesar de disponer de una amplia oferta hotelera, recomendamos reservar con antelación para elegir el mejor hotel para ti.

Las mejores playas de Huelva - Playa de Islantilla

Playa del Parador

En la población de Magazón se encuentra otra de las mejores playas de Huelva que está ubicada a los pies de un imponente acantilado. Ofrece 2 km de longitud y cuenta con una amplia extensión de arena perfecta para que las personas que acudan a este lugar puedan relajarse sin pisarse los unos a los otros. También ha sido galardonada con la bandera azul gracias a sus aguas y el precioso paisaje que la rodea.

Acceder en coche es muy fácil pues el parador de Mazagón se encuentra muy cercano y permite aparcar tranquilamente el automóvil. Esta playa está en el corazón del Parque Natural de Doñana por lo que el entorno está conformado con una exuberante belleza natura.

En este otro artículo de unComo te presentamos las mejores playas de Andalucía por si quieres continuar tu viaje por esta comunidad autónoma.

Las mejores playas de Huelva - Playa del Parador
Fuente: mazagonbeach.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores playas de Huelva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Las mejores playas de Huelva

Las mejores playas de Huelva
Fuente: playascalas.com
Fuente: mazagonbeach.com
1 de 6
Las mejores playas de Huelva

Volver arriba