Compartir

Las mejores playas de Cerdeña

Las mejores playas de Cerdeña

Cerdeña es la segunda isla más grande del Mediterráneo y forma parte de Italia. El atractivo principal de esta isla son sus majestuosas playas, por las cuales miles de turistas se acercan cada año para disfrutar de sus aguas cristalinas y su arena blanca. Cerdeña está formada en su gran mayoría por montañas o colinas, entre las cuales destaca Punta La Mármora, con una altura de 1834 metros. De esta forma, podemos disfrutar de un paisaje natural único, y de algunos lugares que rara vez son pisados por los humanos, y en los cuales habitan caballos salvajes, ciervos y otros animales. Además, Cerdeña también ofrece la posibilidad de disfrutar de sus complejos nurágicos que se encuentran por todo su terrtorio, los cuales nos revelan la cultura antigua, con presencia entre los siglos XV y VI a.C.

Si estás pensando en visitar la isla italiana y disfrutar de todo su encanto, sigue leyendo este artículo de unComo donde te recomendamos las mejores playas de Cerdeña.

También te puede interesar: Cuáles son las mejores playas de Italia

Playa de Pelosa

Una de las playas más visitadas de Cerdeña que podría ser fácilmente confundida con un lugar paradisíaco caribeño, si no fuera porque no encontramos palmeras. Para acceder a este lugar debemos recorrer una carretera repleta de curvas, y al llegar nos dará la impresión de estar en el escenario de una película. La mayoría de personas que nos crucemos serán turistas italianos conocedores del emplazamiento de esta mágica playa. Playa de Pelosa se encuentra en el norte de la isla, al igual que Costa Esmeralda, con la diferencia de que esta última es una de las zonas más turísticas, por lo que suele haber una gran concentración de personas. Esta playa se encuentra en un pueblo pesquero llamado Stintino, en la provincia de Sassari, y su popularidad ha ido creciendo con los años. La ventaja de esta playa, es que sus dimensiones imposibilitan su masificación. Esta playa se caracteriza por la presencia de la Torre della Pelosa, la cual formó parte de las estructuras fortificadas construidas en la Edad Media. También hay la opción de hospedarse en alguno de los hoteles que se encuentran por la zona.

Las mejores playas de Cerdeña - Playa de Pelosa

Cala Marilou

Uno de los rincones más bonitos de Cerdeña. Se trata de un golfo ubicado en el centro de la costa oriental de Cerdeña, donde encontramos calas y playas maravillosas, caracterizadas por un verde esmeralda y azul intenso, junto la arena blanca. Es sin duda uno de los lugares para los que quieran descubrir Cerdeña y alejarse de los lugares donde se concentran todos los turistas. Podemos ir a pie, pero tardaríamos varias horas y deberíamos atravesar sus rocas, por lo que es mejor acercarse en barco. Cala Marilou se sitúa en Punta Isuligli, Baunei, y se caracteriza por la presencia abundante de peces, por lo que resulta ideal para quienes quieran practicar esnórquel. Para que tu viaje a Cerdeña sea perfecto, te facilitamos una lista con los mejores hoteles cerca de Cala Marilou.

Las mejores playas de Cerdeña - Cala Marilou

Playa de Lazzaretto

Se encuentra en dirección a Fertilia. Se trata de una bahía donde encontramos calas de aguas cristalinas, y la cual se caracteriza por la presencia de la torre del Lazzaretto, la cual fue construida en el siglo VI para atender a los pasajeros de embarcaciones que debían ponerse en cuarentena por la peste. Es una de las mejores playas de Cerdeña, y se extiende por un kilómetro y medio, cerca de la localidad de Lazzaretto. Es una playa de arena clara, y por su extremo sur se encuentra resguardada por por rocas y una zona verde. La manera más sencilla de disfrutar de las maravillosas vistas de esta playa es encontrar un buen hotel en la zona.

Las mejores playas de Cerdeña - Playa de Lazzaretto

Playa Porto Zafferano

Otra de las mejores playas de Cerdeña ubicada en Capo Teulada, con un pasaje desierto durante 10 meses al año, puesto que es reservada para la Otan con el fin de realizar ejercicios militares, siendo inaccesible. Solo es durante julio y agosto que esta playa abre sus puertas para contemplar y disfrutar de su paisaje virgen. Se encuentra en frente del camping de Porto Tramatzu y solo es accesible por mar, por lo que garantiza cierta tranquilidad, ya que no todo el mundo está dispuesto a hacerse con un barco para alcanzar esta preciosa playa. A su alrededor podemos encontrar numerosas calas, y no es extraño tropezarse con alguna estrella de mar. Lo más recomendable es alquilar una pequeña zodiac en Porto Tramatzu, la cual no requiere de carnet, y acceder hasta esta playa. El sitio más cercano donde puedes alojarte se trata de Puerto Pino, la población más turística de la zona.

Las mejores playas de Cerdeña - Playa Porto Zafferano

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores playas de Cerdeña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Las mejores playas de Cerdeña

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores playas de Cerdeña
1 de 5
Las mejores playas de Cerdeña

Volver arriba