Compartir
Compartir en:

Las mejores playas de Andalucía

Valoración: 5 (4 votos)
16 veces compartido
 
Las mejores playas de Andalucía

Andalucía es famosa por su litoral que cuenta con aproximadamente 1000 km de costa. Por un lado se encuentra la Costa de Almería que posee playas rocosas, rodeada de montañas y complejos turístico; también tenemos la Costa de la Luz, dividida entre Cádiz y Huelva, estas poseen la arena más blanca y fina del litoral, y se convierten en las mejores para practicar deportes de vela. Por otro lado tenemos la Costa del Sol donde puedes encontrar playas para todos los gustos sobre todo cálidas y cristalinas y finalmente la Costa Tropical con los acantilados y calas más codiciadas, además cuenta con un clima de 20 ºC casi todo el año. En unComo te mostramos las mejores playas de Andalucía.

También te puede interesar: Las mejores playas de Cádiz

Playa de Bolonia

Es considerada una de las mejores playas de Andalucía y una de la últimas playas vírgenes de España, se encuentra en Cádiz y tiene una extensión de 3800 metros. Su agua cristalina y arena fina la hacen el lugar perfecto para relajarte en tus vacaciones de verano, su paisaje es único y está rodeada de ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia y contrario a lo que se espera, no cuenta con apartamentos turísticos en sus alrededores por eso recomendamos que busques el alojamiento que más se adapte a tus necesidades y reserves con antelación a través de este enlace.

Playa de los muertos

Es una playa de Almería que se encuentra a 5 km del centro del pueblo. Aparece frecuentemente en las listas de las mejores playas de Andalucía, su acceso no es del todo amigable para quienes van a pie, ya que la vía es bastante empinada. Esta playa debe su nombre a que se solían encontrar cadáveres de navegantes o náufragos en su orilla, que habían sido arrastrados por la corriente marina. Si quieres visitarla te recomendamos que busques hotel en Carboneras, municipio al que pertenece y se encuentra más cercano.

Playa de los alemanes

Esta playa se encuentra en Cádiz y también es conocida como playa de Cabo de Plata; es considerada un paraíso al que no es tan fácil de acceder, ya que está bastante alejada de las poblaciones principales. Su agua es fría, pero cristalina y su arena no es tan fina, si te gusta practicar buceo esta playa cuenta con una multitud de peces que rodean sus rocas en medio de un paisaje que podría denominarse salvaje. Playa los alemanes debe su nombre a los refugiados nazis que llegaron allí al acabar la Segunda Guerra Mundial. Al ser una zona muy conocida, en la temporada estival se llena de turistas, así que si quieres alojarte cerca, no olvides reservar hotel cerca del Cabo de Gata con antelación.

Playa Mazagón

Pertenece a la provincia de Huelva, sus combinación de playas y parques naturales le aporta su peculiaridad. Otra de las características por las cuales es considerada una de las mejores playas de Andalucía es su gran extensión y la poca aglomeración de gente, por lo que resulta ideal para quienes practican nudismo. Para llegar a playa Mazagón debes caminar más o menos 1 km a través de un sendero de tablas de madera. Esta playa se encuentra en una zona tranquila, con pocos turistas, de modo que la oferta de alojamiento es limitada, por esto te facilitamos una lista con los mejores hoteles de la zona para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Playa de Calahonda

Está ubicada en la provincia de Granada y tiene alrededor de 120 metros de largo, es de aguas profundas, por lo que si te gusta nadar es la playa ideal para ti, su arena es rojiza y está rodeada de chiringuitos, pero esto no le quita lo tranquila que puede ser y sin aglomeraciones. No te puedes perder sus atardeceres. Calahonda es una pequeña población del litoral granadino, sin mucha actividad hotelera, de modo que para visitar esta maravillosa zona te recomendamos que reserves hotel con antelación.

Playa del Cristo

Esta playa es ideal para niños ya que no posee tantas piedras, está resguardada del viento y no es profunda; se encuentra en Málaga en el municipio de Estepona, donde te recomendamos que reserves hotel, y tiene una extensión de 1300 metros. Es de arena oscura, aguas tranquilas y no muy fría, además cuenta con servicios de lavabos, restaurantes, duchas, zonas de aparcamiento y actividades de ocio como kayak o paddle.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores playas de Andalucía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Las mejores playas de Andalucía

Las mejores playas de Andalucía
1 de 4
Las mejores playas de Andalucía