Compartir

Las mejores islas de Europa para viajar en verano

Imagen: cntraveler.com

Al pensar en una bonita isla a la que viajar en verano, muchos sólo imaginan el Caribe. Sin embargo, no es necesario cruzar el charco para poder disfrutar de playas paradisíacas de agua cristalina. Y es que en el continente Europeo son muchas las islas a las que viajar para descansar y reunirse con la naturaleza. En este artículo de unComo hemos reunido para ti las mejores islas de Europa para viajar en verano.

También te puede interesar: Cuál es la mejor época para viajar a Europa

Fuerteventura, España

España cuenta con una de las islas europeas mejor valoradas por los viajeros. La isla consta de más de 150 km de playas de agua turquesa y arena blanca. Es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que practicas algún deporte de aventura. Fuerteventura cuenta con una gran oferta de hoteles, por lo que es recomendable buscar con antelación el alojamiento que más se adapte a tus necesidades.

Las mejores islas de Europa para viajar en verano - Fuerteventura, España
Imagen: shuttledirect.com

Santorini, Grecia

Santorini, situada a 200 km al sur del continente griego, es reconocida por sus bonitas casas blancas y azules. Esta isla volcánica es conocida como ‘la joya de las Cycladas’ por la singularidad de su configuración geológica de media luna. Rodeada por el mar Egeo, cuenta con enormes acantilados e incontables playas de agua cristalina. Como pasa con Fuerteventura, la oferta hotelera es muy diversa, por esta razón en unComo te ayudamos a encontrar el mejor hotel de Santorini con esta lista.

Las mejores islas de Europa para viajar en verano - Santorini, Grecia
Imagen: santorinitours.com

Capri, Italia

Situada al sur del golfo de Nápoles, Capri es otra de las maravillosas islas de Europa para viajar en verano. A diferencia del resto de islas del archipiélago, Capri no es de origen volcánico, sino sedimentario, lo que le hace contar con una de las floras más ricas de Italia. Capri es una isla muy turística, cuyos hoteles se suelen llenar en verano, siendo recomendable reservar el alojamiento con anterioridad.

Las mejores islas de Europa para viajar en verano - Capri, Italia
Imagen: italia.it

Gozo, Malta

La isla de Gozo puede convertirse en tu refugio perfecto si lo que buscas es tranquilidad. Es considerada la hermana pequeña de Malta por ser mucho más pequeña y rural. Podrás visitar sus históricas fortalezas y su templo prehistórico. Gracias a su espectacular costa, Gozo también es un lugar idílico para los buceadores. Gozo es una isla muy pequeña, de modo que en verano puede llegar a ser muy difícil encontrar alojamiento, para facilitarte la tarea en unComo ponemos a tu disposición una lista con los mejores hoteles de Gozo.

Las mejores islas de Europa para viajar en verano - Gozo, Malta
Imagen: cntraveller.com

Formentera, España

Formentera es otra de las perlas españolas. Sus aguas cristalinas y su arena blanca poco tienen que envidiar a las islas caribeñas. Es la isla habitada más pequeña del archipiélago balear y combina, de manera perfecta, zonas de dunas y bosques de pino. Es ideal para desconectar y pasar unas vacaciones relajadas. Del mismo modo que Gozo, Formentera es una isla muy pequeña que, además, en verano recibe un gran volumen de visitantes. Para que puedas encontrar el mejor alojamiento, en unComo te facilitamos una lista con los mejores hoteles de Formentera.

Las mejores islas de Europa para viajar en verano - Formentera, España
Imagen: logitravel.com

Cefalonia, Grecia

Cefalonia es la más grande de las islas del jónico. Destaca su variedad y calidad de playas, que rodean la isla de un extremo a otro. Uno de los beneficios de Cefalonia es que es una de las islas griegas menos concurridas por los turistas. Una de las cosas más destacadas de la isla es la Cueva Melissani, que puede visitarse en barquita. ¡Ah, y no olvides reservar tu hotel!

Las mejores islas de Europa para viajar en verano - Cefalonia, Grecia
Imagen: absolutgrecia.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores islas de Europa para viajar en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Las mejores islas de Europa para viajar en verano

1 comentario
ana
my buenas tardes, los ultimos dos años tuve la suerte de viajar gracias territorial y norte de italia y el año pasado (mi sueño) mikonos / santorini y estambul y este año tambien entre septiembre y octubre no se cual seria el destino mas apropiado, graicas

Imagen: cntraveler.com
Imagen: shuttledirect.com
Imagen: santorinitours.com
Imagen: italia.it
Imagen: cntraveller.com
Imagen: logitravel.com
Imagen: absolutgrecia.com
1 de 7

Volver arriba