Las mejores ciudades italianas para visitar

Las mejores ciudades italianas para visitar

Italia es bien conocida por sus costumbres fascinantes, por su cultura general y sus personajes que la han hecho posible: escultores, arquitectos, pintores, científicos, directores de cine, actores, cantantes y un largo etcétera. Hoy en día, la vida italiana sigue siendo admirada por personas del resto del mundo. Muchos son los que viajan a este país en busca de sus placeres: la pasta, la pizza, los y las italianas, sus ciudades, la moda, los coches y mucho más. Un país diverso de Norte a Sur en el que ninguna de sus ciudades pasan desapercibidas y todas poseen un encanto particular. En unComo.com te mostramos cuáles son, en nuestra opinión, las mejores ciudades italianas para visitar.

Roma

La famosa capital de Italia da asilo a la mayor comunidad cristiana del mundo: el Vaticano. Roma es la conocida ciudad eterna, romántica en cada rincón: museos, plazas, barrios como el Trastevere, tiendas de alta costura, restaurantes, sus fontanas como "la de Trevi", sus puentes, su comida y su color, han hecho de esta ciudad la postal inmortal de cientos de tributos dedicados a lo largo de su historia. Para planificar una visita a una de las ciudades más visitadas del mundo, es necesario reservar hotel con antelación, por eso te dejamos una lista de los mejores hoteles de Roma.

Milán

La fría y gris, así se la conoce en el resto del país y del mundo. Una ciudad industrial, grande, poder económico del país, ciudad de negocios y de las grandes oportunidades laborales y financieras: grandes empresas, universidades y fábricas centran la atención del norte de Italia en esta ciudad. Pero Milán posee un corazón que la llena de vida y dulzura: sus museos, galerías de arte, su famosa catedral y sus fabulosas calles de tiendas la hacen única y transitada. Milán es un ciudad muy grande y que dispone de una gran oferta de hoteles.

Florencia

Una de las ciudades más hermosas del mundo, cargada de historia y magia. Calles estrechas, su puente de sueños, tiendas, sus museos, todos sus tributos a los grandes artistas del Renacimiento en especial al David de Michelangelo, hacen vivir este espíritu aún en nuestros días a todo aquel que pasea por sus calles. El corazón de la Toscana, tierra de vinos y viñedos, cuna de artistas y de ricas familias de las que aún se conservan sus palacios y sus magníficos edificios. Es sin duda una de las ciudades más bonitas de Italia e imprescindibles de visitar en cualquier viaje al país de la bota. Florencia es una ciudad muy bonita, que recibe multitud de visitantes cada año, con un casco antiguo muy bonito, dónde están situados pocos hoteles, para reservar un hotel bien situado es necesario reservarlo con mucha antelación, por lo que te facilitamos una lista de los mejores hoteles en Florencia.

Venecia

La ciudad que duerme en el mar. Famosa por sus canales y por su Carnaval, Venecia es un entramado de calles, de góndolas, de música y de arte. Su famosa catedral de San Marcos es el centro de la belleza para la ciudad. En su plaza se reunen diariamente cientos de turistas encantados con los murales y adornos en oro que la hacen única en el mundo. Sus islas y el cristal son algunos de los atractivos de la ciudad. Venecia es un ciudad muy bonita y muy visitada, así que para que puedas programar el viaje tranquilamente, deberías buscar y reservar hoteles con suficiente previsión, puedes elegir un hotel con encanto en Venecia de esta amplia lista.

Nápoles

Auténtica ciudad del Sur de Italia en la que los italianos se visten de ese carácter cómico y especial que los caracteriza. Ciudad con mar y con edificios y plazas hermosos, donde el buen comer, la amabilidad de los napolitanos y las ganas de vivir son sus principales encantos y maravillas. Una ciudad muy diferente al resto de Italia en la que la buena vida y el buen vivir se hacen patente al pasear por sus calles. Al ser una ciudad costera, Nápoles registra un aumento significativo del turismo en épocas estivales, de modo que si tenéis previsto visitar esta hermosa ciudad en verano, debéis elegir con antelación el hotel, y para que lo elijas bien te facilitamos una lista de los mejores hoteles situados en Nápoles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores ciudades italianas para visitar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Consejos
  • Estas son las ciudades más importantes de Italia para incluir en un primer recorrido por el país.
  • Degustar la gastronomía italiana y los platos típicos de cada región.
  • Reservar con antelación todo el viaje ya que son ciudades muy transitadas de turistas.