Compartir

Las cataratas submarinas de la isla de Mauricio - ¿ilusión o realidad?

 
Por Infoviajes. Actualizado: 1 noviembre 2017
Las cataratas submarinas de la isla de Mauricio - ¿ilusión o realidad?

Las cataratas submarinas de la isla de Mauricio son conocidas por todos por parecer una hermosa obra surrealista de algún talentoso artista. Sin embargo, en unCOMO te garantizamos que estas cascadas son en realidad un efecto óptico con explicación científica. Una ilusión paisajística ubicada en la isla de Mauricio.

Una auténtica obra de arte de la madre naturaleza que te invitamos a descubrir en este artículo de unCOMO en el que te desvelamos la explicación a esta ilusión óptica de incomparable belleza paisajística.

Depósitos de arena y limo, responsables de las cataratas submarinas de la isla de Mauricio

En la costa sureste de África nos espera la isla de Mauricio, en Madagascar. Una joya de la naturaleza que nos ofrece un espectáculo natural único en todo el mundo.

La ilusión de esta catarata submarina se debe a la infiltración de arena y los depósitos de limo, un sedimento transportado por los ríos y por el viento. El efecto visual que producen estos sedimentos se intensifica cuanto más lejos se observa el paisaje, es decir, sobre todo con imágenes captadas por satélite, donde realmente tenemos la impresión de estar contemplando una catarata submarina que, en realidad, no lo es.

El intenso azul del océano contrasta con una increíble gama de tonos azules, verdes y blancos que confiere a esta imagen, una grandeza de la naturaleza sin igual y que deja sin aliento a quien lo ve.

Las cataratas submarinas de la isla de Mauricio - ¿ilusión o realidad? - Depósitos de arena y limo, responsables de las cataratas submarinas de la isla de Mauricio

Detalles y curiosidades sobre la isla de Mauricio

Esta joya de la naturaleza que encontramos en la mágica isla de Mauricio, en Madagascar (África), es una nación insular que se encuentra situada en el Océano Índico, concretamente a unos 2.000 kilómetros de la costa sureste del continente africano. Descubierta en el año 975 dC por los árabes, la isla de Mauricio ha sido testigo de diversas colonizaciones por parte de Portugal, Francia, Holanda y el Reino Unido. Hasta que en el año 1968 la isla de Mauricio logró finalmente su independencia, convirtiéndose así en una república.

Actualmente, esta magnífica isla africana cuenta con una superficie de 2.040 km² y en el año 2014 se estimó que había 1.331.155 habitantes. Esta nación isleña se mantiene principalmente gracias al turismo, y auqe es una isla con innumerables atractivos turísticos, además de esta ilusoria catarata submarina que en realidad tiene una explicación totalmente científica. Sin duda, estamos ante uno de los paisajes más inusuales, hermosos e increíbles de todo el mundo.

Las cataratas submarinas de la isla de Mauricio - ¿ilusión o realidad? - Detalles y curiosidades sobre la isla de Mauricio

Si deseas leer más artículos parecidos a Las cataratas submarinas de la isla de Mauricio - ¿ilusión o realidad?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Las cataratas submarinas de la isla de Mauricio - ¿ilusión o realidad?

¿Qué te ha parecido el artículo?

Las cataratas submarinas de la isla de Mauricio - ¿ilusión o realidad?
1 de 3
Las cataratas submarinas de la isla de Mauricio - ¿ilusión o realidad?

Volver arriba