Las casas más caras del mundo

Las casas más caras del mundo

En caso de convertirte en millonario de la noche a la mañana, ¿en qué invertirías el dinero? Probablemente, has soñado alguna u otra vez con tener mucho dinero. ¿Te has imaginado viajando, con el coche de tus sueños o con una increíble mansión? Si la respuesta es afirmativa, este artículo te interesará. A continuación, en este artículo de unCOMO, te hablamos de las casas más caras del mundo, porque invertir en vivienda es uno de los principales deseos de la mayoría de los ciudadanos. Descubre la ostentosidad y el lujo hecho casa.

¿En qué invertirías tu dinero si fueras millonario?

Seguro que alguna vez has soñado qué harías si fueras millonario. Y lo cierto es que hay muchísima gente que piensa lo mismo que tú. El sondeo sobre en qué gastarías un millón de euros, nos da las claves para saber qué harían europeos y estadounidenses, y el invertir en sector inmobiliario es uno de los resultados más repetidos.

Específicamente, los datos obtenidos en esta encuesta revelan que, en Europa, el 20% de los encuestados se compraría una casa, un dato superado solo por la liquidación de deudas (25%) y de la hipoteca (24%).

Los norteamericanos, por su parte, también tienen muy presente que adquirir una vivienda sería en las cosas que más invertirían si tuvieran un millón de euros. En este sentido, los datos obtenidos sobre esta encuesta reflejan que el 26% de los encuestados invertirían su fortuna en comprar una casa. Se trata de la segunda opción favorita, situada justo por debajo de la liquidación de deudas que representa un 38%.

En clave de género, comprar una casa también es el deseo de gran parte de hombres y mujeres. Mientras que en Europa las mujeres (21%) son las que invertirían más en la adquisición de una vivienda respecto a los hombres (19%), en Estados Unidos no existe una diferencia de este deseo por sexo, pues el porcentaje resultó ser igual.

Las casas más caras del mundo

Si eres de aquellos que compraría una casa si fueras millonario, este listado te interesará. Castillos, grandes mansiones, casas de lujo… ¡Todo es posible cuando quieres comprarte la casa más cara del mundo! Desde la India, hasta Hollywood, pasando por Transilvania, el Olimpo inmobiliario está repartido por todo el planeta, y no se trata tan solo de mansiones de tamaños descomunales, sino de viviendas que también ofrecen emplazamientos únicos y multitud de posibilidades de relax y ocio.

Eso sí, soñar es gratis pero para llegar a tener tales cantidades de dinero, es necesario emprender un negocio de gran éxito, jugar en apuestas y juegos, jugar a la lotería, etcétera, a no ser que tengas una gran herencia.

Buckingham Palace – Londres, Reino Unido

La casa más cara del mundo es la vivienda de la Reina Isabel II. El Buckingham Palace de Londres está valorado en 1.55 billones de dólares que componen la friolera de 750 habitaciones, 75 baños y 50 dormitorios, además de su increíble estructura arquitectónica que visitan año tras año millones de turistas.

Antilia – Mumbai, India

En Mumbai, India, se encuentra una de las casas más caras del mundo: Antilia. Se trata de un edificio valorado en 1.2 billones de dólares propiedad de Mukesh Ambani, el hombre más rico del país. Se emplaza en la calle Altamount, donde el metro cuadrado es el más caro del mundo. Su espectacular estructura a logrado sobrevivir hasta un terremoto de grado 8 en la escala de Richter. Más de 27 plantas y un helipuerto forman parte de esta ostentosa vivienda india.

Imagen: miifotos.com

Villa Leopolda – Villefranche-Sur-Mer, Francia

En la emblemática Costa Azul, al sur de Francia, se encuentra Villa Leopolda. El precio de la casa es impactante, pues está valorada en 750 millones de dólares. Las 8 hectáreas de terreno que componen la villa han sido escenario de diversas producciones cinematrográficas internacionales, como Atrapa a un ladrón, de Alfred Hitchcock. La espectacular mansión es propiedad de Lily Safra, aunque fue construida por el Rey Leopoldo de Bélgica, a quien hace homenaje su nombre.

Ellison Estate – California, Estados Unidos

No podemos hablar de las casas más caras del mundo sin pasarnos por California. Allí encontraremos la Ellison Este, una casa de aspecto rústico valorada en 200 millones de dólares. Se encuentra junto a uno de los lagos más bellos del Woodside. Su propietario, Larry Ellison, es el fundador de Oracle y uno de los hombres más ricos del mundo, según la lista Forbes.

Imagen: wsj.com

Versailles – Florida, Estados Unidos

En Florida se encuentra la que se considera la casa familiar más grande de EE.UU. 30 habitaciones, pista de patinaje, una piscina olímpica, más de 23 baños con vistas al lago Butler, un campo de béisbol o un aparcamiento con capacidad de hasta 20 vehículos componen esta ostentosa mansión, donde reside el magnate David Siegel. Versailles está valorada en 75 millones de euros.

Imagen: cnbc.com

Xanadu 2.0 – Washington, Estados Unidos

Si cuentas con 125,5 millones de dólares podrás hacerte con Xanadu 2.0, la residencia de Bill Gates emplazada en Washington, uno de los hombres más ricos del mundo. Las paredes de esta casa son una continua exposición de diversas colecciones de arte que cambian tan solo pulsando un botón. Sin duda, se trata de una de las casas más caras del mundo que no defrauda.

Imagen: dondeviven.net

Castillo de Bran – Transilvania, Rumanía

Los años pasan, pero no para el famoso Castillo de Bran, popularmente conocido como el Castillo del Conde Drácula. Se trata de una casa construida en 1212 y valorada en 135 millones de dólares que año tras año recibe la visita de millones de turistas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las casas más caras del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.