Compartir

La Selva del Congo - localización y características

La Selva del Congo - localización y características

Es uno de los destinos más increíbles del mundo. La Selva del Congo es una verdadera joya de la naturaleza del continente africano. Un bosque húmedo que abarca una gran superficie de África Central y que es un verdadero contraste de color y de belleza paisajística.

En el siguiente artículo de unCOMO queremos invitarte a disfrutar de las maravillas que nos ofrece esta selva, cuya existencia está amenazada debido a la deforestación y a la caza furtiva. Se trata de uno de los destinos turísticos más fascinantes de nuestro planeta. ¿Quieres conocerlo mejor? Entonces, continúa leyendo y descubre todo lo que necesitas saber acerca de la localización y las características de la Selva del Congo.

La selva tropical más grande del mundo

La Selva del Congo comprende una importante superficie de África Central. Un territorio en el que conviven una gran diversidad de flora y fauna que dotan de riqueza ecológica a esta selva. Debido a su gran extensión, es posible encontrar bosques secos, praderas, sabanas, bosques de alta montaña y también bosques costeros en la parte de Guinea Ecuatorial.

Sorprende, especialmente, la selva tropical del Congo que presume de ser el segundo bosque tropical más grande del mundo, ya que abarca 700.000 kilómetros cuadrados que comprenden a su vez seis países diferentes. De hecho, una cuarta parte de los bosques tropicales que todavía sobreviven en nuestro planeta se encuentran localizados en esta selva del Congo.

La Selva del Congo - localización y características - La selva tropical más grande del mundo

La Selva del Congo en estado de conservación

La vida animal y salvaje es de lo más variada con especies que están en peligro de extinción. Por ello, la Selva del Congo se encuentra en estado de conservación debido a problemas tales como la deforestación, la construcción y la caza furtiva.

A pesar de su belleza y de su riqueza biológica, la Selva del Congo es un territorio bastante hostil para los seres humanos, lo que hace que se conserve prácticamente en su estado primitivo. Por ello, la población que habita en este territorio es baja: los nativos pigmeos viven sobre todo en zonas próximas a los principales ríos y se dedican a la caza y a la pesca.

La Selva del Congo - localización y características - La Selva del Congo en estado de conservación

Fauna de la Selva del Congo

La fauna que se puede encontrar en esta selva africana es lo de más variada y abundante, con muchísimas especies en peligro de extinción. Este el caso de los gorilas de montaña o los los gorilas de costa. Algunos de los animales que viven en este paraje son:

  • Elefante de selva.
  • Los okapi.
  • Cocodrilos.
  • Mambas.
  • Pitones.
  • Muchísimos insectos, como termitas, hormigas, el mosquito Anopheles y la mosca tsetsé.

Flora de la Selva del Congo

Al hablar de las características de la Selva del Congo, también debemos atender a su vegetación, pues esta es muy rica y variada. Destacan las siguientes especies:

  • Palmera de aceite.
  • Árboles frutales como la palma cocotera y el banano.
  • Teca.
  • Cedro.
  • Caoba.
  • Orquídeas.
  • Helechos.
  • Bromelias.
La Selva del Congo - localización y características - Flora de la Selva del Congo

Si deseas leer más artículos parecidos a La Selva del Congo - localización y características, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre La Selva del Congo - localización y características

¿Qué te ha parecido el artículo?

La Selva del Congo - localización y características
1 de 4
La Selva del Congo - localización y características

Volver arriba