Compartir

Juegos para jugar con amigos

Juegos para jugar con amigos

No hay edad para disfrutar de un día de diversión, risas y compañía con los amigos, pues preparar actividades lúdicas en casa para jóvenes y adultos es una opción perfecta para animar una tarde o una noche de aburrimiento. En este caso, los juegos para jugar con amigos siempre son la excusa perfecta para hacer actividades en común, compartir recuerdos y vivir momentos llenos de diversión, así que desde unCOMO queremos descubrirte algunos grandes juegos y desafíos desternillantes.

Prepárate, pues te invitamos a descubrir los juegos para jugar en casa con amigos o familia más divertidos que hay. Una apuesta segura que jamás pasa de moda... ¿te animas?

También te puede interesar: +150 Preguntas incómodas para amigos

Juegos de cartas para jugar con amigos

Los juegos de cartas nunca pasan de moda, y es que hay muchos juegos para jugar con amigos que os harán pasar un rato divertido. Dependiendo de la baraja que tengas podréis jugar a una cosa u a otra, así que sigue leyendo para tomar alguna idea:

  • Baraja española: con la baraja española podréis probar los juegos de cartas clásicos como el chinchón, la escoba, el cinquillo o el Mus, que podrás aprender en este artículo sobre Cómo jugar al Mus. Además, en este otro artículo encontrarás 10 Juegos de Cartas con instrucciones sencillas.
  • Baraja cartas de póker: si lo que tienes a mano es la baraja de cartas de póker, puedes organizar una timba, jugar al blackjack con amigos o aprender Cómo jugar a Three Card Poker, una genial variante del clásico juego.

UNO!

Si hablamos de juegos para jugar con amigos clásicos y de cartas, no podemos dejar de mencionar este. Se trata de uno de los más populares tanto entre niños como mayores, y además es muy fácil de jugar. Se trata de juntar cartas que coincidan por color o por número, hasta que gane el que se quede sin cartas. Eso sí recuerda que cuando te quede solo una carta en mano, tendrás que gritar: "¡Uno!"... ¡de lo contrario no vale!

La baraja de UNO! es fácil de encontrar y además es económica, pero si quieres jugar con amigos online, también existe la app móvil.

Juegos para jugar con amigos - Juegos de cartas para jugar con amigos

Juegos clásicos para jugar con amigos

Si buscas juegos para jugar con amigos en grupo y disfrutar de un momento de diversión y risas en compañía, estas opciones también te gustarán. Toma nota, pues os proponemos los siguientes juegos clásicos para jugar con amigos:

Karaoke

El rey de todos los encuentros y de los juegos con amigos es, sin duda, el karaoke. Es una opción divertida con la que podréis disfrutar de un encuentro amistoso sin igual, así que prepara una lista de canciones variadas para tus amigos y haz que los participantes se batan en duelo, en grupo o que os deleiten en solitario.

Si quieres puedes echar mano de las plataformas online que te ofrecen las bases de canciones para karaoke como YouTube o hacerlo a través de juegos como el clásico SingStar.

¿Quién soy?

Para preparar este juego, solo necesitaréis lápiz y papel. Cada participante deberá escribir un personaje (real o de ficción) en un papelito y pegarlo en la frente del compañero sentado a su derecha.

Este juego para jugar con amigos consiste en que cada uno debe descubrir quién es haciendo preguntas simples, con las que se pueda responder SÍ o NO. Si la respuesta a la pregunta formulada es SÍ, el jugador podrá realizar una nueva pregunta, y así sucesivamente hasta que falle y pase el turno al siguiente compañero.

Las películas

Un juego en equipo para el que tendréis que utilizar la mímica. Cada equipo deberá decirle a uno de sus contrincantes el título de una película, y este tendrá que interpretar dicho film con mímica para que su grupo pueda adivinarlo... ¡las risas están aseguradas!

Bingo

¿A quién no le gusta un clásico bingo entre amigos? Preparad cartones y bolas y disfrutad de la tensión de ver quién canta línea o bingo primero. Podéis apostar algunas monedas para añadir más emoción y el reto de llevarte algo de dinero. También podéis encontrar este juego en la versión online, otra manera de disfrutar del bingo con amigos y sin salir de casa.

Just Dance!

El juego de baile por excelencia para pasarlo en grande. Seguro que tienes esta saga de videojuegos olvidada en un cajón, así que es hora de sacarle el polvo y prepararte para competir, bailar y jugar con amigos. ¿Y si no tienes el juego? ¡No te preocupes!, pues la aplicación móvil Just Dance Now te permitirá disfrutar de él desde cualquier dispositivo y de manera gratuita. Conecta tu móvil a una pantalla y ¡que empiece el baile!

Estos juegos para niños y grandes son ideales también si buscas juegos en familia, así que escoged entre todos el que más os llame la atención y a disfrutar. Y si quieres más concretamente algunos juegos para jugar en familia, echa un vistazo a estos 10 Juegos para fiestas familiares.

Juegos para jugar con amigos - Juegos clásicos para jugar con amigos

Juegos para jugar con amigos en casa - adolescentes

Además de los juegos para jugar con amigos recomendados anteriormente, hay algunos juegos para adultos y adolescentes que pueden amenizar una velada en casa. ¡Estos son los más divertidos!

Tabú

Este es uno de los juegos para jugar en casa más populares que existen, ya que las palabras prohibidas nunca pasa de moda. El tabú consiste en adivinar conceptos, personajes u objetos sin nombrar ciertas palabras.

Si no tienes el juego de mesa o andas buscando juegos para jugar con los amigos en el móvil, no dudes en buscar la versión online o hacer tu propio juego. ¿Cómo? Muy fácil: solo tendrás que escribir varias tarjetas con la palabra a adivinar y, justo debajo, algunos términos que no se puedan utilizar para que el encargado de hacer que los demás la adivinen no lo tenga demasiado fácil.

Trivial

Es otro de los clásicos juegos de mesa a los que puedes jugar. Geografía, arte, historia o deporte son algunas de las categorías que esconden preguntas que deberán resolverse con habilidad y trabajo en equipo, así que si quieres un juego competitivo y divertido, este es el mejor. ¿No lo tienes en casa? No te preocupes, pues desde unCOMO te ofrecemos 150 Preguntas de Trivial para jugar con amigos.

Party

Dibujo, mímica, coordinación, preguntas y respuestas… Party es de los mejores juegos con amigos que se han creado, pues hace de cada quedada un evento singular y lleno de actividades competitivas y divertidas. ¡Descúbrelo!

Monopoly

¿Quién no ha perdido largos ratos jugando al Monopoly? Se trata del juego de mesa por excelencia, ese que nunca pasa de moda. La banca te facilitará billetes para ir adquiriendo calles y edificios hasta crear tu propio imperio inmobiliario. ¿Te animas?

Tutifruti o ¡Basta!

Es uno de los juegos para jugar con amigos más entretenidos. ¿No sabes en qué consiste? Échale un vistazo a este artículo sobre Cómo jugar al Tutifruti y descubre uno de tus nuevos juegos para jugar con amigos favoritos.

Juegos para jugar con amigos - Juegos para jugar con amigos en casa - adolescentes

Juegos para adultos en casa

Llegamos a un apartado sobre juegos para adultos en casa ideal si estás preparando una velada entretenida y divertida con un grupo de amigos.

Yo nunca nunca

Uno de los juegos de adultos para fiestas más atrevido y divertido, ¡perfecto para conocer mejor a tu grupo de amigos! La dinámica es sencilla: una persona del grupo dirá, "yo nunca, nunca..." seguido de alguna afirmación que puede ser cierta o no. Las personas que sí lo hayan hecho, tendrán que beber, y las que no... ¡esperar al siguiente turno!

Si te has quedado sin ideas, no te preocupes, pues aquí te ofrecemos +50 Preguntas para yo nunca, nunca.

Beer Pong

¿Queréis tomar unas copas mientras jugáis a algo entretenido? Entonces el Beer Pong es vuestro juego... colocad vasos de plástico en un extremo de una mesa y, desde el otro, intentad meter dentro una pelota de ping pong. Se juega uno contra uno y cada fallo supone dar un sorbo de alguna bebida que se tenga en la mano... ¡sed responsables!

¿Te crees muy listo?

Los juegos para jugar con amigos en casa como este son más calmados, aunque no por eso dejan de ser hilarantes. ¿Te crees muy listo? consiste en hacer equipos y jugar a ver quién adivina más Preguntas de cultura general. ¡El equipo perdedor tendrá que hacer lo que le mande el equipo ganador!

Verdad o reto

Los mejores juegos en grupos de adultos son un poco más picantes y atrevidos que el resto, así que si queréis conoceros un poco mejor y animar vuestra velada, nada mejor que unas rondas de verdad o reto. Para aprender a jugar y descubrir algunas Buenas preguntas para verdad o reto, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

Juegos para jugar con amigos - Juegos para adultos en casa

Juegos para jugar con amigos online

¿Buscas algunos juegos para jugar online de Android, iPhone, o por el PC? Estos son algunas de nuestras opciones favoritas, juegos sencillos y muy divertidos que os harán pasar una tarde o noche llena de risas y diversión. ¡Toma nota!

  • Preguntados: si quieres jugar al Trivial, pero no tienes el tablero en casa y queréis jugar juntos a una versión online, Preguntados es el juego ideal para vuestro grupo. Responded correctamente a las preguntas de cada categoría e id avanzando hasta alzaros vencedores.
  • Apalabrados: ¿alguna vez has jugado al Scrabble? Si es así y te gusta encontrar palabras nuevas y aprender mientras te diviertes, Apalabrados es el juego ideal. Id formando palabras y que gane el miembro del grupo con la puntuación más alta.
  • Among Us: el juego de moda que es tan adictivo como hilarante. Los tripulantes tienen que completar una serie de desafíos para arreglar una nave, sin embargo, se encuentran impostores entre ellos, villanos que quieren matar al resto. ¿Quién será el impostor? ¿Podrás encontrarlo? ¿Sabrás disimular si te toca a ti serlo?
  • Stop!: igual que el Tuttifruti y el Basta! pero online. Este juego es muy divertido porque, además de poder jugar con amigos, no solo vence el más ingenioso, sino el más rápido. Id apuntando palabras de diferentes categorías que empiecen con la letra indicada y que gane el mejor.
  • Pinturillo: Pinturillo es la mejor opción si buscas un juego como el Pictionary pero que puedas jugar online. ¡Pon a prueba tus dotes artísticas y demuestra a tus amigos que eres el mejor adivinando!

Si quieres más jueguitos para jugar con tus amigos online o a través de chats, no dejes de visitar este artículo de Juegos para jugar por WhatsApp.

Si deseas leer más artículos parecidos a Juegos para jugar con amigos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario sobre Juegos para jugar con amigos

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Valen Cataldi
Éste artículo y otros fueron screenshoteados con éxito para tener una hermosa tarde con amigas!!
Su valoración:
Adrian Nuñez
El juego de los posits es bien delicioso nos ayudó a pasarla fest con los homies cuando todo estaba perdido.
Su valoración:
Lidia
muy buenas ideas. me gustó mucho. Gracias!!
sara
estan muy divertidos

Juegos para jugar con amigos
1 de 5
Juegos para jugar con amigos

Volver arriba