Compartir

Juegos divertidos para jugar en casa con amigos

Pasar una tarde o noche en casa con los amigos puede ser un plan genial. Un picoteo, algo para tomar y una buena dosis de risas pueden ser el antídoto perfecto para una jornada excepcional. ¿Quién dijo que hace falta ser niño para poder jugar?

En unCOMO hablamos de juegos divertidos para jugar en casa con amigos, una selección perfecta que os permitirá realizar una actividad diferente mientras os distraéis y compartís momentos inolvidables. Generar un espacio lúdico entre tus amistades enriquecerá vuestra relación. ¿Te animas a descubrir los juegos más fáciles, divertidos y económicos? ¡Toma nota!

También te puede interesar: Juegos divertidos para dos personas en casa

Juegos para jugar en casa cuando estás aburrido

No hay edad para disfrutar de un día de diversión, risas y compañía en casa, pues preparar actividades lúdicas en casa para jóvenes y adultos es una opción perfecta para animar una tarde o una noche de aburrimiento.

Los juegos para jugar con amigos siempre son la excusa perfecta para hacer actividades en común, compartir, vivir encuentros diferentes, salir de la rutina, distraerse y distenderse. Por ello, reunir a tus amigos en un espacio lúdico te permitirá enriquecer tus relaciones a la vez que trabajas en equipo, mejoras la creación colectiva, te enfrentas a desafíos, dejas volar tu imaginación y pasas un tiempo único, original y desternillante.

Lejos del clásico Yo nunca nunca, hay muchísimos más juegos a los que podéis entregaros. Te invitamos a descubrir los juegos para jugar en casa con amigos o familia más divertidos que hay. Una apuesta segura que jamás pasa de moda. ¿Te animas?

Juegos divertidos para jugar en casa con amigos - Juegos para jugar en casa cuando estás aburrido

Juegos clásicos para jugar con amigos - adultos

Si buscas juegos para jugar con amigos en grupo y disfrutar de un momento de diversión y risas en compañía, os proponemos los siguientes juegos para grupos de amigos adultos. ¿Con qué opción te quedas?

Juegos de cartas

Los juegos de cartas nunca pasan de moda, y es que hay muchos juegos para jugar con amigos que os harán pasar un rato divertido. Solo necesitas una baraja, aquí te proponemos algunas de ellas:

  • Baraja española: La baraja española os presenta los juegos de cartas clásicos como el chinchón, la escoba o el cinquillo.
  • Baraja cartas de póker: Si lo que tienes a mano es la baraja de cartas de póker, puedes organizar una timba o jugar al blackjack con amigos.
  • Cartas online: otra opción está en Internet, hay muchas páginas donde podréis jugar a cartas online.

UNO!

Es uno de los juegos de cartas más famoso: es divertido, fácil y siempre genera buenos momentos. Se trata de juntar cartas que coincidan por color o por número, hasta que gane el que se quede sin cartas al gritar "¡Uno!"

La baraja de UNO! es fácil de encontrar, pero si quieres jugar con amigos online, también existe la app móvil.

Karaoke

El rey de todos los encuentros y de los juegos con amigos es, sin duda, el karaoke. Es una opción divertida con la que podréis disfrutar de un encuentro amistoso sin igual.

Prepara una lista de canciones variadas para tus amigos y haz que los participantes se batan en duelo, en grupo o que os deleiten en solitario. Si quieres puedes echar mano de las plataformas online que te ofrecen las bases de canciones para karaoke como YouTube o hacerlo a través de juegos como el clásico SingStar.

¿Quién soy?

Para preparar este juego, solo necesitaréis lápiz y papel. Cada participante deberá escribir un personaje (real o de ficción) en un papelito y pegarlo en la frente del compañero sentado a la derecha.

Este juego para jugar con amigos consiste en que cada uno debe descubrir quién es haciendo preguntas simples, con las que se pueda responder SÍ o NO. Si la respuesta a la pregunta formulada es SÍ, el jugador podrá realizar una nueva pregunta, y así sucesivamente hasta que falle y pase el turno al siguiente compañero.

Las películas

Un juego en equipo para el que tendréis que utilizar la mímica. Se trata de que cada equipo deberá decirle a uno de sus contrincantes el título de una película que deberá interpretar con mímica y que su grupo deberá adivinar. ¡Una risotada constante!

Bingo

¿A quién no le gusta un clásico bingo entre amigos? Preparad cartones y bolas y disfrutad de la tensión de ver quién canta línea o bingo primero. Podéis apostar algunas monedas para añadir más emoción y el reto de llevarte algo de dinero. También podéis encontrar este juego en la versión online, otra manera de disfrutar del bingo con amigos y sin salir de casa.

Just Dance!

El juego de baile por excelencia para pasarlo en grande. Seguro que tienes esta saga de videojuegos olvidada en un cajón. Es hora de sacarle el polvo y prepararte para competir, bailar y jugar con amigos. El Just Dance crea momentos inolvidables, mientras te mueves y te lo pasas en grande.

Y si no tienes el juego, ¡no te preocupes! La aplicación móvil Just Dance Now permite tener este juego desde cualquier dispositivo, de manera gratuita. Conecta tu móvil a una pantalla y ¡que empiece el baile!

Juegos para jugar con amigos en casa - adolescentes

Además de los juegos para jugar con amigos recomendados anteriormente, hay algunos juegos de mesa para los más jóvenes que pueden amenizar una velada en casa. Toma nota:

Tabú

Este es uno de los juegos para jugar en casa más populares que existen, ya que las palabras prohibidas nunca pasa de moda. El tabú consiste en adivinar conceptos, personajes u objetos sin nombrar ciertas palabras.

Si no tienes el juego de mesa o andas buscando juegos para jugar con los amigos en el móvil, no dudes en buscar la versión online.

Trivial

Es otro de los clásicos juegos de mesa. Geografía, arte, historia o deporte son algunas de las categorías que esconden preguntas que deberán resolverse con habilidad y trabajo en equipo.

Party

Dibujo, mímica, coordinación, preguntas y respuestas… Party es de los mejores juegos con amigos que se han creado, pues hace de cada quedada un evento singular. Se trata de un juego que reúne otros muchos juegos individuales. ¡Descúbrelo!

Monopoly

¿Quién no ha perdido largos ratos jugando al Monopoly? Se trata del juego de mesa por excelencia, ese que nunca pasa de moda. La banca te facilitará billetes para ir adquiriendo calles y edificios hasta crear tu propio imperio inmobiliario. ¿Te animas?

Además del clásico Monopoly, existen otras versiones como la de Star Wars o el Monopoly para Millenials.

Tutifruti o Basta!

Es uno de los juegos para jugar con amigos más entretenidos. Se trata de poner palabras con una misma letra y decir "¡Basta!" cuando las hayas completado. Si quieres saber más sobre este juego, puedes consultar nuestro artículo sobre este juego: Tutifruti.

Juegos divertidos para jugar en casa con amigos - Juegos para jugar con amigos en casa - adolescentes

Lo importante de divertirse con estos juegos para jugar en casa con amigos es mantener un buen ambiente. Ameniza la jornada con snacks y bebidas y crea un espacio lúdico en el que os lo pasaréis de vicio. ¿Con qué juego te quedas?

Si te ha gustado este artículo de juegos divertidos para jugar en casa con amigos, pero solo seréis dos, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Juegos divertidos para dos personas en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Juegos divertidos para jugar en casa con amigos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario sobre Juegos divertidos para jugar en casa con amigos

2 comentarios
Su valoración:
Adrian Nuñez
El juego de los posits es bien delicioso nos ayudó a pasarla fest con los homies cuando todo estaba perdido.
Su valoración:
Lidia
muy buenas ideas. me gustó mucho. Gracias!!
sara
estan muy divertidos

1 de 3

Volver arriba