Experimentos y juegos con globos para niños

Experimentos y juegos con globos para niños

Los globos son unos de los juguetes preferidos de todos los niños, es muy sencillo y los niños se lo pasan muy bien lanzando los globos al aire o pinchándolos para que exploten. A parte de ser un juego muy divertido para los más pequeños, se pueden hacer una gran variedad de experimentos y juguetes con un simple globo y algunos materiales más. Solo tienes que escoger algunos de los siguientes artículos que te atraigan la atención para poder ver armas caseras, trucos de magia, experimentos infantiles, etc. Note pierdas los siguientes artículos de actividades y juguetes infantiles con globos.

Cómo hacer una pistola con un globo

En este artículo podrás ver un vídeo para poder hacer una arma de juguete con materiales muy básicos y entre ellos un trozo de un globo. Se trata de una pequeña arma infantil que es perfecta para fabricarla con los más pequeños de la casa y luego jugar con ellos probando puntería contra una diana. (no utilices esta arma de juguete para disparar a ningún ser vivo.

Cómo hacer bolas malabares con globos

Estas pelotas para hacer malabares son perfectas para empezar a practicar tus artes como malabarista. Se trata de hacer unas bolas del tamaño de las manos con unos cuantos globos y un poco de arroz. El resultado es perfecto y como podrás comprobar, no son unas bolas muy pesadas, detalle imprescindible para poder aguantar bastante tiempo practicando.

Cómo hacer un globo super-rápido

Con este pequeño juego o experimento podrás hacer unas pequeñas lanchas con una simple botella de plástico y unos globos. Verás cómo se pueden conseguir velocidades elevadas solo con la fuerza que tiene el aire al salir por la boca del globo.

Cómo inflar globos con Coca Cola

Este es un experimento muy interesante para ver cómo con una simple Coca Cola podemos inflar parcialmente un globo sin necesidad de soplar aire. Se trata de un pequeño experimento donde podrás entender las distintas características que tiene la Coca Cola a distintas temperaturas y por lo tanto a distintas presiones.

Cómo pinchar un globo sin que explote

En este vídeo que trata de pinchar un globo sin que explote, es un truco perfecto para hacerlo con los amigos. Es algo sorprendente ya que todos sabemos que al pinchar un globo con cualquier objeto, este se revienta, pero si sigues los pasos de este artículo te aseguramos que podrás ganar más de una apuesta.

Cómo hacer el experimento infantil de mini submarino

Este experimento con una botella de agua y unos globos, es uno de los más interesantes que tenemos y a la vez es algo complicado de explicar a los niños más pequeños. Se trata de ver como el cambio de presión en el interior de la botella hace que los globos suban y bajen como si fueran un mini submarino, que al fin y al cabo tiene un funcionamiento muy similar. En el siguiente artículo te explicamos cómo hacer el experimento del mini submarino.

Truco para que un globo no explote con fuego

Este truco lo puedes utilizar en fiestas con amigos para dejar a todo el mundo con la boca abierta. Se trata de conseguir que un globo no explote al ponerlo en contacto con el fuego, la clave de todo esto es que dentro del globo hay una pequeña parte de agua que evita que se queme el plástico. Mira este artículo para ver cómo hacer un globo que no explota con el agua.

Cómo hacer un tirachinas sencillo

Los tirachinas son el arma de juguete preferida de los niños pequeños, ya que se pueden lanzar proyectiles a larga distancia y precisión. Este pequeño tirachinas hecho con una botella de plástico y un globo, es perfecta para pasar un buen rato disparando a una diana o objeto. Recuerda que nunca se tiene que utilizar un tirachinas para disparar a ningún ser vivo.

Cómo comprobar si el aire es pesado

El aire esta por todos lados y para vivir necesitamos respirarlo continuamente, pero es posible que no sepamos que el aire es pesado y se puede comprobar. Este experimento para poder afirmar que el aire es pesado es muy sencillo de realizarlo y solo necesitarás un par de globos y un palo.

Cómo hacer un CD hovercraft

El juego que podéis ver en este vídeo es muy interesante y os aseguramos que es muy divertido. Se trata de conseguir una especie de hovercraft con un CD y un globo, luego con la fuerza del aire que sale del globo podemos lograr que el CD se deslice por el suelo. ¡¡No te lo pierdas!!

Si deseas leer más artículos parecidos a Experimentos y juegos con globos para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.