Otras aficiones Ciencia

Experimentos para niños con agua

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 1 agosto 2017
Experimentos para niños con agua

Hay muchos experimentos interesantes que se pueden hacer con el agua y otros materiales que podéis encontrar por casa. Por lo general son experimentos perfectos para hacer con niños y a parte todos tenemos acceso al agua, que sería el elemento principal para estos experimentos. Con estos experimentos los niños podrán entender mejor conceptos de la ciencia y aprenderán distintos trucos muy interesantes para enseñar a sus amigos. No os perdáis los siguientes artículos de unComo que os enseñan distintos experimentos hechos con agua.

También te puede interesar: Experimento de maizena con agua

Índice

  1. Cómo hacer un experimento de fundir el hielo en clase
  2. Cómo hacer el experimento de la botella surtidora
  3. Cómo hacer el experimento infantil de mini submarino
  4. Cómo hacer un truco con agua
  5. Cuantas gotas de agua caben en una moneda de agua
  6. Cómo hacer una turbina de agua
  7. Cómo es la presión de un fluido
  8. Truco para que un globo no explote con fuego

Cómo hacer un experimento de fundir el hielo en clase

En este experimentos aprenderás a fundir el hielo de manera que sea más sencillo entender los distintos estados del agua (H2O). El agua puede estar en estado sólido (hielo), líquido o gaseoso y esto únicamente cambiando la temperatura del agua.

Experimentos para niños con agua - Cómo hacer un experimento de fundir el hielo en clase

Cómo hacer el experimento de la botella surtidora

Este experimento infantil con el que conseguirás hacer una botella surtidora, es muy divertido y interesante. Los materiales que necesitas son muy básicos y por lo tanto te aseguramos que los podrás encontrar en tu casa o los podrás comprar en cualquier tienda. Te aseguramos que a los más pequeños les va a encantar y lo encontrarán sorprendente.

Experimentos para niños con agua - Cómo hacer el experimento de la botella surtidora

Cómo hacer el experimento infantil de mini submarino

Este experimento con una botella de agua y unos globos, es uno de los más interesantes que tenemos y a la vez es algo complicado de explicar a los niños más pequeños. Se trata de ver como el cambio de presión en el interior de la botella hace que los globos suban y bajen como si fueran un mini submarino, que al fin y al cabo tiene un funcionamiento muy similar. En el siguiente artículo te explicamos cómo hacer el experimento del mini submarino.

Experimentos para niños con agua - Cómo hacer el experimento infantil de mini submarino

Cómo hacer un truco con agua

Puede ser que te hayas fijado que cuando pones la mano o cualquier objeto dentro del agua, observas un cambio en el tamaño de la mano o el objeto. Esto es debido a que la luz que penetra en el agua la desvía y crea un efecto óptico que hace que pienses que el objeto se mueva, cuando esto no es real. No te pierdas este interesante artículo para hacer un truco con agua.

Experimentos para niños con agua - Cómo hacer un truco con agua

Cuantas gotas de agua caben en una moneda de agua

Este es un experimento para poder ver la membrana elástica que tiene el agua en su superficie. Se trata de una especie de piel que tiene el agua que puede ir acumulando gotas hasta que no resiste su fuerza y se rompe. Por lo general no nos fijamos en esta membrana que se crea sobre la superficie del H2O, pero gracias a este experimento vas a poder ver como trabaja la membrana del agua.

Experimentos para niños con agua - Cuantas gotas de agua caben en una moneda de agua

Cómo hacer una turbina de agua

Muchos de nosotros a lo mejor no conocemos el funcionamiento de las turbinas hidráulicas, por eso en este experimento infantil para crear una turbina con materiales reciclados es perfecto para conocer de primera mano como funcionan. Es muy sencillo de hacer y con una simple botella de agua y algún material más lo podrás fabricar.

Experimentos para niños con agua - Cómo hacer una turbina de agua

Cómo es la presión de un fluido

Este artículo que os mostramos aquí, no es exactamente un experimento sino que consiste en una sencilla explicación del funcionamiento del agua con distintas presiones. El agua ejerce una presión que solo varía con la altura y no a lo largo. La presión será exactamente la misma tanto a 5 metros debajo del agua de una piscina como en el medio de un océano.

Experimentos para niños con agua - Cómo es la presión de un fluido

Truco para que un globo no explote con fuego

Este truco lo puedes utilizar en fiestas con amigos para dejar a todo el mundo con la boca abierta. Se trata de conseguir que un globo no explote al ponerlo en contacto con el fuego, la clave de todo esto es que dentro del globo hay una pequeña parte de agua que evita que se queme el plástico. Mira este artículo para ver cómo hacer un globo que no explota con el agua.

Experimentos para niños con agua - Truco para que un globo no explote con fuego

Si deseas leer más artículos parecidos a Experimentos para niños con agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 9
Experimentos para niños con agua
X