Compartir

El origen de las cabañas

Por Borja Lopez. Actualizado: 24 noviembre 2017
El origen de las cabañas

El hombre es el único animal de la tierra, que a través del tiempo a evolucionado en la forma de construir sus viviendas. Las cabañas fueron la primera vivienda construida por el hombre. Para hacerla utilizó los elementos que encontraba más a mano: troncos de árboles, ramas, paja, cuero y hasta bloques de hielo. A continuación te explicamos cuales fueron las primeras cabañas hechas por el hombre, el lugar y su nombre.

También te puede interesar: Cómo se forman las auroras polares

Cabaña Wigwam

Cabaña hecha por los indios canadienses. Esta cabaña de forma circular está hecha con una estructura de madera y recubierta con pieles para cuidarse del agua.

El origen de las cabañas - Cabaña Wigwam

Cabaña Tipi

Esta tienda la hicieron los pieles rojas y es una cabaña hecha a partir del cuero. Esta cabaña esta sustentada por tres palos verticales que se cruzan en la zona superior y una gran piel cosida que recubre la estructura de madera. Finalmente el cuero se cose para que quede la cabaña bien cerrada.

El origen de las cabañas - Cabaña Tipi

Iglú

Es un tipo de construcción muy conocido y se fabrica con hielo, es típica de los esquimales. La palabra iglú significa casa de nieve es un refugio construido con bloques de nieve que generalmente posee la forma de cúpula. Los iglúes se asocian comúnmente con los esquimales, que los han usado como refugio temporal para los cazadores durante el invierno. Su construcción fácil y barata lo convierte en una alternativa de vivienda para los habitantes de zonas heladas, Antártida y Alaska, donde otro tipo de estructuras resulta muy oneroso; por otro lado, presta el abrigo y la seguridad necesarios, pudiendo ser vivienda permanente si el tamaño y el mantenimiento son adecuados. Existen diversos modelos y formas, pero la más común es la cúpula.

El origen de las cabañas - Iglú

Yurta asiática

La yurta (ger en idioma mongol1 ) es una tienda de campaña utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central. Distintos pueblos han usado este tipo de vivienda desde la Edad Media.

El origen de las cabañas - Yurta asiática

Palafito

Los palafitos son viviendas apoyadas en pilares o simples estacas o casas en el agua construidas sobre cuerpos de aguas tranquilas como lagos, lagunas y caños (cursos irregulares y lentos por los que desaguan los ríos y lagunas de las regiones bajas), aunque también son construidas a orilla del mar, como es el caso en algunas zonas de Chile.

El origen de las cabañas - Palafito

Si deseas leer más artículos parecidos a El origen de las cabañas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aficiones y Ciencia.

Escribir comentario sobre El origen de las cabañas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
marcelo aguirre
Pense que tenian info de cabañas en alquiler gracias.
valentina
esto me toca una tarea para el miércoles

El origen de las cabañas
1 de 6
El origen de las cabañas

Volver arriba