Compartir

Ejercicio para probar mi memoria

Ejercicio para probar mi memoria

Las pruebas de memoria pueden ayudar a determinar si su memoria todavía es buena y se puede realizar un seguimiento de su progreso a través de los ejercicios. Hay varias maneras en las que se puede realizar una prueba de memoria, las cuales son todas eficaces y tienen su utilidad individual. Usted puede tomar una prueba de memoria en su casa y anotar los resultados. Este ejercicio le llevará sólo unos minutos.

Pasos a seguir:
1

Imprima 10 tarjetas fotográficas con imágenes simples, tales como un plátano, una pelota de playa o un globo. Cree una copia de cada uno para hacer un total de 20 tarjetas fotográficas o 10 parejas. Utilice su ordenador para imprimir las tarjetas de la foto en papel normal. Usted puede encontrar estas imágenes en línea, o usted puede tomar sus propias fotos y subirlas a su ordenador con un cable USB o mediante la inserción de la tarjeta de memoria de su cámara en su ordenador y subiendo las fotos.

2

Coloque las tarjetas de memoria hacia arriba sobre una superficie plana para mostrar sus imágenes. Distribúyalas al azar en cinco filas, con cuatro cartas en cada columna.

3

Trate de recordar la imagen en cada mosaico y la respectiva posición de su pareja. Haga ésto durante 30 segundos antes de girar las cartas para enfrentarlas a la mesa o el suelo.

4

Junte las tarjetas volteándolas una a una. Dé vuelta una tarjeta y luego trate de dar vuelta su pareja. Tome nota del número de veces que dio vuelta una tarjeta no coincidente y compárelo con el número de veces que giró la tarjeta correcta. Si se ha equivocado con más frecuencia de lo que estaba en lo cierto, puede usar esta prueba para mejorar su memoria.

5

Repita la prueba. Para mejorar su memoria, repita esta prueba tantas veces como sea necesario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicio para probar mi memoria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Consejos
  • Esta prueba puede ser útil si usted regularmente se olvida de cosas, como por ejemplo, dónde dejó las llaves del coche. Sin embargo, si se olvida de cosas como los nombres de miembros de la familia o como llegar a su hogar, consulte a su médico porque este tipo de olvido puede significar problemas más serios.

Escribir comentario sobre Ejercicio para probar mi memoria

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
Al buscar consejos hubiera podido ser más como (Juega memoria, apréndete una canción, etc.). En lugar de que las viñetas describieran un juego de memoria.

Ejercicio para probar mi memoria
Ejercicio para probar mi memoria

Volver arriba