Compartir

Dónde viajar en verano en España

Por Marta Vicente. Actualizado: 14 febrero 2018
Dónde viajar en verano en España
Imagen: www.que.es

El verano está a la vuelta de la esquina y ya debes estar pensando en esas vacaciones que tanto mereces y en los mejores destinos para disfrutar de ellas por todo lo alto. España es un lugar muy concurrido en verano ya sea por el buen clima, la gastronomía, las costumbres locales o la gran cantidad de atracciones que ofrece para toda clase de gustos y preferencias. En este artículo de unComo.com te recomendamos algunos lugares para viajar en verano en España en función del tipo de vacaciones que quieras planear: turismo de playa, rural, gastronómico, cultural, religioso, viajes con niños...

Turismo de playa y destinos costeros

Si en tus vacaciones quieres estar relajado y descansar, lo mejor es pasar los días tumbado al sol, bañándote en aguas cristalinas, pasear por la orilla del mar o admirar increíbles puestas de sol. En España cualquiera de los litorales es perfecto para disfrutar de maravillosos paisajes costeros, sol y playas. Aquí tienes algunas de nuestras sugerencias:

  • La Costa Brava en Cataluña ofrece una combinación estupenda de playas, calas, bosques con pueblos encantadores de gran tradición marinera como Cadaqués o Begur, entre otros. El clima mediterráneo del litoral catalán es suave por lo que merece la pena visitar sus playas y disfrutar de la belleza de sus paisajes. Encuentra bonitos Hoteles muy económicos.
  • Mallorca es una isla que invita a pasar muchas horas bajo el sol en playas y calas paradisíacas de fina arena blanca y aguas turquesas y cristalinas. Bonitos pueblos pesqueros como Pollença ofrecen mar, montaña, ocio, cultura y todo lo que necesitas para unas vacaciones de ensueño.
  • Nerja es uno de los pueblos más bonitos de la Costa del Sol,en Málaga, que atrapa a todo aquel que la visita por sus atractivos naturales como la famosa Cueva de Nerja y sus tranquilas playas ideales para alejarse de las grandes aglomeraciones.
  • En las Islas Canarias, Lanzarote cuenta con playas para todos los gustos, de arena blanca, dorada e incluso arena negra volcánica. Playa Grande y Playa Dorada son algunas de las más conocidas, todas son estupendas para tomar el sol, hacer actividades varias como practicar buceo y contemplar su rica fauna marina. Bonitos Hoteles en las Canarias.
Dónde viajar en verano en España - Turismo de playa y destinos costeros
Imagen: www.20minutos.es

Turismo rural

Aquellos que prefieran gozar de la naturaleza y alejarse de la gran ciudad en sus vacaciones, en España tampoco les faltará opciones. Rutas, recorrer caminos, descubrir rincones y paisajes desconocidos... todo lo que necesitas para un viaje lleno de grandes experiencias.

  • El Parque Nacional de Los Picos de Europa en Cantabria es el mayor espacio protegido de España. Sus majestuosas montañas, cuevas, desfiladeros, cañones y los famosos Lagos de Covadonga han creado un paisaje impresionante de contemplar que nadie debería perderse. El parque y alrededores cuentan con una variada oferta de alojamientos, como refugios de montaña y hostales.
  • El Valle de Ordesa en Huesca es uno de los lugares más hermosos del Pirineo Aragonés, lleno de lagos, cascadas, valles y con una fauna y flora sorprendente.
  • En el Pirineo Catalán encontramos un maravilloso paisaje de alta montaña, el Valle de Arán. Podrás hacer rutas por los caminos señalizados observando la naturaleza, practicar deportes de aventura y descansar en un entorno único.
Dónde viajar en verano en España - Turismo rural
Imagen: www.teleaire.com

Turismo cultural

Un gran número de ciudades españolas son verdaderos destinos culturales, ya sea por su belleza monumental, historia o su modernidad. Entre todas ellas te recomendamos algunas de las ciudades más conocidas mundialmente: Madrid, Valencia y Barcelona. Si aún no las conoces, inclúyelas en tu lista de viajes y anímate a visitarlas.

  • Pasar unos días en la capital, Madrid, es una buena oportunidad para visitar el espléndido Palacio Real, la Puerta del Sol o el antiguo barrio de la Morería. Los amantes del arte deben acudir sin ninguna duda al Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y al Museo Reina Sofía.
  • Valencia, 'la ciudad de la luz', es un destino ideal para conocer su parte más moderna y vanguardista en la que se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Hemisfèric y el Oceanográfico son visitas que no puedes perderte.
  • La ruta del Modernismo en Barcelona, un itinerario obligado de la ciudad condal para conocer a fondo las obras más emblemáticas de Gaudí como la Sagrada Familia, La Pedrera, la Casa Batlló y el Parque Güell.
Dónde viajar en verano en España - Turismo cultural
Imagen: listas.20minutos.es

Turismo gastronómico

Si eres de los que se deja llevar por la buena comida y tu objetivo es probar una gastronomía diferente: platos, ingredientes y bebidas típicas de la zona, te recomendamos: degustar la gran variedad de mariscos y pescado de la región de Galicia o de Cádiz, la ciudad andaluza famosa por su pescaito frito. Algunos de los mejores asadores de carnes puedes encontrarlos en la comunidad de Castilla y León, en regiones como Soria y León gozarás del intenso sabor de carnes rojas acompañadas de buenos vinos.

Dónde viajar en verano en España - Turismo gastronómico
Imagen: www.niumba.com

Viajes con niños

Para unas vacaciones con los más pequeños de la casa, no hay nada que vaya a hacerles más ilusión que pasar unos días en parques acuáticos o temáticos llenos de aventura, diversión y fantasía. Los más concurridos son el Parque Warner Bross de Madrid o el Port Aventura en Tarragona (Cataluña). Entra en el artículo Lugares para viajar con niños en España y encuentra interesantes recomendaciones para tu viaje.

Dónde viajar en verano en España - Viajes con niños
Imagen: www.blogysalud.com

Los mejores hoteles de España

Desde unComo te queremos ayudar a que vayas donde vayas encuentres los hoteles más baratos, si haces click en el siguiente enlace los encontrarás.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde viajar en verano en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Dónde viajar en verano en España

1 comentario
Raquel Reyes
Que Parte de España hay menos calor en el Mes de Junio? Y que Mes es el que hay Mucha lluvia?
Editor unComo
Raquel, la zona de España donde hace menos calor en España en Junio es la zona de Pais Vasco Y Galicia. Estas dos regiones son muy buenas para ser visitas y viajar a ellas en verano en España.

Dónde viajar en verano en España
Imagen: www.que.es
Imagen: www.20minutos.es
Imagen: www.teleaire.com
Imagen: listas.20minutos.es
Imagen: www.niumba.com
Imagen: www.blogysalud.com
1 de 6
Dónde viajar en verano en España

Volver arriba