Compartir

Dónde queda Nepal

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Dónde queda Nepal

En medio de magníficas montañas y de espectaculares cimas como la del Tibet se encuentra el país de Nepal, un lugar en el que la cultura budista, la hindú y la musulmana conviven. Este país se halla encima de la Índia, en la parte del sur de Asia cerca, también, de Pakistán. En este artículo de unComo vamos a detallarte dónde queda Nepal para que aprendas a situarlo en el mapa del mundo y conozcas un poco más acerca de su sus tradiciones y su cultura.

También te puede interesar: Dónde queda Jamaica

Nepal en el mapa del mundo

Para saber dónde queda Nepal tenemos que dirigir nuestra mirada hacia la parte del sur de Asia. Si venimos desde España, tendremos que recorrer en línea al Mediterráneo países como Italia, Grecia, los países árabes y la India para poder situar Nepal en el mapa del mundo. Se trata de un pequeño país que se encuentra en la parte norte de la India y en el sur de China, justo antes de llegar a los países que se engloban el sureste asiático como son Tailandia, Vietnam, Birmania Laos y Camboia.

Dónde queda Nepal - Nepal en el mapa del mundo

Sobre Nepal

El idioma que se habla en Nepal es el nepalí, sin embargo, puedes comunicarte en inglés si estás pensando en hacer un viaje puesto que la mayoría de las personas que se dedican al turismo saben hablar inglés. Puede ocurrirte que si te vas a hacer un recorrido por los pueblos más remotos de las montañas de Nepal, la gente no sepa hablarlo debido a que el sistema de educación no es el mismo que en Occidente.

Esté país está flanqueado por la cordillera del Himalaya y las junglas de las llanuras de la India. En Nepal encontrarás paisajes que te llevan a las más impactantes montañas y otros que te adentran en selvas repletas de animales salvajes como tigres y leopardos. Pero, además de naturaleza, en este país encontrarás una gran cultura budista que puede respirarse en todos los lugares ya que están repletos de preciosos templos que, sobre todo, procesan la religión budista (que es la más abundante del país).

Dónde queda Nepal - Sobre Nepal

Turismo en Nepal

Debido a su impresionante naturaleza y sus múltiples opciones de actividades al aire libre, Nepal se ha convertido en la cuna de los exploradores y alpinistas que quieren recorrer las cimas más altas del mundo. Aquí llegan de todas las partes del planeta, personas que quieren descubrir el asombroso paisaje de Nepal mediante excursiones, rutas de senderismo o travesías más largas solo aptas para profesionales o gente con un nivel avanzado.

Los lugares más visitados por los amantes de la montaña es el Everest o el Annapurna, dos de las cimas más espectaculares que existen y que requieren un alto entrenamiento y una gran capacidad de resistencia tanto física como mental. Pero no solo se puede hacer senderismo o alpinismo sino que en Nepal también se acogen otras actividades de riesgo como es el rafting, la escalada, el ciclismo, etcétera.

Si prefieres un viaje a Nepal más tranquilo, este país también tiene una tradición cultural interesante. Ciudades como Katmandú, Patan y Bhaktapur están repletas de actividades para todos los gustos, de mercados callejeros, de puestos de deliciosa comida y de templos espectaculares donde descubrir la religión budista. En la cultura budista se suelen hacer los cantos con frases que se conocen como mantras, son oraciones que se cantan siguiendo unos ritmos y con las que se llega a alcanzar un estado de meditación y de conexión directa con Dios. En este artículo te contamos qué es un mantra y cómo se usa.

Además, también encontrarás parques nacionales que te dejarán sin aliento y excursiones guiadas en búsqueda de la fauna salvaje de la región como son los elefantes, los rinocerontes o los tigres.

Dónde queda Nepal - Turismo en Nepal

Cuándo ir a Nepal

Si ya te has decidido a hacer un viaje a Nepal, es importante que ahora conozcas cuándo es la mejor época para ir y disfrutar, así, al máximo de tu viaje. Debes saber que, como la mayoría de los países asiáticos, Nepal tiene dos estaciones concretas: la estación seca y la lluviosa. Durante ésta última se recomienda no ir debido a que abundan los monzones (vientos huracanados y lluvias torrenciales) que pueden arruinar tu visita a Nepal.

  • La época de lluvias se alarga desde el mes de junio a septiembre, meses durante los que se aconseja no visitar el país pues hay años en los que las lluvias destrozan edificios y dificultan mucho hacer turismo por la región.
  • La época seca va desde octubre a marzo, temporada donde no llueve y donde las temperaturas son agradables. Si quieres evitar al máximo la aglomeración de turismo, desde unComo te recomendamos que no vayas en octubre y noviembre; en su lugar, opta por visitar el país entre marzo y mayo ya que los precios son más baratos y tu estancia será más agradable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde queda Nepal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Dónde queda Nepal

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde queda Nepal
1 de 4
Dónde queda Nepal

Volver arriba