Viajar al Caribe

Dónde queda Jamaica

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Dónde queda Jamaica

Jamaica es una isla que se encuentra en el mar del Caribe y que es la cuna de la música reggae. Se trata de un país americano situado en Centro América y colindante a otras islas como Cuba o Haití. Al ser una isla bastante pequeña, a veces, resulta complicado saber exactamente dónde se encuentra dentro del mapa mundial, por eso, en este artículo de unComo vamos a desvelarte dónde queda Jamaica resaltando esta isla y, además, también te hablaremos un poco sobre sus principales atractivos turísticos y la mejor época para ir a conocerla.

También te puede interesar: Dónde queda Nepal

Índice

  1. Jamaica en el mapa del mundo
  2. Sobre Jamaica
  3. Cuándo ir a Jamaica

Jamaica en el mapa del mundo

Para encontrar dónde queda Jamaica tendremos que dirigir nuestra atención a Centro América y separarnos un poco del continente puesto que este país se encuentra en una de las islas del Caribe. Cómo puedes ver en la imagen adjunta, Jamaica se encuentra en medio del mar junto a dos otras islas: Cuba, la que está justo encima de ella, y Haití que está al Este.

Es un país del continente americano que pertenece a las Antillas Mayores y, cuando era colonia española, se conocía con el nombre de Santiago. En 1655 fue invadida por los ingleses y pasó a manos de la corona británica que la bautizó con el actual nombre de Jamaica. En 1962 la isla se independizó de los colonos y comenzó a establecerse como un nuevo país dentro del continente americano.

Dónde queda Jamaica - Jamaica en el mapa del mundo

Sobre Jamaica

Debido a la historia de Jamaica y su reciente independencia de Gran Bretaña, actualmente el idioma más hablado en el país es la lengua inglesa. Se trata del tercer país de habla inglesa con más población (alrededor de 3 millones de personas) justo después de EUA y Canadá. La ciudad más grande es Kingston que es, a su vez, la capital de la isla.

Se trata de una isla con terreno montañoso que está rodeada de costa, las ciudades y poblaciones se suelen situar en las llanuras costeras y, por eso, es uno de los países con playas más espectaculares del Caribe y con una esencia única. Además, su clima es perfecto para disfrutar de días de relax en la playa pues suele ser cálido y húmedo debido a que se encuentra en la zona tropical; eso sí, las zonas de montaña suelen ofrecer temperaturas más bajas.

La cultura de Jamaica

Es uno de los principales atractivos turísticos, además de sus preciosas playas. El mestizaje que se encuentra en esta isla se debe a la convivencia de personas de diferentes partes del mundo como, en un principio, fueron los indios taínos, luego los españoles, después los ingleses, más tarde los africanos y, para terminar, los chinos e hindúes acudieron también a esta isla del Caribe.

Esta mezcla cultural hace de Jamaica un lugar donde la cultura y la música brilla con luz propia. De hecho, géneros musicales tan populares como son el ska, el reggae, el dub, el dancehall o el ragga jungle proceden de esta isla aunque, entre todos ellos, destaca el reggae como principal reclamo a nivel mundial. Bob Marley es el máximo exponente de la cultura jamaicana que, gracias a sus canciones, difundió su cultura y su forma de vivir basada en el respeto, la tolerancia y el respeto por la naturaleza.

Dónde queda Jamaica - Sobre Jamaica

Cuándo ir a Jamaica

Ahora que ya sabes dónde queda Jamaica y algunos rasgos sobre su cultura, si te apetece visitar este país debes saber cuándo es la mejor época para viajar a esta isla. Ten en cuenta que tiene clima tropical por lo que durante todo el año disfrutarás de cálidas temperaturas que te permitirán disfrutar de la playa y de sol.

Pese a ello, la temporada alta va desde diciembre hasta abril y es cuando los hoteles aumentan sus tarifas ya que hay mucho turismo nacional que quiere alejarse del invierno de las montañas, con climas más fríos. En Navidad, además, los precios son bastante más elevados que el resto del año debido al aumento de demanda de servicios hoteleros y turísticos.

La temporada baja se extiende desde abril hasta diciembre y, en este momento, las tarifas descienden de forma considerable haciendo que, las personas que viven en el otro hemisferio, puedan disfrutar de un verano económico e, igualmente, disfrutar del buen tiempo de la isla.

Dónde queda Jamaica - Cuándo ir a Jamaica

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde queda Jamaica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Jose Ignacio Leitón Garcia
Jamaica no pertenece ni geográfica, ni históricamente a Centro América. Es una isla del Caribe
braian niz
Me encantaria ir pero jaja debo esperar 3 años más para poder ir yo solo pues tengo 15 y vivo muy lejos pero me encantaria ir de vacaciones y disfrutar de las playas me pondrian nervioso los precios de los hoteles que bajan y suben pero yo iria pues hay que DISFRUTAR DE LA VIDA MIENTRAS SE PUEDA, capaz jaja recien 2021 ire no se el futuro lo decidira ojala valla ¡ME EN CANTARIA!
MARIA TERESA
que encantaria conocer jamaica, que condiciones hay para viajar y precios
graciela
no se nada solo estoy viendo pero no creo que haya que tener visa.
No se vuelos ni precios solo me meti hoy por q vi un programa del gourmet.
Me avisar si sabes algo yo mañana me pongo en busqueda y te pongo al tanto saludosssss
1 de 4
Dónde queda Jamaica
X