Compartir

Dónde encontrar recursos para aprender juegos de niños

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017

Los juegos ya no se consideran simplemente una distracción del trabajo académico. Muchos educadores comprenden el valor de los juegos como medio de enseñanza, tanto dentro como fuera del aula. Si usted es un padre o educador, es importante reunir una colección de juegos para niños, pero la generación de ideas para los juegos no siempre es fácil. Los niños se aburren fácilmente, lo que obliga a encontrar algo nuevo y diferente. Afortunadamente, hay una serie de recursos disponibles para ayudar a quien lo necesite.

También te puede interesar: Cómo hacer el juego de encontrar la luz
Pasos a seguir:
1

Familiarícese con el plan de estudios en la escuela de su hijo. Si usted es un padre, pregúntele al maestro de su hijo. Esto asegurará que los juegos traten aquellos temas que su hijo necesita aprender.

2

Busque sitios como The Kidz Page y Kids Games. Internet ofrece una gran cantidad de recursos para padres y educadores, y una serie de sitios web ofrecen grandes ideas para los juegos. Si el juego es para fines educativos, considere lo que usted está tratando de enseñar, y busque juegos que se adapten a éste fin.

3

Visite una biblioteca, librería o tienda online. Existen varios libros acerca de juegos para niños, y muchas veces con mucha más profundidad que los recursos en línea. Busque un libro con un gran número de actividades y descripción minuciosa de los objetivos de la actividad.

4

Cree su propio juego. Puede parecer desalentador, pero inventar su propio juego es más fácil de lo que usted piensa. Considere la finalidad del juego, y luego haga una lluvia de ideas de diferentes maneras divertidas de presentarlo. Si esto parece demasiado difícil, trate de hacer variaciones de los juegos que ya conoce, como la escondida o pato pato ganso.

5

Pregunte a otras personas. Muchos adultos han estado en situaciones similares y pueden tener sus propias ideas. No tenga miedo de preguntar a los propios niños. Ellos saben lo que les gusta y le pueden decir todo sobre sus juegos favoritos.

6

Anote todo lo que ha aprendido. Si está usando una variedad de recursos, es fácil de olvidar o confundir las actividades. Escribir las actividades le asegurará que usted tiene los juegos a mano cuando los necesite.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde encontrar recursos para aprender juegos de niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Consejos
  • No se desanime. No todos los juegos serán un éxito, y habrá una cierta cantidad de ensayo y error antes de encontrar los juegos que funcionan.
  • Siempre pida una devolución a los niños para saber si un juego está funcionando.

Escribir comentario sobre Dónde encontrar recursos para aprender juegos de niños

Volver arriba