Compartir

Cuántas maletas permite Ryanair

Por Raquel Campos. Actualizado: 16 enero 2017
Cuántas maletas permite Ryanair

En los últimos tiempos, Ryanair está intentando que los consumidores nos olvidemos de su mala imagen. La razón es económica, por supuesto, pero lo importante para nosotros los consumidores es que han cambiado muchas de las cosas que menos nos gustaban de la aerolínea. Ryanair ahora da asiento reservado, aunque solo se puede escoger si se paga; ha eliminado los molestos ruidos de los viajes de primera y de última hora y ha modificado su política de equipajes. En unComo.com te señalamos todo lo que debes saber sobre cuántas maletas permite Ryanair.

También te puede interesar: Cómo elegir una maleta rígida
Pasos a seguir:
1

Lo primero es que sí, es cierto lo que anunciaron: la respuesta a cuántas maletas permite Ryanair a bordo del avión es la de dos bultos. Hemos comprobado de forma práctica recientemente que es cierto.

2

Lo segundo que es importante no olvidar si se va a viajar con Ryanair es que esas maletas tendrán un tamaño restringido.

3

La maleta de mayor tamaño es la maleta de equipaje de mano que Ryanair permitió siempre en sus vuelos. Sus medidas no deben superar los 55x40x20 centímetros.

4

Es muy importante que compruebes las medidas exactas de tu maleta de mano, porque muchas de las que venden en las tiendas superan levemente ese tamaño. Otras aerolíneas son más permisivas con el tamaño que puede tener su equipaje de mano.

5

Esta maleta puede ir acompañada por una bolsa pequeña o artículo personal, como explican en sus normas, de 35x20x20 centímetros.

6

¿Qué significa que puedas llevar esta segunda maleta en Ryanair? En la práctica implica que ya no tendrás que guardar el bolso dentro de la maleta o que podrás llevar – en los casos de las bolsas más pequeñas – el ordenador.

7

Aunque Ryanair permite llevar dos bultos, no garantiza que todos ellos puedan volar en cabina. Recuerda que los aviones tienen una capacidad limitada de carga dentro del avión, así que las últimas maletas – si el vuelo está muy concurrido – irán a bodega. No te harán pagar nada por ello.

8

Lo que sí tiene coste es facturar la maleta en la puerta de embarque. Si llevas más de dos bultos o si superan las medidas establecidas, te obligarán a facturarlas y a pagar un suplemento de 50 euros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuántas maletas permite Ryanair, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario sobre Cuántas maletas permite Ryanair

Cuántas maletas permite Ryanair
Cuántas maletas permite Ryanair

Volver arriba